Cámara y lente selladas baratas?

zhecloud

Fujista Habitual
Buenas compañeros, una vez mas recurro a vuestra eterna sabiduría en la búsqueda de la solución a mis dudas jajaj.

Ando buscando una cámara y lente que sea resistente al agua ( al menos a la lluvia ). Mi xt30 no lo es y no quiero jugármela para hacer 3 fotos que no serán gran cosa. El caso es que necesito que tenga las siguientes características:

  • Cámara resistente al agua
  • Objetivo zoom resistente al agua
  • Barata ( la compraria usada) (presupuesto ideal unos 200€)
Me es indiferente que sea reflex o sin espejo, el tamaño de sensor, etc. Con que sea barata y funcione bien me sirve.
Tambien me valdrian compactas de 1 pulgada de sensor.

Se os ocurre algun modelo en especifico? No estoy al corriente de camaras mas viejas la verdad
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Con ese presupuesto difícilmente te llegaría para un cuerpo sellado como el de una Olympus e-m5 I, tendrías que estirar más para el objetivo. También lo veo justo para una "vieja" Reflex tipo Pentax K5.
Así, creo, que tendrás que ir a por una compacta sumergible o todoterreno tipo Olympus Tg o Pentax Wg. Estoy casi seguro que Panasonic también tenía algún modelo similar. Raro sería que Nikon o Canon no tuviesen algo parecido, descatalogado, también.
Acabo de ver que en Wallapop hay alguna Pentax K7 con el 18-55wr (sellado) por menos de 200€.
 
Voy a echar un ojo a esas pentax, no las conozco para nada. Gracias!
Pues son una apuesta segura.
La k7 tiene un sensor de 14 Mp y en su momento fue un cambio importante, sustituyendo a las k10D(10 Mp) y k20D (14Mp, mismo sensor de la posterior k7), las tope de gama de Pentax, cámaras súper duras y muy fiables.
La k7 era lo mismo en un "envase" reducido, mucho más pequeña pero igual de sólida. Luego la k5 cambió el sensor por uno más moderno, de 16Mp y sobre todo mayor RD y mejores ISOs altos, de origen Sony, el mismo de la Nikon D7000 y de una réflex Sony (no recuerdo el nombre). Pero en la Pentax rinde mejor por el diferente procesador.

Recientemente compré una k5 ii para un buen amigo y pude usarla durante semanas. Me encantó, no me importaría nada tenerla, es muy buena en todo. El sistema AF nunca ha sido el punto más fuerte de Pentax (porque los hay superiores en seguimiento para aves o deportes, pero para un uso común, va perfecto).

Lo que sí ha sido siempre el punto fuerte de Pentax es el sellado. He conocido casos de gente que tras usarlas para cubrir eventos de motocross en pistas de tierra con lluvia, salpicaduras, etc., las metían bajo el grifo para aclararlas rápidamente.
No es que sean sumergibles, ni que hacer eso te garantice nada. Pero para hacer fotos en clima húmedo o lloviendo si no es un diluvio, probablemente son las mejores.

Y la k7 es así. Por cierto, yo la usé con un 18-135mm también sellado, que de segunda mano abulta la mitad y cuesta la mitad que el Fujinon equivalente. Y si no es mejor, es al menos igual de bueno. Con 200 euros no te llega para ambas cosas, pero el 18-55mm WR es bueno para ser kitero, mejor que la media de las réflex Canikon de su época.
Disculpa el rollo, espero que te sea útil.
 
Última edición:

aunque no se a que precio se puede encontrar de 2º mano ya que está descatalogada
 

aunque no se a que precio se puede encontrar de 2º mano ya que está descatalogada
La KP supera con mucho los 200€ de segunda mano, ya me gustaría a mí pillar una por 400...
 
Estoy mirando con calma las opciones y quitando alguna pentax, todas las opciones por antiguas que sean son bastante caras.. La verdad que me sorprende, modelos de 2012 por mas de 500€ usadas
 
Desconozco lo que te dan otras marcas, en Fuji sólo se me ocurre una X-T2 y el 16-80. Pero ni por 200, 300 o 400 euros vas a encontrar un combo sellado. Te diría que ni por 500
 
Pues después de estar bastante tiempo mirando opciones y recopilando información, desisto de lo búsqueda 😂

El mercado está bastante inflado y lo que veo no me convence, así que habrá que dejar pasar la idea o ir con sumo cuidado con mi equipo sin sellar.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda
 
Pues después de estar bastante tiempo mirando opciones y recopilando información, desisto de lo búsqueda 😂

El mercado está bastante inflado y lo que veo no me convence, así que habrá que dejar pasar la idea o ir con sumo cuidado con mi equipo sin sellar.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda
No hay por qué desistir, desde un protector aparatoso como este


hasta uno minimalista como este


tienes un montón de opciones intermedias
 
Hace poco en Movistar dieron el documental sobre Cristina García Rodero y se la puede ver trabajando en ambientes muy complicados cubriendo la cámara con una simple bolsa de plástico y ajustándola con unas gomas


minuto 1.16 puedes ver algo, aunque en el tráiler se ve muy de pasada lo que digo

Imagino que como lo dieron hace poco todavía se puede ver en streaming
 
La cubierta de JJC es la versión Pro de la bolsa de plástico que utiliza la -esa sí- Pro Cristina García Rodero.

Resumiendo, que muy pocas veces te verás obligado a usar la funda plástica que es muy efectiva por cierto... Pero si con eso aún no te vale por lo que diluvia, lo mejor es guardar el equipo y a otro tema.
 
Desconozco lo que te dan otras marcas, en Fuji sólo se me ocurre una X-T2 y el 16-80. Pero ni por 200, 300 o 400 euros vas a encontrar un combo sellado. Te diría que ni por 500
Hombre @vichenso ... con lo bien que me estabas cayendo y te dejas a mi querida X-T1, voy a tener que ponerte dos velas negras 🤣
Por 200 no, porque es más o menos lo que cuesta el cuerpo de segunda mano, pero si hablas de 400 o 500, ya si puedes tener un combo sellado si el cuerpo es una X-T1.
Otra cosa es cómo de sellado sea, que no lo sé (no he tenido que comprobarlo en situaciones límite de humedad ambiente, donde sí se me murió una Samsung no sellada).
A mi, como lo de "estar a la última" no me preocupa, esa propuesta que alguien le hizo a @zhecloud de una Pentax k7 con objetivo por menos de 200 euros me pareció un acierto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba