De Canon a Fuji

Drolu

Principiante
Hola a todos,

Supongo que es un tema machacado, pero no he sabido buscar ningún post abierto al respecto.

Tengo una Canon 60D y varios objetivos de la serie L ( 17-40, 24-70, 70-200 ). Por lo general hago foto social, retratos, conciertos y arquitectura.

Por diversos motivos, no acabo de dedicarle el tiempo que me gustaría, pero llevo ya un tiempo largo que me da mucha pereza sacar la cámara para hacer fotos con todo el lío de llevarla encima y demás, digamos que estoy algo desencantado con la parafernalia fotográfica.

He estado pensando en verderlo todo y pillarme algo tipo Leica M9, pero los precios son prohibitivos... Pero os encontré y creo que hay algo de luz alternativa al respecto.

Mis dudas (absurdas muchas de ellas) son las siguientes:

- Perderé nitidez y calidad de imagen con respecto a la Canon ?

- Podré hacer fotos en conciertos con nitidez y calidad suficiente ? (siempre hablando de usar ópticas en condiciones)

- Tendré sensación de llevar una cámara no pro o de turista ? Vale que ahora tampoco soy un profesional, pero con la cámara reflex siento que llevo algo serio encima, aunque no se si en este caso el tamaño importa... Y no hablo de fardar de equipo, faltaría más.

- Los que han dado el salto en similares circunstancias, ha habido algún atisbo de arrepentimiento ?

- Recomendáis mantener la Canon 60D y pillar la Fuji de complemento ? (Partiendo de un razonamiento funcional, no de "si tienes pasta quedate también con la 60D", quiero decir, si teniendo la Fuji no voy a necesitar más la Canon.

- Y por último y no menos serio: X-Pro 1 o X-E2 ? (con la duda de esperar por si salen los modelos nuevos)


Entiendo que para un primer post pido mucho, pero la duda es grande.


Gracias por leer,

Saludos !!
 
Pués yo cuando probé la Fuji X100S empece a pensarme mucho lo de cambiar de sistema.

He vendido la Canon 5D mark II y todo un arsenal de opticas (16-35 L, 35 L, 85 L, y Tamron 70-200VC) para pasarme a Fuji. Estoy esperando a recibir la Fuji XT1 con el 23 mm 1.4 y el 56 mm 1.2.

Las razones para este cambio han sido que cada vez que salía de viaje o a hacer fotos cogía la Fuji X100S en vez del equipo Canon. Cada día le daba más de lado y luego cuando veía los resultados con la Fuji me gustaban cada vez más. Cuestión de peso.

Espero no haberme equivocado. Cuando reciba mi nueva Fuji podré hacer valoraciones de como se comporta.

Un saludo.-
 
Yo tanbien soy un recien enganchado al sistema fuji, pero recomendar cuerpo es complicado, por que cada uno tiene sus gustos, pero despues de desear un tiempo la x-pro1, que por cierto ahora esta muy bien de precio, hace una semana pasaron por Zaragoza los chicos de Fuji para un taller y poder usar sus cuerpos con modelo incluida y fue tenerla y romperse el hechizo que tenía de ella, no me sedujo el visor hibrido y se que otros, seran lo que mas valoran, me convencí que soy usuario de visor electrónico, llevo mucho tiempo y soy un animal de costumbres.
Y si, yo tambien venderia mi equipo reflex, pero estan tirados de precio y hay tantos, que los guardas o tiras el precio de que manera o los guardas para que cojan polvo, pero da el paso a Fuji que te gustara.
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por las opiniones.

Sigo leyendo, y parece que hay unanimidad en el no arrepentimiento al cambiar de DSLR a fuji.

He visto un kit X-E2 + 18-55 por 854 € en tienda física. Así que seguramente me lance a por él, con la duda de si el color negro o plata :)

saludos,
 
Drolu dijo:
Gracias por las opiniones.

Sigo leyendo, y parece que hay unanimidad en el no arrepentimiento al cambiar de DSLR a fuji.

He visto un kit X-E2 + 18-55 por 854 € en tienda física. Así que seguramente me lance a por él, con la duda de si el color negro o plata :)

saludos,

Yo tambien dí el dia en su salto de canon a fuji. Desde entonces he tenido la x100, la xe2 y la x30, y solo puedo decir que no puedo estar más contento. Hago más fotos ahora y no he perdido nada de calidad, es más he ganado por que yo venía de una canon 600d. Como ya te han dicho casi todo, yo tengo pa xe2 en gris y a mi personalmente me parece más bonita y sobrelleva muuuuchooo mejor los posibles roces por el uso.

La x30 la tengo en negro ya q la oferta que cogí era en ese color y además la hace más desapercibida, pero me quedo con la gris. Saludos
 
Me seducen ambos colores, discreción y belleza...


Volviendo al tema de precios, la X-E2 con el 18-55 cuesta 854 € en tienda física, pero he visto la X-Pro 1 + el 35 F 1.4 ppor 684 €, también en tienda física.

La duda me asalta.
 
yo vendí mi Makiv con todo su armamento de lentes y aun no la hecho de menos,el finde pasado realice la prueba extreme de el cainejo ,con la lente de kit inicial 18/55 y supero la prueba con nota, solo tiene la pega de las baterías que aguanta poco suelo llevar 5 y para todo un dia de carreras como esta necesitara dos mas

https://www.facebook.com/quinterojesus.quintero/media_set?set=a.861139580606103.1073741848.100001302067014&type=1&pnref=story

están en baja resolución
 
Justamente estaba en la tienda, y me vino el tema de las baterías...No había leído nada acerca de la autonomía de la X-E2, incluso mientras esperaba mi turno miraba el foro con el móvil por si podía aclarar algo. A mi personalmente me supone un engorro cambiar cada dos por tres las baterías. Esto en las DSLR no es problema, ya que una sola batería dura hasta aburrir.

Un conocido creo recordar que me dijo que en la X-Pro 1 la batería le dura una barbaridad, supongo que por el visor híbrido. De momento en menos de 40 minutos ya está en rojo avisándome, venía con dos rayas de carga, quiero creer que con un par de cargas completas se estabilice y rinda en condiciones.


Pues eso,que ya la tengo en mis manos (kit 18-55 por 850 €), y mi primera impresión con el cuerpo en la mano no ha sido muy buena, es de aspecto plasticoso, supongo que al venir de Réflex tengo el tacto un poco viciado. La zona plateada tiene aspecto de plástico pintado, confío y deseo que no sea así...puesto que el sudor puede hacer estragos con el paso del tiempo. He trasteado también la X Pro 1 y el tacto y la sensación de calidad me ha gustado mucho más, tanto que he estado a punto de lanzarme a por ella, ayudado también por la promo de 699 € con el kit 35mm f1.4 o el 27 mm a elegir, pero mi idea para esta cámara es que sea pequeña pero matona, y creo que la X-E2 cumple con creces ese cometido. También me condicionaba el tema de que es un modelo algo antiguo y que ya mismo viene su sustituto, al margen de las mejoras que lleva la X-E2 con respecto a la Pro.

El cuanto al manejo lo he notado algo cojonero, pero supongo que es normal al principio. Me hago algún lío que otro con el medidor de exposición que unas veces lo hace automático y me informa, y otros no se mueve y puedo compensarlo con la ruleta externa. Seguro que algo he trasteado sin echarle cuentas.

Otra cosa que no me acaba de gustar, es que no quiero que la pantalla esté siempre encendida, ya que yo soy muy de mirar por el visor, y me gusta tener la cámara lista para disparar sin tener que ver los menús y/o escena en la pantalla, como en las réflex vamos.

Me gustaría poder ajustar varios accesos rápidos a iso, zona de enfoque, etc...


Bueno, cualquier consejo/truco será bienvenido ! Mientras me empollaré el manual y leeré por aquí.

Salud,
 
Atrás
Arriba