Disparador inalámbrico XT2

SonjaCM

Principiante
Buenas, abro este hilo por si alguien se entera de algun disparador completamente inalámbrico para la XT2 que avise, plis.
Sí, ya se que se puede disparar con la app de el móbil y que hay disparadores de cable (el que uso ahora), pero todo esto no me sirve si me voy de viaje a Islándia o Canadá, ya que con el frio que hace, no quiero tener que estar con el móbil en la mano (a parte de que estoy gastando su bateria y tampoco me interesa eso) y si pongo uno de cable, la cámara deja de ser estanca :( (si al menos hubieran puesto el conector separado del resto... pues aún, pero si abro para enchufar el cable, el resto de conectores queda expuesto... ).

Creo que hacer uno pequeñin como los que usaba con Canon no debe ser tan complicado. Y no, no hay peligro de quedarse tirado por la pila pq duran lo que no está escrito (creo que en 2 años la cambié 2 veces... y son esas pilas pequeñas redondas, que puedes llevar de repuesto sin aumentar el peso del equipo).
Bueno.... ahí lo dejo...
(y ya de paso, a ver si alguien de Fuji lee esto y hace algo...:D)
 
He encontrado esto:

Captura.JPG


Creo que te podría valer.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pero entiendo que estos disparadores no solucionan el problema que expone el compañero, ya que la tapa de los conectores tiene que estar abierta igualmente, no?
 
Si Jon Díez, es el mismo. En esta KDD no pude asistir ni estar con vosotros, otro año será. Saludos.
 
Buenas, abro este hilo por si alguien se entera de algun disparador completamente inalámbrico para la XT2 que avise, plis.
Sí, ya se que se puede disparar con la app de el móbil y que hay disparadores de cable (el que uso ahora), pero todo esto no me sirve si me voy de viaje a Islándia o Canadá, ya que con el frio que hace, no quiero tener que estar con el móbil en la mano (a parte de que estoy gastando su bateria y tampoco me interesa eso) y si pongo uno de cable, la cámara deja de ser estanca :( (si al menos hubieran puesto el conector separado del resto... pues aún, pero si abro para enchufar el cable, el resto de conectores queda expuesto... ).

Creo que hacer uno pequeñin como los que usaba con Canon no debe ser tan complicado. Y no, no hay peligro de quedarse tirado por la pila pq duran lo que no está escrito (creo que en 2 años la cambié 2 veces... y son esas pilas pequeñas redondas, que puedes llevar de repuesto sin aumentar el peso del equipo).
Bueno.... ahí lo dejo...
(y ya de paso, a ver si alguien de Fuji lee esto y hace algo...:D)
Desconozco cual es el que dices de Canon que es muy pequeñito..., si no te importa ¿me dices algo?.
No obstante no hace tanto frío en Islandia, si llevas guantes adecuados, ni te enteras. Saludos.
 
Entiendo que simplemente cambiando el cable de conexión a la cámara tendría que funcionar. En lugar del cable Canon correspondiente, poner un RR90.

Bueno, los pixel no sé como se conectan, pero los otros se conectan por cable.

Yo tenía un disparador remoto para Canon de Viltrox, parecido a los que estáis poniendo. Compré el cable para Sony y usaba el mismo disparador en las dos cámaras. Cuando salía con la Sony cogía el cable para Sony y cuando salía con la Canon cogía el disparador para Canon.

He visto en Amazon que venden el cable RR90 suelto, de JJC, por si alguien quiere probarlo

EDITO: Éste es el disparador que yo tengo

Wireless Timer Shutter - Shenzhen Jueying Technology Co.,Ltd.

Aunque era para canon, compre el cable correspondiente para Sony y pude seguir usándolo. Tengo planeado comprar el cable para Fuji, pero no lo voy a hacer hasta que no tenga una salida planeada
 
Última edición:
Una idea, por qué no usas un disparador de cable mecánico de toda la vida como esta? Aunque no sea inalámbrico (más bien todo lo contrario, no se puede ser más alámbrico), mantiene la estanquiedad del cuerpo, y en mi experiencia son perfectamente compatibles con guantes. Puedes bloquearlo para exposiciones largas. No abultan nada, duran décadas, y son muy agradables y elegantes - siempre me ha gustado como queda una cámara en trípode con el cable colgando.
 
Te cuento desde mi experiencia.
Yo tengo varios, uno de ellos que uso habitualmente es el mismo que usa Alejandro (Alalba),se fabrica con diferentes marcas pero es el mismo. Los hay más baratos a 27Mhz pero son un desastre, los verás con una varilla de antena, no lo compres, este funciona 2.4ghz y tiene cambio de códigos por si interfiere con otro.

Tengo también un intervalometro con cable minijack heredado de mis canikon, lo suyo seria intervalometro+ inalámbrico y más si te vas a Islandia y te da por hacer circumpolares.

Aunque tenemos intervalometro en camara en el caso de la xt1 solo en tiempo hasta los 30" y disparador inalámbrico en el movil..... ambos son muy muy poco prácticos.....más si vas con poco tiempo o dependes de más gente. Yo solo he usado el wifi y la app movil para disparar cuando quiero incluirme en el encuadre, pero activar la conexión es eternamente lento hasta aburrir, un auténtico coñazo, y yo las teclas las tengo preconfiguradas para otras opciones.


Al margen de esto....la conexión de estos disparadores en la xt-1 van al mini jack de micro, cada vez que conectas el jack la camara o entra en reposo aparece el menu que solicita confirmación de uso para el jack, o sea Micro//Disparador externo.

Hace unos días compre en Amazon un disparador barato con cable Usb en el lado de camara y minijack en el mando, solo uso el cable a los disparadores, esto me evita que después del reposo aparezca en pantalla solicitando confirmación (ya es algo), para mi era un dolor de cabeza, cuando estás con más gente haciendo light painting, o con amigos haciendo nocturnas y pretendes poner los mismos tiempos, a la que te despistas entra en reposo.....


En Amazon podrás encontrar intervalometro inalámbrico, yo ni me lo pensaba, matas dos pájaros de un tiro, y si realmente estás interesado en ampliar las opciones en fotografia, hay un disparador con mando intervalometro inalámbrico con opciones para disparar por sonido (romper cristales, vasos, globos) disparo por destello (tormenta) disparo por corte de barrera láser, y lo que se te pueda ocurrir...

Sobre el tema del sellado, cuestión de buscar algún tipo de pastelina, goma etc total tampoco vas a meterte en el agua con ella.


Si te vas a Islandia lo que más te debe preocupar no es el sellado, más bien el intercambio térmico entre exterior he interior, plantéate usar bolsas isotérmicas para el equipo, los profesionales no entran no salen del hotel con las cámaras en mano o en mochilla, procuran tenerlas en las bolsas intentando que no se calienten o procurando destemplarlas lentamente, te lo digo porque yo me voy en setiembre con un fotógrafo a Islandia, el hace viajes fotográficos, sube cada año mínimo de dos veces a Noruega para hacer las boreales, Islandia y otros sitios fríos.
 
A no ser que hagas exposiciones de media hora o más, que puede ser, con la x-t2 puedes llegar a 15 minutos sin disparador en modo t.
Si te preocupa pulsar el disparador, yo tengo el temporizador asignado a un botón y suelo usarlo a dos segundos.
Ya me he olvidado del disparador remoto. Un trasto menos que se te estropeará en Islandia. Buen viaje!


Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba