Micrófonos inalámbricos para Fujifilm

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Supongo que este es un accesorio bastante especializado pero hoy a raíz del anuncio del DJI Mic 2, un seguidor de Instagram me preguntó sobre mi recomendación sobre algún modelo de micrófono sin cables bonito, barato y lo suficientemente bueno como para no tener que cambiarlo a las dos semanas. Yo le dije humildemente que ni jota, que tengo un Zealsound recomendado por el estimado @Bleinias que lleva en mi escritorio unas cuantas semanas esperando ser abierto. Que lo abriría antes de que acabara la semana y que le daría una opinión y que, mientras tanto, abriría un hilo en el foro por si hubiese algún experimentado videógrafo más allá del mencionado Pablo :D

¿Alguna opinión sobre micrófonos inalámbricos para nuestras Fuji cámaras?
 
El DJI Mic, ya el 1, da un rendimiento impresionante y me parece la opción ideal si se le va a dar uso profesional. Lo usé bastante en bodas y rendía mejor que cualquier otra opción que viese (más caras y aparatosas). No es nada caro, obviamente para uso profesional, si es cómo "juguete" ya cambia la cosa.
El Zealsound importante puntualizar que la "recomendación" es que valía en su momento cómo 15€ y no sonaba a absoluta mierda 🤣 Ya en serio, suena sorprendentemente bien para ese precio, pero no es la opción para un resultado profesional, si para sacarte del paso con 0 presupuesto. Una de las limitaciones importantes de los 15€ vs 350€ es que la distancia de funcionamiento en este es mínima, no creo que pase de los 10m.
Por comparar en este nivel, el sonido no es peor que el de los típicos Boya de solapa con cable, tampoco lo mejora de forma impresionante.
 
El DJI Mic, ya el 1, da un rendimiento impresionante y me parece la opción ideal si se le va a dar uso profesional. Lo usé bastante en bodas y rendía mejor que cualquier otra opción que viese (más caras y aparatosas). No es nada caro, obviamente para uso profesional, si es cómo "juguete" ya cambia la cosa.
El Zealsound importante puntualizar que la "recomendación" es que valía en su momento cómo 15€ y no sonaba a absoluta mierda 🤣 Ya en serio, suena sorprendentemente bien para ese precio, pero no es la opción para un resultado profesional, si para sacarte del paso con 0 presupuesto. Una de las limitaciones importantes de los 15€ vs 350€ es que la distancia de funcionamiento en este es mínima, no creo que pase de los 10m.
Por comparar en este nivel, el sonido no es peor que el de los típicos Boya de solapa con cable, tampoco lo mejora de forma impresionante.
Gracias por tu opinión. Estoy considerando el Zealsound porque la diferencia de precio es muchísima pero podría gastarme algo más ¿Ves algún término medio por unos 50€-60€ que mejore a algo que suene por encima del aprobado raspado? Ya sé que no habrás probado todos los modelos de micro 😂 pero alguna idea para mirar reviews y tal.
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por tu opinión. Estoy considerando el Zealsound porque la diferencia de precio es muchísima pero podría gastarme algo más ¿Ves algún término medio por unos 50€-60€ que mejore a algo que suene por encima del aprobado raspado? Ya sé que no habrás probado todos los modelos de micro 😂 pero alguna idea para mirar reviews y tal.
No es un tema que controle mucho sinceramente, porque trabajo poco con ellos. Los DJI los usé pero no son míos.
Con lo poco que sé, me parece que es tema sobre todo del uso que le vayas a dar. Por dar un ejemplo, yo no tendría problema en tirar de los Zealsound en entrevista en entorno controlado y contando con que igual que tengo que tocar un poco el audio. Me pones en por ejemplo unos discursos de boda y ni de broma me la juego.
Personalmente me iría a algo económico tipo los Zealsound con bastantes y buenas reviews que al rango que comentas. Por experiencia suele ser producto igual/muy parecido con sobreprecio de marca "x". Aparte, perder esos +-15€ para probar no duele, pero recordemos que no tengo mucha idea del tema 😂
 
El problema es usar las bandas de Wifi para micros inalámbricos.
Yo lo desaconsejo. Mejor las bandas UHF.
Pero por los precios que estáis barajando. 15€?? 50€??
Pero si con eso no da ni para un triste cable basicorro.
 
Yo tengo 2 modelos de marcas no muy conocidas. Los Lensgo 348C y los Fulaim X5. Los primeros se escuchan bastante bien y tienen grabación interna. Mi problema con ellos son que son bastante grandes, la grabación interna es a 44.1 kHz. Otros problemas para mí gusto es que la caja no hace de powerbank o que el sistema de pinza no me gusta. Tienen ya su tiempo y algunas pegas imagino que solucionarán. Los Fulaim son una copia descarada de los DJI. No llevo mucho con ellos pero no les encuentro ninguna pega y a un precio muy bueno. La verdad es que son aparatos muy versátiles.
 
Buenas. Pues yo recomiendo los Rode wireless Go, que dan muy muy buen resultado. Si no quieres gastar mucha pasta, el modelo 1 (han sacado el II que es más caro y otro con dos micros en lugar de uno) lo puedes encontrar de segunda mano a buen precio. Para entrevistas no me ha fallado nunca, y lo he usado bastante. Son de batería que se carga por USB y dura fácil 5-6 horas. Son muy pequeñitos y el emisor lleva micrófono incorporado, aunque yo prefiero acoplarle un micro lavalier (de corbata) que me da mejor resultado. U van por bluetooth, así que te olvidas de ondas UHF, interferncias... Del mismo estilo tienes los Smallrig Forevala. Yo llevo mucho tiempo haciendo entrevistas y recomiendo gastar un poquito más si lo necesitas para algo serio, la inversión merece la pena, no es mucha y el sonido es bueno. Si es para trastear un poco, pues supongo que las opciones baratillas te valdrán...
 
Buenas. Pues yo recomiendo los Rode wireless Go, que dan muy muy buen resultado. Si no quieres gastar mucha pasta, el modelo 1 (han sacado el II que es más caro y otro con dos micros en lugar de uno) lo puedes encontrar de segunda mano a buen precio. Para entrevistas no me ha fallado nunca, y lo he usado bastante. Son de batería que se carga por USB y dura fácil 5-6 horas. Son muy pequeñitos y el emisor lleva micrófono incorporado, aunque yo prefiero acoplarle un micro lavalier (de corbata) que me da mejor resultado. U van por bluetooth, así que te olvidas de ondas UHF, interferncias... Del mismo estilo tienes los Smallrig Forevala. Yo llevo mucho tiempo haciendo entrevistas y recomiendo gastar un poquito más si lo necesitas para algo serio, la inversión merece la pena, no es mucha y el sonido es bueno. Si es para trastear un poco, pues supongo que las opciones baratillas te valdrán...
los rode que mencionas van por bandas wifi.
Como dije, los desaconsejo para uso profesional. UHF es lo mejor.
Bueno, lo mejor es un micro de cañón con pértiga. Pero en inalámbricos UHF tiene muchos menos problemas que las señales wifi.
 
los rode que mencionas van por bandas wifi.
Como dije, los desaconsejo para uso profesional. UHF es lo mejor.
Bueno, lo mejor es un micro de cañón con pértiga. Pero en inalámbricos UHF tiene muchos menos problemas que las señales wifi.
Si, son wifi, pero en tres años de uso continuado jamás he tenido ni un sólo problema, ¿por que los desaconsejas? A ver, los sennheiser de toda la vida claro que son mejores, pero estamos hablando de micros de 400€ y para arriba. Nunca he tenido problemas de interferencias, ni naada parecido, ni tener que buscar otra frecuencia por tener la banda ocupada. Y en Madrid, en que hay zonas en que directamente no funcionan por ser zonas capadas por seguridad (cerca de ministerios y cosas así) los Rode con su comunicación wifi, sin problemas, así que no sé tu experiencia, pero la mía es altamente positiva.
 
Además que ya casi todos los micrófonos inalámbricos permiten grabación interna por si hubiese algún problema. Incluso los RODE pro o los nuevos de DJI grabación a 32 bits que facilita mucho la vida en situaciones de entrevistas rápidas en eventos. Donde dan más problemas de señal estos micrófonos es cuando el que lleva el trasmisor da la espalda. Ahí no va bien casi ninguno de estos.
 
Si, son wifi, pero en tres años de uso continuado jamás he tenido ni un sólo problema, ¿por que los desaconsejas? A ver, los sennheiser de toda la vida claro que son mejores, pero estamos hablando de micros de 400€ y para arriba. Nunca he tenido problemas de interferencias, ni naada parecido, ni tener que buscar otra frecuencia por tener la banda ocupada. Y en Madrid, en que hay zonas en que directamente no funcionan por ser zonas capadas por seguridad (cerca de ministerios y cosas así) los Rode con su comunicación wifi, sin problemas, así que no sé tu experiencia, pero la mía es altamente positiva.
Los sistema inalámbricos por frecuencias wifi dan problemas de comunicación por usar una banda mucho más congestionada, también son susceptibles a tener más interferencias y parásitos en su señal, luego está el problema del alcance qué es mucho menor y da problemas si el sujeto no está en línea directa con el receptor.
He usado un par de sistemas de wifi de Rode y sufrí todo esto. Pero entiendo que haya gente que no y por conclusión les funcionen bien los sistema de transmission wifi. Son handicaps del sistema y todos estos problemas están documentados.
Mi sugerencia a usar UHF para inalámbricos es porque no sufren de ninguno de esos problemas. Pero tampoco son infalibles, también he tenido fallos con ellos. Pero muchos menos.
Al final hay que usar lo que uno tenga o pueda permitirse. Tanto con los rode wireless o unos Sennheiser puedes grabar muy buen audio.
 
Atrás
Arriba