Duda con cosina 100mm f3.5 macro y tamron sp 90mm macro

Gaaza

Fujista Participante
Buenas noches!

Pues he adquirido este objetivo, que si no tengo mal entendido le llaman "plástic fantástic" pero una vez pagado me he dado cuenta de que no posee la lente de aproximación para llevar al macro al 1:1...

Alguien sabe como la puedo conseguir? Y si es la misma para el af que para el manual? Agradecería una mano en el tema!

Gracias!!
 
Muy difícil lo vas a tener. Quizá pilles alguno en eBay, pero piensa que es una lente especializada para ese objetivo, sin alternativas equivalentes. Con la lente 1:1 puesta, el autoenfoque se vuelve inútil. Bueno, en Fuji el AF no funciona de ninguna manera porque este objetivo es para otros sistemas...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Jajajajajaja madre mía me la esperaba más barata... Dicen que con los anillos de extensión se consigue el mismo efecto, me lo estoy pensando :-/

Mi montura es FD!
 
En principio el ttubo de extensión es mejor sistema ya que al no interponer elementos opticos no vas a perder calidad por ahí. Sí pierdes luz, pero entiendo que la misma que con la lente.
Respecto a la longitud de tubo para conseguir magnificación de 1:1 puedes calcularlo aquí:
Cálculos entorno al factor de magnificación de lente y tubos de extensión. - Jose Pereira

Muchas gracias!!! Tengo dos dudas... Entonces con la lente a macro también se pierde luminosidad? Si es así igual me pillaría los tubos de extensión (aunque tener el objetivo completo tiene su encanto).
La segunda... Que pasa si le pongo un tubo más largo? Aumenta la magnificación y cae más la luz? O cae también la calidad óptica y se pierde la capacidad de enfoque?
 
Primero aclara que antes había metido la pata, las lentes close up no afectan de forma notable a la luz captada por el sensor.
Respecto a la longitud del tubo de extensión tampoco estoy seguro, pero yo diría que lo peor que te puede pasar es que en el extremo más cercano no enfoques y tengas que girar un poco el anillo de enfoque. No creo que le quieras poner más de 6 cm de tubo ¿No?. Efectivamente, cuanto más largo menos luz llegará al sensor.
 
Ummm... entonces es la versión manual. Había entendido mal tu primer post...


Pues no quería contaminar el hilo de @Gaaza, pero ya que ha resuelto más o menos su duda... ahí van

Perro guardián / Watchdog by Jon Díez Supat, en Flickr
Caracol by Jon Díez Supat, en Flickr
Más allá del cementerio... by Jon Díez Supat, en Flickr

Fotones, Jon! Veo que el objetivo vale para fotografía general, no sólo para macro. ¿Lo recomendáis?¿Qué tal es el enfoque manual?
 
Fotones, Jon! Veo que el objetivo vale para fotografía general, no sólo para macro. ¿Lo recomendáis?¿Qué tal es el enfoque manual?
Si quieres gastarte poco dinero, sí, aunque veo que últimamente ha subido de precio demasiado en eBay. Yo lo compré en su momento por 65 euros... El cacharro iba muy fino en un sensor de 10 megapíxeles aunque me imagino que en un X-Trans de 24 megapíxeles irá más blando. El aro de enfoque era de recorrido no muy largo, para facilitar el AF, y el plásticazo no es el tacto más placentero...

Yo creo que hay alternativas más interesante para macro si quieres gastarte un poco más:
Objetivos Recomendados para la Fotografía Macro
Macro manual para iniciado
 
Fotones, Jon! Veo que el objetivo vale para fotografía general, no sólo para macro. ¿Lo recomendáis?¿Qué tal es el enfoque manual?

Yo lo conseguí por 78€ y está en muy buen estado... No sé si es caro o barato. El plástico no me importa porque lo hace más liviano. Aún lo tengo que probar de retratero...

El problema es que es un "mítico"… el plástic fantastic y el nombre siempre le sube el precio.
 
Aparte del cosina he comprado un tamron sp 90mm macro modelo 52BB, aunque necesita alguna limpieza de desmontar me ha salido por 100€. Lo poco que he probado me ha encantado ese objetivo, y de hecho hablan muy bien de él como retratero.
Lo comento porque en wallapop hay uno a la venta por 100€, la cosa es ir a verlo o que te envíen fotos y jugartela, por si te interesa...
 
100 € no es ya ninguna ganga por este 90mm.... Tamron--Todos lo hemos tenido claro y por 100 € se merece que este en condiciones. Precaución con este 90mm porque muchos dan problemas en las camaras CSC con el control del diafragma . Es largo de explicar y recomiendo que se pruebe antes.
 
Atrás
Arriba