Duda con flujo de trabajo

eloy.hernandez

Fujista Participante
Hola a todos,
Tengo una duda sobre el flujo de trabajo a seguir, hasta ahora tenía todas mis fotos en Lightroom, mi único ordenador de procesado era un iMac 24'' del 2009, pero recientemente he adquirido un portatil, un PC con Windows 10, bastante más potente que el iMac
El motivo de esta adquisición ha sido que el pobre iMac iba muy justito, apicaba un cambio el la foto y tardaba en reaccionar, y montar vídeos allí era muy lento (solo tiene 256mb de gràfica), además puedo llevarmelo de vacaciones y empezar a revelar las fotos.

También hace unas semanas he empezado a trabajar con ON1 PhotoRaw, la verdad es que me siento muy cómodo con este sofware, y me gusta mucho lo ágil que es, y los resultados que se obtienen.

La organización de las fotos la tengo solucionada según mi criterio, tengo todas las fotos en carpetas con la siguiente estructura nombre_aammdd

Lo que pasa es que hasta ahora al trabajar únicamente en Lightroom no exportaba ninguna foto revelada a JPEG, y el revelado de la foto se guardaba en el archivo mochila XMP del propio LR.

Creo que mi error ha sido durante todo este tiempo no exportar a JPEG (por ejemplo con una resolución 2560px del lado más largo).

Vosotros una vez revelada la foto la exportáis a JPEG y así guardáis el original (RAW) y el revelado?
Guardáis el JPEG en la misma carpeta que el RAW o lo organizáis de alguna otra forma.

Gracias.

PS: creo que me va a tocar exportar todas las fotos reveladas durante estos años a JPEG ;-)
 
Te cuento como lo hago yo, estoy contento con mi sistema aunque seguramente no sea el más eficaz ni el mejor.

- Cuando llego de un trabajo creo una carpeta aaaa_mm_dd_nombre_del_trabajo
- Dentro de esa carpeta creo una llamada 01_nef (profesionalmente trabajo con Nikon y sus raw son .nef)
- Abro Photomechanic y empiezo a seleccionar, una vez seleccionado esos archivos los copio a otra carpeta llamada 02_nefselecc
- Abro LR he importo unicamente la carpeta 02_nefselecc
- Proceso las imagenes y cuando las termino las exporto a jpg en dos tamaños 03_tamaño_pequeño (1000px de lado mayor y 72ppp) y 04_tamaño_grande (4500px de lado mayor y 300ppp)

Yo uso un catálogo por trabajo o por sesión o... es decir, cada vez que salgo con la cámara.

Si el flujo de trabajo es para fotos personales, el proceso es el mismo salvo que en vez de exportar en dos tamaños, lo exporto en tamaño pequeño y cuando quiero imprimir o lo que sea exporto unicamente el archivo que quiero.
 
Atrás
Arriba