Duda de compra existencial

Kepa

Principiante
Hola a todos,

Me estreno en el foro con una duda referente al cambio que quiero dar de mi antiguo equipo Nikon a Fuji ( mas concretamente estoy pensando en la XE2S, me atrae el nuevo procesador y sensor de 24 pero no sobre coste de la resistencia a inclemecias y otra serie de cosas que no necesito, una pena UNA XE3). Vengo de una Nikon D5000, en su momento me dio mis satisfacciones pero ahora quiero dar un salto en varios sentidos, por una lado como bien es sabido en portabilidad pero sobre todo en calidad, no deja de asombrarme este sistema de Fuji, pero tengo muchas dudas y leo de problemas mas que de fabricacion de diseño.
Dejar claro que no soy fotografo profesional aunque evindetemente si pido un minimo de calidad a mis imagenes y Fuji las cumple con creces, pero a su vez si necesito imagenes de calidad porque utilizo estas para trabajos relacionados con imagenes 3D, el uso es fotografia callejera, mucha arquitectura y paisaje y retrato, en un 15-20% accion pero mas por ocio.
Mis dudas vienen por lo siguiente:
- Que tan bueno es el visor electronico?? calidad de visionado, lag?? son cosas que me tiran un poco atras, se sus pros pero tambien leo de este tipo contras por parte de otras personas, para mi es importante el visionado en tiempo real.
- He leido sobre el problema de quedarse el visor totalmente en negro teniendo que desactivar la funcion del visor, por un lado lo veo un poco faena y ademas el hecho de (esto no lo se seguro) no tener un acceso directo para hacer ese cambio y tener que entrar cada vez al menu a hacer cambios para eso.
- Veo que el mando del la velocidad se mueve en enteros pero, y si quiero moverme en tercios?? me tiene un poco desconcertado eso, entiendo que no sera teniendo que mover un segundo mando que aparte cambie los tercios, entiendo que serie muy lento de trabajar si quieres capturar un instante.
- He leido sobre el problema de entrada de luz lateral al sensor que habilita el visionado del EVF haciendo que se apague y encienda siendo esto un poco engorroso, es asi?? es un problema real?. Hay algun boton o acceso directo para cambiar entre SOLO VISIONADO DE EVF, SOLO PANTALLA O AMBOS?? no se si me explicado bien en este ultimo veo que se puede activar desde el menu pero no hay un boton dedicado que haga que cuando aparte la vista del visor y quiera revisar la imagen en pantalla pulsando un boton pueda ver la imagen y pulsando de nuevo quitar la vision de la pantalla?? me parece algo necesario para mi forma de trabajar por lo menos y que deberia de ser asi en todas las camaras, he leido que las fuji no permiten esto, pero no lo se a ciencia cierta.

Perdon si me he extendido, por ahora son mis mayores dudas a la hora de comprar esta camara, os agradeceria vuestra ayuda.

Saludos.
 
Hola Kepa

También provengo de una Nikon, una 5100. Antes tuve otras sobre todo con película. Dejé esta afición por bastantes años y estoy tratando de retomarla. Veo que hay un salto generacional grande entre mi aprendizaje y las posibilidades de las cámaras actuales.

Pero yendo a lo puntual respecto a tus dudas, creo que son evidentemente técnicas, y si lo fundamental es un mínimo de calidad y Fujifilm lo cumple, creo que hasta ahí tienes todo resuelto.

Me compré hace unos meses una X M1, me gustó y cada vez más es ideal para foto de calle con el 27. Por ella entré al camino de Fujifilm. Hace pocos días recibí la X E2s con el 18 55 2,8. Me parece excelente, no puedo imaginarme una captura mejor y que yo sea capaz de apreciarla en mi monitor.

Evidente es que siempre habrá una cámara superior, pero en cuanto a la relación calidad/precio me pareció una opción muy conveniente.

No resolví ninguna de tus dudas puntuales, pero al menos tienes una respuesta! Ja Ja Ja

Saludos

Enrique
 
- Que tan bueno es el visor electronico??


- He leido sobre el problema de entrada de luz lateral al sensor que habilita el visionado del EVF haciendo que se apague y encienda siendo esto un poco engorroso, es asi?? es un problema real?.

.

Visor electrónico: para mí el visionado y refresco del visor de mi X-E2 es muy bueno, y la visión en tiempo real incluso en fotografía nocturna la solventa bastante bien sin apenas retardo en la señal cuando se cambian los ajustes. En lo del acceso directo te doy la razón, es una faena no tener botón dedicado pero puede que exista la posibilidad de configurar algún botón con esa posibilidad (llevo poco tiempo con la cámara).

Sensor del visor: por ahora nunca he tenido ese problema que comentas haciendo fotos de dia bajo el sol. Yo creo que las dudas del sensor de visor son algo general en todas las cámaras sin espejo.

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba