Duda de compra existencial

Kepa

Principiante
Hola a todos,

Me estreno en el foro con una duda referente al cambio que quiero dar de mi antiguo equipo Nikon a Fuji ( mas concretamente estoy pensando en la XE2S, me atrae el nuevo procesador y sensor de 24 pero no sobre coste de la resistencia a inclemecias y otra serie de cosas que no necesito, una pena UNA XE3). Vengo de una Nikon D5000, en su momento me dio mis satisfacciones pero ahora quiero dar un salto en varios sentidos, por una lado como bien es sabido en portabilidad pero sobre todo en calidad, no deja de asombrarme este sistema de Fuji, pero tengo muchas dudas y leo de problemas mas que de fabricacion de diseño.
Dejar claro que no soy fotografo profesional aunque evindetemente si pido un minimo de calidad a mis imagenes y Fuji las cumple con creces, pero a su vez si necesito imagenes de calidad porque utilizo estas para trabajos relacionados con imagenes 3D, el uso es fotografia callejera, mucha arquitectura y paisaje y retrato, en un 15-20% accion pero mas por ocio.
Mis dudas vienen por lo siguiente:
- Que tan bueno es el visor electronico?? calidad de visionado, lag?? son cosas que me tiran un poco atras, se sus pros pero tambien leo de este tipo contras por parte de otras personas, para mi es importante el visionado en tiempo real.
- He leido sobre el problema de quedarse el visor totalmente en negro teniendo que desactivar la funcion del visor, por un lado lo veo un poco faena y ademas el hecho de (esto no lo se seguro) no tener un acceso directo para hacer ese cambio y tener que entrar cada vez al menu a hacer cambios para eso.
- Veo que el mando del la velocidad se mueve en enteros pero, y si quiero moverme en tercios?? me tiene un poco desconcertado eso, entiendo que no sera teniendo que mover un segundo mando que aparte cambie los tercios, entiendo que serie muy lento de trabajar si quieres capturar un instante.