Duda entre RGB y SRGB

Exteban Torres

Fujista Participante
Buenas tengo dudas entre configurar. Siempre he configurado mis camaras en adobe RGB y me aconsejan otros compañeros en SRGB. En muchas ocasiones aprovecho el jpg directo de cámara
 
El espacio de color que debes usar depende del destino final de la foto.

Si vas a subir la foto para verla en un navegador (blog, Flickr, Facebook, Twitter...) debes usar sRGB. Sin embargo, si la vas a usar para imprimirla (individualmente, fotoalbum...) debes usar Adobe RGB


Adobe RGB es más rico en colores, sin embargo los navegadores trabajan en sRGB, así que si subes la foto en Adobe RGB harán una conversión automática del espacio de color, y la conversión es terrible.

Por supuesto, si trabajas en RAW todo esto da lo mismo en la cámara, y solo tienes que tenerlo en cuenta a la hora de exportar la foto desde tu procesador habitual.
 
  • Like
Reactions: DOM
Creo que sería mejor hacer la foto en RGB y luego convertirla a SRBG si llegado el caso necesitas la foto para verla por pantalla como te explicó antes el compañero. Al menos haciéndola en RGB te aseguras de tener un original mucho más rico en color.


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Como dice el compañero... es el destino final el que manda y AdobeRGB lo soportan los papeles de impresión. Pero hay que ser consistente en el proceso y editar en un monitor AdobeRGB.

En mi XE2 es configurable el espacio color que se usará tanto para los RAF y jpg. Es una decisión de partida. Parece lógico disparar en AdobeRGB y ya llegará el momento de convertir a sRGB en el momento de editar (casi nadie tiene un monitor AdobeRGB para apreciar la gama de colores que ofrece).



*
 
Yo imprimimo muchos albumes de boda al año y en todos los laboratorios te piden exportacion en SRGB...creo que poca gente puede apreciar la diferencia de color de ambos perfiles o al menos yo no soy capaz.

Yo mi configuracion de camara es SRGB...del raw al jpg en camera raw tambien en SRGB...para no llevarme luego sustos de conversiones.
 
Muchas gracias compañeros. El problemas es lo que comenta el compañero Caneloti, el laboratorio me trabaja en SRGB. Jajajaja
 
Muchas gracias compañeros. El problemas es lo que comenta el compañero Caneloti, el laboratorio me trabaja en SRGB. Jajajaja

Si trabajas con laboratorios en condiciones y que usen papeles profesionales...el cliente final quedara contento....vamos yo imprimo unos 35 albumes al año y llevo unos pocos en SRGB.
 
Pues yo cambiaría de laboratorio. La diferencia de colores es bastante grande a favor del RGB. SRGB sólo para pantalla.
Es mi humilde opinión después de unos cuantos cursos.
Adobe RGB 98 sigue siendo es sistema usado a día de hoy por la mayoría. Por algo será.
 
Atrás
Arriba