Duda sobre compra de fuji x100 nueva

Tienda X100V y X100F

mariano727

Principiante
hola, he encontrado en una tienda física una x100 nueva por 650 euros, recomendáis la compra o merece la pena ir a por la x100s?
 
Depende del tipo de fotografía que vayas a hacer y las prioridades que tengas. El autoenfoque en la X100S y el rendimiento a altos ISOs de la X100s marcan una diferencia sustancial con su antecesora. Pero esa oferta de la X100, junto a todas sus mejoras de firmware, tiene para mí mejor relación calidad/precio.
 
Nunca he tenido fuji y como solo oigo maravillas de esta máquina me apetece probarla. Tengo una nex 6 y pensaba comprar el 24 de zeiss, pero la x100 me sale más barata que la lente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues creo que vas a acertar de lleno con la x100. Yo la tengo poco más de 1 año y una maravilla, eso si, previamente piénsate si te vas a apañar con una focal fija equivalente a 35mm. Yo me acostumbré enseguida y no necesito mås... Si quiero zum pues pasito adelante, pasito atrås.
Es muy veloz enfocando gracias al firm 2.0 en entornos mal iluminados... Es instantáneo con buena luz. Hasta 3200 iso una maravilla donde conserva bien el detalle. A iso 1600 el compromiso entre ruido y detalle es excelente.
Eso si, tendrás que hacerte con una o dos baterías extra, aunque yo logro superar con facilidad los 500 disparos. Al hacerse uno con la x100 poco a poco vas logrando mayor autonomía. Por último: una buena SD rápuda es imprescindible si quieres que la x100 sea fluída con las fotos. En modo ráfaga es ràpido, pero sigue siendo lento en recuperar el buffer... Sobre 10 ó 15 seg, aunque la verdad a mi el modo ráfaga no me preocupa nada; no lo suelo utilizar.
Para finalizar: Es altamente adictivo este mal bicho de fuji x100. Muy recomendable y lo mejor; insuperable a día de hoy con excelente compromiso entre calidad de imagen sin tacha y una gran portabilidad.
 
Yo solo te puedo hablar maravillas sobre la cámara, creo que has hecho una buena compra. Somos bastantes los que preferimos las imágenes que produce la X100 antes que los de la X100s, aunque esta última sea obviamente superior por su tecnología más reciente...

Solo una advertencia, como no sabes el tiempo que la cámara llevaba en la tienda, estate atento a que no te haya venido tu unidad con un fallo de sticky blades.

Saludos,
 
mariano727 dijo:
Ahora veré que es eso, gracias

No te hagas mayores problemas, solo es una precaución por si la cámara fuera de las primeras unidades o llevara mucho tiempo en la tienda. Si has comprado algún kit con la funda oficial de regalo...son producidas después y es raro que pase, aunque ninguna unidad está a salvo.

El tema de los sticky blades es que la cámara sobrexpone porque a aperturas muy cerradas no cierra el diafragma todo lo que debiera. Pero repito, no te obsesiones, simplemente compruébalo y en cualquier caso de que te pasara en un futuro, entra en garantía, y ésta está pasada solo te cobran la mano de obra.

Vamos, que no te hagas problemas y disfruta que es un maquinón.

Saludos,
 
Sí, acabo de verlo en San Google, lo tendré en cuenta, acabo de actualizar a la 2.01, a ver qué tal. Se sabe hasta que número de serie están afectadas?
Por cierto, la pantalla la veo en un tono sepia, es normal?
 
Posiblemente tengas activado este efecto entre los disponibles.

Si tiras en RAW , mantendrás la información de color y verás el efecto en la pantalla ( yo la tengo en B/N ). Si tiras en JPEG , la foto saldrá virada al sepia. Bucea entre los menus y encontrarás la solución. Podrás poner también otros efectos ( Velvia, Astia, Std, B/N ............ y algún otro , lo digo de memoria e igual me dejo alguno ) . No creo que se trate de ningún fallo y todo tiene la pinta de ir por donde te indico.

Suerte y disfruta de la cámara ya que para mí , que acabo de adquirir una de ocasión en este foro , ha sido una gratísima sorpresa. Es con diferencia la cámara con más " PERSONALIDAD " que ha pasado por mis manos de entre las cámaras digitales que he podido tener. Es una cámara que enamora .......... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que es un placer usarla.

Saludos y ya nos contarás

Burt
 
me refería a la navegación por los menús, el fondo no es blanco, más bien sepia y no sabia si es defecto de la pantalla. la sensación con la cámara está siendo buena, acostumbrado a tanto plástico da gusto tocar algo de calidad. Estoy buscando una buena funda, si me recomendáis alguna os lo agradezco.
 
Atrás
Arriba