Dudas con la creación y eliminación de carpetas en SD de la X-T3

Joan Soto

Principiante
Hola, saludos a tod@s,
Hace poco que compré la X-T3, nunca antes había tenido fuji y tendo una duda, sobretodo, a la hora de borrar las carpetas que creo en la SD.
Os comento. Por mi manera de organizarme, prefiero crear una carpeta por cada dia diferente que realizo fotos, de esta manera accedo antes a las mismas sobretodo si la targeta está muy cargada de fotos pasadas ya descargadas anteriormente. Bien, a la hora de crearlas es muy fácil si te has leido el manual de la cámara pero no veo ninguna opción de borrarlas, ni tan sólo formateando las targetas de las dos ranuras. La única opción que he encontrado és desde el ordenador llevarlas a la papelera de reciclaje, de esta manera solo queda una creada para la próxima foto que dispares. Ahora bien, el número de carpeta no se resetea, no vuelve a la 101 que es la primera carpeta que se crea la cámara por defecto cuando es nueva, y no sé si esto es así en Fuji. Aunque he visto en el manual que la numeración de carpetas va de la 101 a la 999, no veo si hay la opción de resetear el número de carpeta cuando las elimino, insisto, desde el opdenador.
Gracias de antemano,
Saludos.
 
Hola @Joan Soto,

No se pueden borrar las carpetas.

Por mi manera de organizarme, prefiero crear una carpeta por cada dia diferente que realizo fotos

Formatea las tarjetas con la cámara cada vez que quieras cambiar el nombre de la carpeta. Luego, manualmente crea una carpeta para cada día con la opción “sel. carpeta” dentro del menú “configurar” > “conf. dat. guard.”. Como han de ser 5 caracteres por fuerza para nombrar la carpeta puedes utilizar la fecha. Por ejemplo para hoy sería "25_11" (para tenerlos secuenciales en las carpetas del disco duro es mejor hacerlo al revés como el sistema japonés de año/mes/día).

El problema se complica con las opciones “seguir” y “renovar”.

Si tienes seleccionado la opción “seguir” que se encuentra en el menú “configurar” > “conf. dat. guard.” > “contador”, te creara una carpeta distinta cada vez que formatees las tarjetas. Si en un mismo día formateas con la cámara varias veces las tarjetas te creara una carpeta distinta cada vez que formatees, es decir: 10025_11, 10125_11, 10225_11, 10325_11, 10425_11

Si tienes seleccionado la opción “renovar” que se encuentra en el menú “configurar” > “conf. dat. guard.” > “contador”, se reinicia y te creará la misma carpeta cada vez que formatees las tarjetas, es decir la 10025_11.

Un saludo.

EDITO: acabo de ver que Joan no ha entrado desde 2021 :Whistling:, y @Sr. Parrish reflotó el hilo...
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba