Dudas sobre que comprar.

Rodrigo Roher

Gurú Fujista
Estimados amigos fujistas. Pido ayuda, sobre todo para aquellos que me conocéis un poco más y las fotos que hago. Gracias a un concurso tengo un descuento de 300€ en Fujifilm que sumados a los 200€ de Cashback d ella marca que dejarían el XF56mm 1.2 en unos 450€. Mi duda es si es un objetivo utilizable para hacer foto de calle y viajes. Otra duda sería hacerme con el WLC de la X70 y la bolsa oficial de Fuji de piel y así no me gastaría ni un € jajajaj. Pero es que le tengo muchas ganas a ese XF56 desde que lo probé hace un par de años en la Kedada fujista de Madrid gracias a @Jon Díez . Bueno, a ver si me echáis una mano y salgo de dudas. Gracias.
 
Yo me tiraría a por el 56 si puedes darte el capricho. No lo vas a conseguir por ese precio nunca más . Si no te convence lo vendes y aún le sacas dinero.
Para calle y viajes puede servirte si haces algún robado o retrato. O si te apañas con esa focal para callejear. A mí se me hace un poco larga pero cada uno tiene sus gustos


*
 
Yo me tiraría a por el 56 si puedes darte el capricho. No lo vas a conseguir por ese precio nunca más . Si no te convence lo vendes y aún le sacas dinero.
Para calle y viajes puede servirte si haces algún robado o retrato. O si te apañas con esa focal para callejear. A mí se me hace un poco larga pero cada uno tiene sus gustos


*
Muchas gracias por tú consejo. Es lo que había pensando. Comprarlo y si veo que no me hago con el o se me queda muy largo venderlo si. Por otro lado también me has leído el pensamiento. Me gusta mucho el tema de los "retratos no personales" (no me gusta llamarlos robados). Creo que al final me haré con él y probaré en un reciente viaje que tengo a Lisboa a ver que tal me va para callejear. Gracias @tera
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Un fujista de tu nivel no puede dejar de tener esa maravilla de objetivo. Estoy deseando ver las fotazas que haces con él.
Además, no sólo de fotos de calle vive el fotógrafo...
 
Por supuesto que vale para fotografía de calle, cojinetes. Lo que pasa es que cuando intentamos usarlo lo hacemos como si fuera un angular y ese planteamiento es erróneo. Mi opinión al respecto es que debe usarse en situaciones de luz más bien difusa, cuando la luz decae o directamente de noche, cuando ya solo hay luces artificiales. Yo no puedo con ellos cuando hay muchos contrastes de luz, no me preguntes porque pero me da la sensación de que el aplastamiento propio de los teles se acentúa en esos casos, pero claro a lo mejor es eso lo que se busca... De hecho un 56 aún se quedaría corto, quizás mejor el 90, ahí lo dejo :D

Solo con poner fotos de Haas, Fieger o Leiter se entiende que el resultado puede ser muy bueno y pictórico. Si queréis pongo unos ejemplos :D
 
Yo lo tengo y es una pasada y seguro que no te arrepentirás.. No es que sea un objetivo para street, de hecho yo aun no lo he probado, pero seguro que si lo usas en esa disciplina también veremos fotos buenas.. Vamos que te vale para retrato y street. Para retrato a grandes aperturas tiene un bokeh brutal..
 
Buenas Rodrigo, yo lo tengo y el principal uso que le doy es para hacer retratos de mis hijos pero por supuesto que vale para callejear. Personalmente me siento más agusto con focales más angulares pero también lo he usado en la calle. El único problema que le veo es el tamaño y el peso (a mí se me hace un poco pesado para dar largos paseos). En todo caso un gran objetivo que no te decepcionará en absoluto. Te pongo una de las últimas fotos que he hecho con él en la calle.
Un saludo compañero. Ah! enhorabuena por lo del calendario (y van dos!!). Como me presente yo alguna vez..... ja ja ja

. by Sergio Mora-Gil Crespo, en Flickr
 
Última edición:
Pues nada... muchísimas gracias a todos por los consejos (y piropos, los cuales recibo con muchísima humildad e incluso con sorpresa). @ignos @ISO1600 @Mster @smg74 @gerard_alis @Tiki @layiso Muchísimas gracias a todos. Creo que me habéis convencido. Empezaré el año en Lisboa y creo que será un buen test para el cristalito. (me llevaré la X70 y el Xf35 por si acaso jejejeje). Y si no me convence lo venderé en el foto jajajaj ósea que si a alguno le interesa estén atentos a sus pantallas por si acaso. :p sois muy amables, da gusto preguntar cualquier cosa y obtener este tipo de consejos, ayuda y recomendaciones.
 
Hola:

En primer lugar te doy mi enhorabuena por el concurso.

Sobre el 56 1.2, a mí para callejeo y lo que se suele llamar "Street photographer" me parece una óptica muy "larga", y para viajes, más o menos igual. Pero no deja de ser mi opinión sobre un tipo de fotografía que se caracteriza precisamente por su riqueza y múltiples puntos de vistas.

Si tú te lo planteas es posible que le encuentres muchas posibilidades dentro de ese tipo de fotografía al 56 1.2, y le puedes sacar mucho partido a su gran desenfoque para capturar detalles y crear un punto de vista diferente. Además si luego no te convence, lo puedes vender y no vas a perderle dinero.

Un saludo.
 
Hola:

En primer lugar te doy mi enhorabuena por el concurso.

Sobre el 56 1.2, a mí para callejeo y lo que se suele llamar "Street photographer" me parece una óptica muy "larga", y para viajes, más o menos igual. Pero no deja de ser mi opinión sobre un tipo de fotografía que se caracteriza precisamente por su riqueza y múltiples puntos de vistas.

Si tú te lo planteas es posible que le encuentres muchas posibilidades dentro de ese tipo de fotografía al 56 1.2, y le puedes sacar mucho partido a su gran desenfoque para capturar detalles y crear un punto de vista diferente. Además si luego no te convence, lo puedes vender y no vas a perderle dinero.

Un saludo.
Esa es el pensamiento justo que me ha llevado a hacerme con él. A ver si soy capaz de ello y si no... pues lo venderé o cambiaré. Saludos y gracias por el consejo.
 
Atrás
Arriba