¿Qué combinación de objetivos usáis en fuji?¿Están a la altura de vuestras expectativas?

Yo creo que el tema del PDC no es fácil . Mucha gente reduce el tema de la PDC a enfocar un sujeto más o menos de cerca y el desenfoque que se obtiene en el fondo con una apertura amplia. A mi me preocupa más , por ejemplo en un retrato a un perro, obtener toda la cabeza del perro enfocada sin tener que volverme loco . Y eso sólo se aprende haciendo muchas fotos, y no solo "saliendo a hacer fotos" sino con la práctica y la dedicación y el conocimiento de la cámara y objetivos que estés utilizando. Por eso gusta tanto hacer fotos con los móviles ........
Yo tengo un botón delantero dedicado a previsualizar la PDC, también lo tenía en las réflex de Canon. Es bastante preciso
 
Buenas!

Escribo por aquí para ver qué recomendación me dais.
Normalmente hago fotos de viaje y suelo usar la cámara, una XS-10 para fotos de viajes ya laguna otra cosilla más pero sobretodo viajes.
Actualmente tengo un samyang 12mm que me parece un descubrimiento bastante top ya que es bastante luminoso y ligero. Para nocturna lo uso bastante tanto en paisaje como urbana.
Por otro lado tengo un 10-18mm de Canon que uso con una saltador porque no quería vender todo lo que tenía de Canon y este me parece super cómodo para fotografía de paisaje e interior de algún edificio.

Y ahora estoy buscando algún zoom para completar el equipo para cuando voy de viaje.
Estaba valorando un 18-135mm o un 16-80mm, decantándome más por el 18+135 para tener más zoom por si en algún momento tengo que captar algún detalle de algún animal, edifico o paisaje.
Cuál sería vuestra recomendación??

Gracias!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas tardes,

Yo casi siempre lo que hago es fotografía de naturaleza y viajes. Luego entonces, dependiendo de donde vayamos a fotografíar uso lo siguiente:

- Viaje más o menos fotográfico: XT4 y el 16-55 f2.8 + 55-140 f2.8 + 56 f1.2
- Viaje familiar: sólo llevo mi queridísima Fuji X100S
- Fotografía de paisaje: XT4 + 10-24 f4 + 16-55 f2.8 + 55-140 f2.8
- Fotografía de Animales, Aves, etc : XT4 + 100-400 mm + 1,4 x
- Macro: XT4 + 80 mm macro

Más o menos esto es lo que uso. Ahora estoy pensando en cambiar mi XT4 por una XH2, pero no se si realmente tendré mucha mejora en el enfoque que es lo que más echo de menos cuando hago fotografias a los animales y las aves. Para lo demás estoy bastante contento con mi equipo.Tamibén pensé en la XH2S pero la verdad es que me gusta la idea de poder recortar más por la mayor resolución de la XH2. Vosotros que opinais?

Un saludo,
ATA1968
 
Buenas tardes,

Yo casi siempre lo que hago es fotografía de naturaleza y viajes. Luego entonces, dependiendo de donde vayamos a fotografíar uso lo siguiente:

- Viaje más o menos fotográfico: XT4 y el 16-55 f2.8 + 55-140 f2.8 + 56 f1.2
- Viaje familiar: sólo llevo mi queridísima Fuji X100S
- Fotografía de paisaje: XT4 + 10-24 f4 + 16-55 f2.8 + 55-140 f2.8
- Fotografía de Animales, Aves, etc : XT4 + 100-400 mm + 1,4 x
- Macro: XT4 + 80 mm macro

Más o menos esto es lo que uso. Ahora estoy pensando en cambiar mi XT4 por una XH2, pero no se si realmente tendré mucha mejora en el enfoque que es lo que más echo de menos cuando hago fotografias a los animales y las aves. Para lo demás estoy bastante contento con mi equipo.Tamibén pensé en la XH2S pero la verdad es que me gusta la idea de poder recortar más por la mayor resolución de la XH2. Vosotros que opinais?

Un saludo,
ATA1968
Creo que el enfoque de la H2s es algo mejor, pero en lo refernte al recorte te puedo decir desde que tengo la X-T5 veo claramente más margen. Por ejemplo con el 56mm haces un recorte equivalente a un 85mm y tienes aún unos estupendos 20Mpx, que dan para ampliaciones más grandes de lo que se suele decir. Con mi anterior X-T4 serían 13Mpx, una diferencia importante.
 
Atrás
Arriba