El bosque encantado de Fanal

Hola a todos, os dejo con una foto de mi viaje por madeira, poco a poco os iré enseñando más para ver qué os parecen. Por ahora empiezo con esta.
Fuji xt2 y 10-24.
Un saludo!

IMG_6038.jpeg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Que BO NI TA!!!!!!
Buffffff que sensación me da esta fotografía, es como si los árboles estuvieran charlando con la persona. Es de cuento 😍
 
Quedamos a la espera de ver las siguientes que si son parecidas a esta nos alegrará la vista, felicidades por la captura.
Un saludo
 

Pues empiezas por todo lo alto!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Buen comienzo. Deseando ver el resto.


* Pro

Que BO NI TA!!!!!!
Buffffff que sensación me da esta fotografía, es como si los árboles estuvieran charlando con la persona. Es de cuento

Quedamos a la espera de ver las siguientes que si son parecidas a esta nos alegrará la vista, felicidades por la captura.
Un saludo

Muchas gracias a todos!! Me alegra mucho que os guste, esta sin duda es mi favorita.
Un saludo!


*
 
Has conseguido una foto de fantasía con ese ambiente y encuadre. Imagino que estaría en cuesta la ubicación, por eso la caída a la izquierda pero pide enderezar horizonte para no distraer al contemplarla ya que es lo primero que me ha llamado al verla.
Y con un paraguas y ropa de color en el personaje ya te queda de cuento😜
A la espera de más tomas de ese lugar que he oído maravillas.
Saludos
 
AAAAAA!!! yo estube hace un mes y no encontramos niebla ningún dia, me parece una pasada de fotografía
 
Me gusta mucho tu foto, ¿Qué tal en blanco y negro?. Respecto a enderezar el horizonte...yo no lo tacaría, si esta encuesta el terreno, pues está en cuesta. ¿Qué haces? ¿Enderezas el horizonte e inclinas los árboles? Ya me contarás, a veces tenemos la mente demasiado cuadriculada. La foto es buena para mi. Felicidades
 
Yo no la veo en b/n, creo que perdería parte del ambiente y efectivamente, hay que respetar la verticalidad de los elementos. Me gusta como está todo
 
Has conseguido una foto de fantasía con ese ambiente y encuadre. Imagino que estaría en cuesta la ubicación, por eso la caída a la izquierda pero pide enderezar horizonte para no distraer al contemplarla ya que es lo primero que me ha llamado al verla.
Y con un paraguas y ropa de color en el personaje ya te queda de cuento
A la espera de más tomas de ese lugar que he oído maravillas.
Saludos

Muchas gracias! Pues probé a enderezarla pero no me gustó. Y creo que un color llamativo desentonaría con la estética de la imagen llevándose toda la atención, me gusta más así como conjunto. De hecho estuve tentado a cambiar el color de la ropa y el paraguas en edición pero deseché la idea. Un saludo


*
 
Me gusta mucho tu foto, ¿Qué tal en blanco y negro?. Respecto a enderezar el horizonte...yo no lo tacaría, si esta encuesta el terreno, pues está en cuesta. ¿Qué haces? ¿Enderezas el horizonte e inclinas los árboles? Ya me contarás, a veces tenemos la mente demasiado cuadriculada. La foto es buena para mi. Felicidades

Yo no la veo en b/n, creo que perdería parte del ambiente y efectivamente, hay que respetar la verticalidad de los elementos. Me gusta como está todo

Muchas gracias por vuestros comentarios!!


*
 
Me parece un fotón deliciosamente revelado, ninguna pega salvo una que nadie ha puesto (creo)...¿tienes la imagen sin la presencia humana? en este caso creo que la fémina desluce una estupenda fotografía de paisaje.

Un saludo,
 
Me encanta la discusión que se ha planteado sobre la foto de Juanmadelbox. y me he permitido eliminar al figura humana para poder exponer la foto, ¿gana sin la perdona o pierde?. Estoy de acuerdo que al autor le gustará mas con la persona, es lógico, ahora bien, viendo la foto en puridad como lo que es una foto, y buena, la pregunta es ¿gana o pierde? Ahí queda. Espero vuestro comentarios. Un saludo a todos
 

Adjuntos

  • Madeira III.jpg
    Madeira III.jpg
    42,1 KB · Visitas: 52
Me parece un fotón deliciosamente revelado, ninguna pega salvo una que nadie ha puesto (creo)...¿tienes la imagen sin la presencia humana? en este caso creo que la fémina desluce una estupenda fotografía de paisaje.

Un saludo,

Me encanta la discusión que se ha planteado sobre la foto de Juanmadelbox. y me he permitido eliminar al figura humana para poder exponer la foto, ¿gana sin la perdona o pierde?. Estoy de acuerdo que al autor le gustará mas con la persona, es lógico, ahora bien, viendo la foto en puridad como lo que es una foto, y buena, la pregunta es ¿gana o pierde? Ahí queda. Espero vuestro comentarios. Un saludo a todos

Muchas gracias por vuestros comentarios!!


*

Para mí pierde, por varios motivos, pierde la escala de los árboles y se deshumaniza la sensación que transmite. No sé si me explico


*
 
Para mí pierde, por varios motivos, pierde la escala de los árboles y se deshumaniza la sensación que transmite. No sé si me explico


*
No acabo de entender eso de que "se deshumaniza la sensación que transmite", sí es cierto, sin duda, que se pierde la escala, la dimensión de los árboles, pero en cualquier caso no me gusta la actitud (ya sé que no es ninguna actitud, simplemente pasea alejándose de nosotros) de la mujer, más con el paraguas.

En cualquier caso es tu foto, así nos la has presentado y creo que es una foto muy buena.

Un saludo,
 
Esto se ha puesto interesante :p Para mi la forma de ver la foto sin figura humana me trasmite la sensación de que existe un diálogo entre los árboles de la derecha y los de la izquierda, en un entorno muy onírico, pero es una percepción muy personal.
Repito, la foto me encanta. Por cierto, en blanco y negro, pierde la atmósfera mágica. Saludos
 
Introducir una persona en fotografía de paisaje lo primero que transmite es la escala real del lugar. Si en este caso no la pones, el espectador no sabe si se trata de unos arboles grandes como es el caso o de cuatro arbolitos de dos metros.
A parte en esta toma te da más información sobre el ambiente de la escena al aportar un paraguas y la colocación de esta en la escena me parece muy acertada.
En lo referente a enderezar horizonte y que así se pierde la verticalidad en los arboles... Con esas formas de los troncos es difícil poder apreciar esa sensación de perdida de verticalidad.
Saludos
IMG_20240214_113030.jpg
 
Atrás
Arriba