En el bosque encantado.

Ayer salí pronto del curro por la tarde y aprobeché para ir a hacer unas fotos, tuve la suerte de dar con estas orquídeas, su temporada ya se ha acabado y me sorprendió encontrar unas en tan buen estado y además tuve la suerte de que estuvieran en un buen escenario para hacer una foto bonita.

La hice con el Vivitar Series1 90mm f2.5 macro.

Espero que os guste.

En el bosque encantado. by Fran Cegarra, on Flickr
 
Lo que mas me gusta de tus macros no es el sujeto principal, que tambien esta bien, pero lo que mas es lo cuidado que elijes los fondos.
saludos
 
ceibe41 dijo:
Lo que mas me gusta de tus macros no es el sujeto principal, que tambien esta bien, pero lo que mas es lo cuidado que elijes los fondos.
saludos

Eso es lo que más me complica conseguir una buena foto, sujetos bonitos encuentro muchos, pero no todos se prestan a lo que yo quiero.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
ceibe41 dijo:
Lo que mas me gusta de tus macros no es el sujeto principal, que tambien esta bien, pero lo que mas es lo cuidado que elijes los fondos.
saludos

Pienso lo mismo... la verdad es que estoy aprendiendo bastante viendo las fotos de Fran!!
 
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me alegra mucho saber que os sirvo de algo, salid al campo y al lío, que esto es cuestión de prueba y error hasta que acabas dominando el tema.
 
La foto es una delicia, Fran. La orquídea está perfectamente enfocada y nítida, pero el fondo es...... "la leche!!!", lo primero no es tan difícil en un sujeto inmóvil (si no hay viento, claro) pero conseguir ese fondo, al igual que otros tuyos que he visto, es muy complicado. Una imagen maravillosa, bellísima en su conjunto.... Por cierto, si ahí la temporada de orquideas ya se ha pasado aquí aún no ha comenzado, solo he visto la Orchis morio y ya estoy esperando las Ophrys como ésta (tenthredinifera, si no me equivoco). Saludos.
 
+1000!

No me canso de ver tus macros Fran!

Saludos

ceibe41 dijo:
Lo que mas me gusta de tus macros no es el sujeto principal, que tambien esta bien, pero lo que mas es lo cuidado que elijes los fondos.
saludos
 
Cnota dijo:
La foto es una delicia, Fran. La orquídea está perfectamente enfocada y nítida, pero el fondo es...... "la leche!!!", lo primero no es tan difícil en un sujeto inmóvil (si no hay viento, claro) pero conseguir ese fondo, al igual que otros tuyos que he visto, es muy complicado. Una imagen maravillosa, bellísima en su conjunto.... Por cierto, si ahí la temporada de orquideas ya se ha pasado aquí aún no ha comenzado, solo he visto la Orchis morio y ya estoy esperando las Ophrys como ésta (tenthredinifera, si no me equivoco). Saludos.

Hace tiempo que dejé de fotografiar insectos, aunque no descarto fotografiar alguno durante esta primavera, no me imagino una de esas fotos colgada en una pared, exceptuando alguna mariposa o algo por el estilo. He dejado de lado el reto de sacar un ser vivo nítido con un fondo desenfocado, ahora busco la mayor belleza posible y para eso el fondo, los colores y las luces pasan a jugar un papel fundamental y en eso es en lo que estoy este año.
Es un tenthredinifera, aquí ya están en las últimas, pero aún quedan un par de meses de temporada e iré mostrando otras variedades conforme vayan floreciendo.
 
Tengo que reconocer que este tipo de fotos no me llama mucho la atención , pero tras muchos años en diferentes foros, exposiciones, libros y web puedo decir y quiero decir....que eres un verdadero maestro, no dejes de experimentar en este tema Fran creo que eres de los pocos que aún le puedes dar mas vueltas de tuerca y ofrecernos maravillas como esta.
En cuanto a la foto, creo que esta todo dicho.
Saludos
 
Para mi gusto...el aire que les das a estas fotos hacen que, personalmente, sean las que más me gustan del arte del ¨floreo¨ que veo por ahí...la suavidad de los colores, el fondo...
 
Esa lente tiene un bokeh y una nitidez estupendas, me encanta la foto, por su fondo y suavidad conseguida.
Saludos
 
Buaaaahhhhh :-[. Yo quiero hacer fotos de flores como esta buaaahhhhh :-[.
 
Joder, me alegra mucho que os haya gustado tanto, es una foto que me costó mucho encontrar, lo jodido es que al ver la escena me centré tanto en ella que al tumbarme en el suelo para poder hacerla me dejé caer sobre una pequeña esparraguera que me acribilló a pinchazos, imaginaos la situación..., jajajajaja
 
Atrás
Arriba