En la xt1 ¿Utilizáis los modos Velvia etc.?

Yo por norma general disparo en raw. Con la familia y en casos no laborales me estoy acostumbrando a disparar raw + jpg para pasarles algunas fotos al momento, que son todos siempre muy ansias. Si no lo hago al momento luego se me olvida i les envío las fotos meses mas tarde. Suelo utilizar classic chrome o alguno de los monochrome más color, muchas veces el monochrome + rojo. Alguna vez para alguna fotografía que igual esta un poco subexpuesta o le quiero subir más las sombras o bajar las iluminaciones, la edito con el botón Q y luego me la paso por wifi.
 
Yo suelo disparar en raw+jpg. En general me gusta como salen los jpgs directos de la cámara, pero el proceso de revelado me gusta y me entretiene y para 4 fotos medianamente potables que pueda hacer, puedo dedicarle bastante tiempo al mismo.

Incluso cuando revelo los raws, me gusta tener el jpg, porque a veces se me va la pinza y acabo desgraciando la foto. Un vistazo al jpg me ayuda en ese sentido.

De modo de simulación suelo utilizar Astia. Pese a que fuji lo llama "soft" es algo más contrastado y saturado que el Provia, pero sin llegar al Velvia. Aquí hay una comparativa muy interesante de varios modos de simulación:

Film Simulation Modes Compared
 
Atrás
Arriba