Enfoque al ojo

pilar canyisa

Fujista Participante
Buenas tardes

Hoy he salido por primera vez con la xt5 y no he podido poner el enfoque al ojo no he encontrado como hacerlo.

Por otra parte en ASTIA las fotos las he encontrado un poco agresivas de color

Pero creo que es cuestion de cogerle el tranquillo

Pero las fotos son buenas

Alguien me puede informar del enfoque?

Gracias

Y feliz 2023 a todos
 
Buenas tardes

Hoy he salido por primera vez con la xt5 y no he podido poner el enfoque al ojo no he encontrado como hacerlo.

Por otra parte en ASTIA las fotos las he encontrado un poco agresivas de color

Pero creo que es cuestion de cogerle el tranquillo

Pero las fotos son buenas

Alguien me puede informar del enfoque?

Gracias

Y feliz 2023 a todos
Buenos días y feliz año.
Primero tienes que poner el Modo AF en amplio/seguimiento.
Después el Ajuste detección ocular/facial en el modo que te interese, cara, ojo, derecho o izquierdo.
A parte tienes también la opción Ajuste de detección de sujeto, para hacer un seguimiento de todo el motivo.
Yo he puesto estas opciones en el menú Q.
9098CD57-10BB-41EC-BD08-DDEDF705627C.jpeg

78567880-4F8F-4D2B-B2A1-0907A0457D9B.jpeg

DB780C80-CAD5-483A-97AE-0D9988B97470.jpeg
 

Adjuntos

  • EA40F00E-DAED-491E-A0AA-C5EAEEAEF6DF.jpeg
    EA40F00E-DAED-491E-A0AA-C5EAEEAEF6DF.jpeg
    143,9 KB · Visitas: 66
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo puesto el enfoque al ojo en uno de los botones programables, en concreto el Fn2 delantero.

Así es muy fácil ponerlo o quitarlo cada vez que la escena lo aconseja o que lo necesitas, sin tener que entrar a modificar el menú Q (soy de los que apenas lo usa), pudiendo volver al modo de enfoque general que tengas escogido cuando quieras simplemente con volver a pulsar ese botón. Y sirve tanto estando en AF-S como en AF-C.

El modo de enfoque también lo tengo en otro acceso rápido, aunque en general uso el de zona.
 
Yo lo tengo igual que caballero73es, en el Fn2 delantero.

Lo que sí tengo es configurado el tipo de enfoque de forma diferente. En la configuración de la cámara (menú AF/MF) tengo el AF MODE en ALL, y luego lo que hago es al mover el selector de enfoque, con la rueda trasera puedo ir ampliando el tamaño del punto de enfoque y va pasando de un tipo de enfoque a otro (puntual, zona y tracking).
 
Atrás
Arriba