Problemas de enfoque con af a los ojos

vchincho

Fujista Participante
Hola.
Creo haber leído algo en el foro, aunque no recuerdo muy bien donde...
El caso, es que al disparar con la cámara con el enfoque al ojo, muchas fotos me salen desenfocadas, porque el enfoque está en otro sitio diferente a la cara..
Cuando visualizo las imágenes en la camara y me sale el mensaje "rostro detectado", al presionar en el botón abajo (el que esta debajo de Menu/Ok) me sale un cuadradito verde encima de la cara fotografiada...Pero el enfoque no esta ni en la cara ni en ele ojo...
A alguien más le pasa esto???Como lo podría solucionar..??
Con enfoque Af-s puntual, 0 problemas.
 
Habría que saber en qué situación. Ajustes de cámara, si AF-S o C, si los tienes con prioridad de enfoque o disparo...Lo normal con todos los ajustes bien es que si marca enfocado al ojo esté enfocado, cómo mucho con variaciones ligeras en aperturas muy bajas de "no está en la pupila sino en la pestaña".
 
Af-c con detección facial activada ocul.auto, y pre-af activado.prioridad disparo.
He hecho una foto a mi mujer con mi hija cogida. (Mi hija de espaldas a la cámara.
Marca el enfoque en la cara de mi mujer, pero lo que realmente sale enfocado es la espalda de mi hija....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Habría que saber en qué situación. Ajustes de cámara, si AF-S o C, si los tienes con prioridad de enfoque o disparo...Lo normal con todos los ajustes bien es que si marca enfocado al ojo esté enfocado, cómo mucho con variaciones ligeras en aperturas muy bajas de "no está en la pupila sino en la pestaña".
Es más..me acabo de dar cuenta (es algo que no sabía..) que al pulsar el boton de arriba (el que esá encima de MENU/OK) en el modo de reproducción de fotos, sale el histograma y si le das otra vez, te sale la foto en pequeño arriba a la izquierda con todos los datos de la foto junto con los datos del menurapido Q.Pues bien, en la foto en pequeñito sale una cruz verde en el punto de enfoque.
Y aparece el enfoque en la espalda de mi hija,...como yo había apreciado al ver la foto...
 
Firmwares actualizados?
Yo tengo ahora una T5 y vengo de una T30.
Mirando al 100% sí se puede llegar a percibir algo más de ruido, según la foto, sin comparar es el mismo.
Pero en el resto la ha mejorado en todo, hablo del sensor y el enfoque.
Con qué objetivo?
 
Firmwares actualizados?
Yo tento ahora una T5 y vengo de una T30.
Mirando al 100% sí se puede llegar a percibir algo más de ruido, según la foto, sin comparar es el mismo.
Pero en el resto la ha mejorado en todo, hablo del sensor y el enfoque.
Con qué objetivo?
Tengo el 56 1.2r
18-55
35f2
Y 16 1.4.
Parece que con la xh2 el detalle en las fotos es menor que mi anterior xt3…
No se si serán los objetivos, que no están “optimizados” para la nueva resolución, que las fotos no se han hecho al iso base, o que yo tengo algo mal configurado.
El firmware está actualizado 3.0.3.
 
Aunque no estén en la lista de compatibilidad, en todo caso no llegarían al detalle de los que sí lo están, pero no empeorar, incluso creo que algo deberían mejorar en cuanto al detalle.
 
Aunque no estén en la lista de compatibilidad, en todo caso no llegarían al detalle de los que sí lo están, pero no empeorar, incluso creo que algo deberían mejorar en cuanto al detalle.
🤷🏼‍♂️ Pues no sé…
Tengo la sensación de que las fotos se ven menos nítidas.. probaré a hacer unas cuantas con el enfoque puntual y con más luz….
A ver si obtengo mejores resultados…
 
Buenos días, acabo de comprar la XT5 y tenis una XT2.
Intentando configurarlas más o menos igual he encontrado el problema de configurar los diales delantero y trasero.
En la XT2 tenía confirmado en uno la velocidad de obturación y en el otro la exposición, la compensación de exposición y el iso. Precisamente esto último es lo que no consigo en la XT5 ¿Alguien me puede indicar algo? Gracias
 
Buenos días, acabo de comprar la XT5 y tenis una XT2.
Intentando configurarlas más o menos igual he encontrado el problema de configurar los diales delantero y trasero.
En la XT2 tenía confirmado en uno la velocidad de obturación y en el otro la exposición, la compensación de exposición y el iso. Precisamente esto último es lo que no consigo en la XT5 ¿Alguien me puede indicar algo? Gracias


Creo que en este vídeo te lo explican.
Tienes que asignar a los diales esa función específica
 
Hola de nuevo.
He estado probando la xh2 con el 90f2 que en teoría es de los objetivos más rápidos enfocando…
La cuestión es que he puesto el enfoque continuo con la detección de ojos y rostros y hace tracker pero no enfoca.
Para que enfoque, tengo que mantener presionado el botón AF-On (tengo el enfoque disociado)
Hay algo que estoy haciendo mal..?!
Porque por ejemplo, en las cámaras Sony no tienes que estar presionando el botón de enfoque… sino que automáticamente enfoca…🤔🤷🏼‍♂️
 
Yo solo uso las Fujis para vídeo pero en mi época de fotógrafo el AF siempre disociado del obturador. Siempre.
Mantienes el botón de foco cuando quieres hacer tracking y cuando no lo sueltas. Eso conjuntado con mover el punto de foco con el joystick es la manera de enfocar con AF que han usado los fotógrafos profesionales desde que se inventó el AF.
De hecho no entiendo cómo se puede disparar de otra más manera más práctica que esa. En manual a zona de foco lo único que se me ocurre.
Si tienes el botón trasero para foco por qué querrías que la cámara haga el foco constante y no solo cuando aprietas? De hecho se puede tal ajuste? Yo no le veo el sentido. Oye que quizás si se puede…
Aparte por mucho AF mágico que la cámara tenga el hecho de tu controlar cuando se activa y desactiva el foco y donde poner el punto te da control. Que la cámara esté todo el rato enfocando lo que ella crea no. Y menos en foto. En vídeo entiendo que las preocupaciones y lo que aporta el AF constante es interesante.
 
Yo solo uso las Fujis para vídeo pero en mi época de fotógrafo el AF siempre disociado del obturador. Siempre.
Mantienes el botón de foco cuando quieres hacer tracking y cuando no lo sueltas. Eso conjuntado con mover el punto de foco con el joystick es la manera de enfocar con AF que han usado los fotógrafos profesionales desde que se inventó el AF.
De hecho no entiendo cómo se puede disparar de otra más manera más práctica que esa. En manual a zona de foco lo único que se me ocurre.
Si tienes el botón trasero para foco por qué querrías que la cámara haga el foco constante y no solo cuando aprietas? De hecho se puede tal ajuste? Yo no le veo el sentido. Oye que quizás si se puede…
Aparte por mucho AF mágico que la cámara tenga el hecho de tu controlar cuando se activa y desactiva el foco y donde poner el punto te da control. Que la cámara esté todo el rato enfocando lo que ella crea no. Y menos en foto. En vídeo entiendo que las preocupaciones y lo que aporta el AF constante es interesante.
Ok muchas gracias por la aclaración.
Pues ya que sueles grabar vídeo con Fuji…que cámara usas??
Es que yo quiero hacerlo con la xh2 pero haciendo vídeo no se muy bien cómo cambiar el punto de enfoque una vez que se inicia el vídeo..
Si está en afs, al mantener pulsado el botón af on ( porque tengo disociado el enfoque) reenfoca pero tarda un rato… en continuo no hace nada…
En ni antigua xt3 si pulsaba en la pantalla cualquier punto, enfocaba en dicho punto cuando estaba activado af en la pantalla, en lugar de área…
Pero aquí no cambia el foco.. sabes por qué?!
Algún bug o tengo algo mal configurado??
 
Bufffff... Este es un problema que a mí, personalmente siempre me ha dado la sensación que he tenido en FUJI y en alguna ocasión se ha comentado ya.
 
Hola de nuevo.
He estado probando la xh2 con el 90f2 que en teoría es de los objetivos más rápidos enfocando…
La cuestión es que he puesto el enfoque continuo con la detección de ojos y rostros y hace tracker pero no enfoca.
Para que enfoque, tengo que mantener presionado el botón AF-On (tengo el enfoque disociado)
Hay algo que estoy haciendo mal..?!
Porque por ejemplo, en las cámaras Sony no tienes que estar presionando el botón de enfoque… sino que automáticamente enfoca…🤔🤷🏼‍♂️

Si quieres que la cámara esté enfocando continuamente sin pulsar el botón de disparo ni el AF-ON tienes que activar en el menú de la cámara en el apartado AF/MF, la opción PRE-AF, de esta manera la cámara estaba continuamente enfocando ella sola.
La selección del punto de foto en pantalla, mira a ver si tienes desactivados los controles táctiles de la pantalla o selecciona en los controles de pantalla la opcion AF
 
Si quieres que la cámara esté enfocando continuamente sin pulsar el botón de disparo ni el AF-ON tienes que activar en el menú de la cámara en el apartado AF/MF, la opción PRE-AF, de esta manera la cámara estaba continuamente enfocando ella sola.
La selección del punto de foto en pantalla, mira a ver si tienes desactivados los controles táctiles de la pantalla o selecciona en los controles de pantalla la opcion AF
Estas dos opciones siempre las tengo activadas.. pero he estado toqueteando la cámara este fin de semana..
No te digo yo que haya cambiado estos ajustes jajaja. Ahora miraré…
 
Si quieres que la cámara esté enfocando continuamente sin pulsar el botón de disparo ni el AF-ON tienes que activar en el menú de la cámara en el apartado AF/MF, la opción PRE-AF, de esta manera la cámara estaba continuamente enfocando ella sola.
La selección del punto de foto en pantalla, mira a ver si tienes desactivados los controles táctiles de la pantalla o selecciona en los controles de pantalla la opcion AF
De todas formas, he observado que manteniendo el botón af-on pulsado enfoca más rápido y mejor que con el pre-enfoque activado…
 
Atrás
Arriba