Estrenando cristal. Callejeando con el XF56 1.2 R

Pues ayer me compré este cristal tras consulta previa en este mismo foro. Eran muchas mis dudas pero el precio al que se me quedará una vez me devuelvan el doble Cashback no era para pensárselo mucho.

Como no me he podido aguantar, me he ido esta mañana al trabajo con la cámara y el 56mm montado. Han sido apenas un par de horas de paseo (que luego me han pasado factura en la jornada laboral, todo sea dicho). Trabajo cerca de Bravo Murillo, en Madrid, y no es que sea un sitio muy fotogénico y un tío con cámara por ahí tampoco "pinta" mucho. Esto lo digo, porque estoy acostumbrado a pasar muy desapercibido con mi X70 o X100T, pero esta vez no lo he logrado con la Xt1 y el 56mm y más con lo aparatoso del parasol... (mmm me planteo comprar otro pelín menos cantoso.)

Salvadas estas circunstancias y pese a que lo más largo que suelo utilizar es el 35f2, la verdad es que me he sentido bastante cómodo. He intentado aprovechar al máximo la apertura máxima del objetivo. Dado que el día era muy soleado, esto conlleva que algunas fotos me hayan salido con luces muy altas o quemadas, pero en verdad han sido muy pocas. Me he divertido mucho con esos desenfoques y bokeh tan acusados. De noche o en condiciones de poca luz va a ser una maravilla utilizarlo.


Os dejo algunas de las fotos de la jornada matutina. Espero que os gusten. Tenía mis dudas, pero creo que el 56mm es una óptica muy buena para callejear. Siempre acompañado por algo más angular... en mi caso, la próxima vez que salga con él llevaré la X70.

Bueno, para ser el primer contacto que tengo, la verdad es que estoy contento... a secas.

1.-
Callejeando con el XF56mm by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

2.-
Callejeando con el XF56mm by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

3.-
Callejeando con el XF56mm by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

4.-
Callejeando con el XF56mm by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

5.-
Callejeando con el XF56mm reflejados by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

6.-
Callejeando con el XF56mm by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

7.-
Callejeando con el XF56mm by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

8.-
Callejeando con el XF56mm by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

9.-
Callejeando con el XF56mm-2 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
 
Muuuuy bien! Ahí ahí, que se vea la chicha que se le puede sacar a esta focal en el callejeo :D

La tercera es muy muy buena, con todo ese rojo, y el pequeño detalle de la mano blanca asomando casi delicadamente.

La 1 y 7 una manera de describir a las personas sin mostrarlas directamente. Me convence mucho más la primera, sobretodo por la luz.

La 2,6 y 8 son tipos de fotografías mucho más complicadas de lo que pudieran parecer al principio. Tengo la sensación en las dos primeras que funcionarían mejor fragmentos del encuadre que no todo entero. La mujer en el extremo izquierdo, el reflejo azul de los coches en el derecho...

La 4 la que menos me convence con diferencia. Creo saber lo que se intenta, pero de nuevo es algo chungo chungo de conseguir.

La 9 me encanta el personaje y gesto jeje La 5 es una delicatessen con el señor perfectamente ubicado entre los barrotes.

La calidad del objetivo es enorme, yo no lo he tenido, pero sólo hay que ver algunas de las fotos para darse cuenta de ello.

Realmente el tamaño de los trastos, sobretodo los objetivos, es determinante. A mi ese 56 y otros como el 23 siempre me han echado para atrás por ese aspecto, demasiado poco discreto y pesado. Y efectivamente no tiene nada que ver cuando sales con pancakes tipo 27 o mi Voigtlander 21mm, que echo de menos un montón.
 
Muuuuy bien! Ahí ahí, que se vea la chicha que se le puede sacar a esta focal en el callejeo :D

La tercera es muy muy buena, con todo ese rojo, y el pequeño detalle de la mano blanca asomando casi delicadamente.

La 1 y 7 una manera de describir a las personas sin mostrarlas directamente. Me convence mucho más la primera, sobretodo por la luz.

La 2,6 y 8 son tipos de fotografías mucho más complicadas de lo que pudieran parecer al principio. Tengo la sensación en las dos primeras que funcionarían mejor fragmentos del encuadre que no todo entero. La mujer en el extremo izquierdo, el reflejo azul de los coches en el derecho...

La 4 la que menos me convence con diferencia. Creo saber lo que se intenta, pero de nuevo es algo chungo chungo de conseguir.

La 9 me encanta el personaje y gesto jeje La 5 es una delicatessen con el señor perfectamente ubicado entre los barrotes.

La calidad del objetivo es enorme, yo no lo he tenido, pero sólo hay que ver algunas de las fotos para darse cuenta de ello.

Realmente el tamaño de los trastos, sobretodo los objetivos, es determinante. A mi ese 56 y otros como el 23 siempre me han echado para atrás por ese aspecto, demasiado poco discreto y pesado. Y efectivamente no tiene nada que ver cuando sales con pancakes tipo 27 o mi Voigtlander 21mm, que echo de menos un montón.


¡Joder @gerard_alis ! comentarios/análisis como el tuyo hacen que subir fotos al foro adquiera mayor sentido. Muchas gracias. Decirte que de la 2,6 y 8 tengo múltiples versiones... pues una vez cogí el sitio, estuve un rato. Ya subiré alguna más a ver si te convencen más. No obstante, como en 3 días me voy a recorrer las calles Lisboetas, será el verdadero test del cristal. Lo acompañaré con la X70 y el XF35f2 pues las calles estrechas de la capital portuguesa no creo que ayuden para un 56mm. Es indudable la calidad del objetivo, sobre todo para lo que está hecho... retratos. Pero yo soy cabezón y creo que se puede callejear con él perfectamente siendo consciente de lo que se puede conseguir. Como bien dijiste en otro post... creo que sus bondades para calle estarán cuando la noche y la luz artificial de las ciudades sea la protagonista o interiores en iglesias... etc etc. E

En cuanto a la 9... otra que tengo 4/5 versiones y me costó decidirme por esta al final... me alegro haber acertado. La 5 fue la más complicada y otra vez gracias al RAW pude rescatar esas luces quemadas en la parte derecha del encuadre.

Lo dicho, muchas gracias siempre por tus comentarios (en positivo o en negativo, pero siempre constructivos). Un placer recibirlos.

Saludos y buena entrada de año.
 
¡Joder @gerard_alis ! comentarios/análisis como el tuyo hacen que subir fotos al foro adquiera mayor sentido. Muchas gracias. Decirte que de la 2,6 y 8 tengo múltiples versiones... pues una vez cogí el sitio, estuve un rato. Ya subiré alguna más a ver si te convencen más. No obstante, como en 3 días me voy a recorrer las calles Lisboetas, será el verdadero test del cristal. Lo acompañaré con la X70 y el XF35f2 pues las calles estrechas de la capital portuguesa no creo que ayuden para un 56mm. Es indudable la calidad del objetivo, sobre todo para lo que está hecho... retratos. Pero yo soy cabezón y creo que se puede callejear con él perfectamente siendo consciente de lo que se puede conseguir. Como bien dijiste en otro post... creo que sus bondades para calle estarán cuando la noche y la luz artificial de las ciudades sea la protagonista o interiores en iglesias... etc etc. E

En cuanto a la 9... otra que tengo 4/5 versiones y me costó decidirme por esta al final... me alegro haber acertado. La 5 fue la más complicada y otra vez gracias al RAW pude rescatar esas luces quemadas en la parte derecha del encuadre.

Lo dicho, muchas gracias siempre por tus comentarios (en positivo o en negativo, pero siempre constructivos). Un placer recibirlos.

Saludos y buena entrada de año.

El caso es que he visto, no sólo en grandes maestros, usar los teles en la calle de manera magistral, incluso focales mayores de un 135mm equivalente, però tienden a usarse cuando las luces decaen y por eso mismo el efecto de aplastamiento de la perspectiva es mucho menor, y se convierte más en una ventaja que en un inconveniente. A veces se consiguen efectos muy bonitos y pictóricos.

Esas fotos 2,6,8 son tremendamente difíciles. Mira que las intento a menudo pero es difícil sacar algo realmente bueno, siempre me quedo a medias, en cambio hay gente que le saca mucho partido. Se han llegado a hacer libros enteros con esa temática :D
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Desde mi humilde posición solo puedo decirte que me parecen unos "fotones" y si tengo que elegir favoritas señalaría la 7 y la 9, el humo del tabaco añade un plus y las hace mucho más interesantes para mi.

Saludos!
 
Claro que se puede usar para calle sabiendo distanciarse. No siendo yo muy de foto "abstracta"... La 2 especialmentey la 6 me gustan mucho; también la 3 tiene su punto. Sobre Lisboa, hice hace poco un viaje y un libro solo con la x100, claro que muchas robadas, sin mirar, con la cámara en la cadera; bueno no tengo que explicarte nada de esas técnicas de cazador...
Quitando las del barrio alto, tampoco son tan estrechas y hay muchas plazas..., no te pierdas el rastro "mercado da ladra" en Alfama los sábados por la mañana, muchos tipos y situaciones pese a que los negritos se mosquean sin que te acerques.
 
Desde mi humilde posición solo puedo decirte que me parecen unos "fotones" y si tengo que elegir favoritas señalaría la 7 y la 9, el humo del tabaco añade un plus y las hace mucho más interesantes para mi.

Saludos!
Muchas gracias @Carlos Rodríguez . A mi también me gusta el plus del humo en esas fotos.. de ahí a fotones va un largo trecho, jejeje Soy bastante autoexigente en eso... estas fotos son más un primer testeo del cristal y espero que pueda sacar mejores en cuanto me acople a él. De nuevo muchas gracias señor.
 
Claro que se puede usar para calle sabiendo distanciarse. No siendo yo muy de foto "abstracta"... La 2 especialmentey la 6 me gustan mucho; también la 3 tiene su punto. Sobre Lisboa, hice hace poco un viaje y un libro solo con la x100, claro que muchas robadas, sin mirar, con la cámara en la cadera; bueno no tengo que explicarte nada de esas técnicas de cazador...
Quitando las del barrio alto, tampoco son tan estrechas y hay muchas plazas..., no te pierdas el rastro "mercado da ladra" en Alfama los sábados por la mañana, muchos tipos y situaciones pese a que los negritos se mosquean sin que te acerques.
Muchas gracias @loti . No está mal que te gusten 3 fotos de 9 jejej ojalá me pasara siempre eso ;-) . Por otro lado, en cuanto a Lisboa, gracias por recordarme lo del Mercado da Ladra y tus consejos. Creo que también lo hay los martes... y es cuando iré... porque voy de Lunes a Viernes. Saludos.
 
Muy buenas fotos sin duda. Aunque si tuviera que elegir, mis favoritas son las dos últimas. Primero por la expresión de las personas del autobús, y después por el desenfoque y el detalle del señor fumando.

Como te dije en otro mensaje, la fotografía callejera alberga muchas perspectivas. Hay gente más clásica que prefiere los grandes angulares y capturar las escenas desde muy cerca y que se note la cercanía del fotógrafo, mientras que otros también usan teleobjetivos o teles cortos para capturar detalles. En ese sentido el 56 1.2 es magnífico, a cambio es obvio que no te puedes mover con la discreción de tu x100t.

Espero que disfrutes mucho del objetivo. Un saludo.
 
Muchas gracias @loti . No está mal que te gusten 3 fotos de 9 jejej ojalá me pasara siempre eso ;-) . Por otro lado, en cuanto a Lisboa, gracias por recordarme lo del Mercado da Ladra y tus consejos. Creo que también lo hay los martes... y es cuando iré... porque voy de Lunes a Viernes. Saludos.
Esas son las que más me gustan lo que no significa que otras también lo hagan. Me gusta los que haces
 
A mi me gustan especialmente las 2, 3 5, 6 y ocho.
Reminiscencias de grandes maestros.
Está claro que da igual la "herramienta". Lo bordas.
Saludos.
 
Anda que has tardado en meterle mano :Biggrin:
Para ser un test te han salido cojonudas, me gustan especialmente la 2 y la 3. La 3 como ha dicho Gerard tiene pinta de haber sido difícil de hacer, es un puntazo ese rojo con esos dedos de guante.
 
Anda que has tardado en meterle mano :Biggrin:
Para ser un test te han salido cojonudas, me gustan especialmente la 2 y la 3. La 3 como ha dicho Gerard tiene pinta de haber sido difícil de hacer, es un puntazo ese rojo con esos dedos de guante.
Muchas gracias @Enric Pradera ufff es que menudos nervios tenía en el body.. .tenía que salir a probarlo si o si jajaja: Me alegra que te gusten. La 3 más que difícil fue una carrerita la culpable y un poco de ojo. Como la 2 tengo unas cuantas... no sabía cual subir sinceramente pero me gustaba la textura que generaba el cristal de la marquesina. Saludos. Ya nos enseñaras que haces tú con tú cristalito.
 
Muy rico el cristal macho... lo bueno que tiene tener que acercarse menos a las personas son esos 56mm de espía profesional.

Bonitas fotos... ¿por cuanto se queda el cristal después del doble cashback?

Abrazos Ro
 
Muy rico el cristal macho... lo bueno que tiene tener que acercarse menos a las personas son esos 56mm de espía profesional.

Bonitas fotos... ¿por cuanto se queda el cristal después del doble cashback?

Abrazos Ro
Pues si te digo que al final se me va a quedar en 400€ jajjajaaj. Pillé uno que me vendieron en la tienda nuevo... por 900€. (estaba abierto y sin gamuza, por eso me lo bajaron 50€). Por otro lado, el cashback de -200€ más el premio del Calendario Fujifilm de otros -300€... total = 400€. ¿Que te parece amigo?... era para no pensárselo y tener un "pata negra" de verdad. Muchas gracias, me alegra que te gusten las fotos. Aunque a mi el cuerpo y la foto de calle me piden acercarme... es cierto que con este objetivo voy a tener otras perspectivas y juegos que no puedo hacer de otra manera. Por cierto, buena salida y entrada de año Jose. Una abrazo. @Jose G Carpin
 
Me gustan casi todas Rodrigo, quizás un poco menos la 4, porque no veo muy clara la temática.
Todas las demás me dicen algo o cuentan algo...
La calidad del 56 es muy buena, y ya desde el primer momento le sacas mucho partido, desde mi humilde opinión.

A disfrutar del cristal.
Saludos!
 
Joer que mañana tienes, ya me gustaría a mi me gustan todas mucho, aunque la 4 no la acabo de entender.
Yo también me sentí raro cuando probé el 56,el cuerpo cada vez pide más angular.. Aunque siempre es interesante la perspectiva que dan los teles.
Un saludo y a seguir deleitándonos!
 
Atrás
Arriba