F900EXR

Nayriel

Principiante
Hola.Disculpad.Os escribo por si me podéis ayudar,creo que es algo sencillo.
Yo tengo la cámara digital compacta Fujifilm Finepix F900EXR.Tuve la 500 y estuve contento.
Verás,yo hago fotos eligiendo el modo automático EXR,en las opciones de foto elijo que sea "fine" que creo que es mejor que "normal",pero luego cuando hago fotos y las paso al ordenador,al ampliar la foto pierde calidad ,cosa que entendería normal si no fuera porque tengo fotos de una Kodak de hace 8 años con menos megapíxeles y las fotos de esa cámara más inferior las amplio mucho y no pierden nada de calidad.Ejemplos,me hago fotos de cara,con la Kodak amplio hasta los ojos y se ven muy nítidos,con la Fujifilm amplio y se ve como una capa algo más borroso
Y para terminar,he ido a conciertos de Roxette,he grabado en FullHD a 60fps,pero luego ,aunque los vídeos se ven bien,no se ven tan nítidos,a ver para que me entiendas tiene un ligero aire en la calidad de imagen a como si fuera una grabación de un vídeo casero de cinta de los antiguos.He visto gente subir vídeos en youtube con otras cámaras pero mismos megapíxeles,misma resolución y la calidad es muy muy nítida.Además al grabar una media hora,o estar usando la cámara 1 ó 2 horas,la batería y la tarjeta sd se calientan muchísimo.¿Qué me podéis decir?
¿A qué puede ser debido?¿Qué me recomiendas?Que siempre me he decantado por Fujifilm porque parecen de gran calidad.
Y por último,si me comprase otra cámara más adelante,yo sobre todo quiero que mínimo a la F900 no sea,ya que cambio que sea superior,y que sea compacta,suelo usarla mucho para hacer fotos de noche en Semana Santa,y me gustaría que grabase con nitidez ¿Cuál crees que es la que mejor calidad ofrece y la más nítida en calidad?
Muchas gracias.Saludos
 
Gracias,es que no veo lógico que una cámara inferior que tiene 8 años,las fotos al ampliarlas en el visor de imágenes (no editor) no pierda calidad y con una F900 que es más potente se vean como si fuera cam de un móvil al ampliarlo.Además el Full HD no es tan nítido como veo yo en otras cámaras subidos a youtube.La batería se calienta demasiado.¿Todo esto es posible que sean fallos de fábrica?Gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola @Nayriel, yo he probado la F770exr, que es parecida a la F900exr y presenta algo de ruido aunque sea a bajo ISO. Hace muy buenas fotos si el sujeto fotografiado está relativamente cerca, pero en los paisajes falla algo más.
Es algo normal en una compacta con sensor pequeño y 16mp.
Es posible que la F500 controlara mejor el ruido porque su sensor es un poco mayor (1/2 frente a 1/2.3)
La Kodak tendrá menos ruido, pero el nº de megapíxeles será mucho menor, no sé si 6 u 8.
Si la Fuji no la amplías al 100%, p.ej. al 70% los resultados serán prácticamente equivalentes a la Kodak.

Un saludo.
 
Hola muchas gracias por responder.
He mirado en blogs de gente que ha hecho fotos con mi mismo modelo y al ampliar la foto ocurre lo mismo,así que no es fallo de la cámara.
Y con el vídeo Full HD casi igual,pero no lo entiendo tiene más megapixeles,más opciones ,además es Full HD de 60fps (que por cierto si alguien sabe porqué al reproducirlo en windows medía se ve a tirones).Es que lo que me ha preocupado es 2 fotos mías tipo selfie,sin poner zoom ni nada,en la kodak con el programa visor la amplio muchísimo y no se pixela ni ruido,y con la F900EXR sí.
Y por otra parte me cae bien la marca Fujifilm,hay alguna compacta que saque fotos luminosas?porque según leí depende de lo que pone en la lente sobre "f:" y en mi antigua Kodak es inferior el número por lo tanto más luminosa.
Esta cámara,F900,me la compré sobre todo por mi Málaga y su Semana Santa,que la mayoría de las fotos las hago de noche,y descubrí hace poco que muchas de las veces es mejor quitar el flash,yo pensaba que de noche siempre había que tener el flash.Lo que ocurre que sin flash las fotos salen algo amarillentas,con el flash estando cerca del objeto se ven como el ojo humano con los colores vivos.El manual por cierto viene en Inglés,porque por lo visto no se editó este modelo en España,yo lo compré online,que a veces he pensado en que a lo mejor me tendría que haber comprado la F850.
Disculpad tanta ignorancia con esto,me encanta la fotografía.
EN RESUMEN: Según me comentas Khimi es normal lo que ocurre,luego ¿Alguna compacta que haga fotos luminosas (con el "f:" adecuado) ,y que el Full HD sea nítido y que sea superior a la F900?
Y por último,consejos de como configurarla?
Fotos a paisajes,Semana Santa y sus Tronos,pero que el Trono sale oscuro en pleno día porque está a contraluz,¿Cómo mejoro eso?
Misma situación pero Trono alejado y de noche con algunas farolas solo ¿Cómo para que salga bien?
Y qué configuración para fotos normales,selfies,a personas etc.
Os agradecería mucho si pudiérais me dijérais "Mira pues programa "P" con tal opción puesta y esta quitada para este tipo de fotos","Con el programa "SP" con tal configuración para tal tipo de fotos",porfavor!
Muy amables,gracias :)
 
Hola disculpad otro mensaje,pero clickeando en propiedades en las fotos,las de Kodak tiene resolución horizontal y vertical 300ppp incluso 480ppp y con Fujifilm es 72ppp según acabo de leer 300ppp es calidad fotográfica,se puede modificar eso en la cámara?Espero respuesta de mi anterior mensaje y este porfis y Gracias.
 
Hola, eso no lo puedes modificar en la cámara, pero sí con los programas de edición. Si utilizas Gimp ( parecido al Photoshop), que es gratuito es fácil de hacer, también en Lightroom.
 
El gimp lo tengo.Lo que no sé usarlo a fondo.Sigue sorprendiéndome que una cámara con menos megapixeles y más antigüa pueda llegar a tener más calidad.
De todos modos,por lo que me comentas los "fallos" que encuentro son normales,no?Gracias de nuevo
 
Esta cámara no tiene misterios en cuanto a cofiguracion. Si utilizas el modo velvia los colores salen bonitos en este tipo de cámaras. Puedes probar a disparar en P, que suele ser bastante acertado y en modo A disminuyendo al máximo la apertura, en algunos casos te saldrán más nítidas.
Por la noche intenta apoyarte en algo y no disparar por encima de 800.
Cuando haya un contraluz, puedes utilizar el flash para iluminar lo que te interesa.
Exprímela hasta que conozcas sus límites y luego pegas el salto a algo mejor.

Saludos.
 
Muchas gracias,hay otrs persona que me recomendó mucho el modo P,intento poner poco ISO,pero cuando más fotos suelo hacer es de noche en Semana Santa a Tronos lejos e iluminación de farolas,ahí sí pongo más iso,pero no mucha más,quito el flash pero las fotos salen amarillentas,ya que el flash no me sirve lejos,incluso en algún modo le pongo más luz o exposición,un botón que hace que se ponga más brillo.
Gracias.
 
Hola de nuevo.Al darle a propiedades encima de la foto pone 8 megapixeles,sabéis cómo puedo ponerle más megapíxeles?Que en los móviles sí sé,y supongo que si se pone su mayor rango de megapíxeles las fotos saldrán mejor.Gracias.
 
Normalmente se elige en el menú por "tamaño de imagen" y "calidad de imagen".
Si trabajas en jpg deberás elegir "L" y "Fine".

Un saludo.
 
Gracias,me encanta la fotografía a ver si cada día voy aprendiendo cosillas nuevas.Aquí el otro día aprendí que cuando algo está a contraluz se le pone el flash y sale bien,y efectivamente,el otro día lo hice.Ya que no sabía como poder solucionar eso.Gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba