fijos vs zoom

eugenio ortis

Principiante
hola amigos estoy casi casi por comprar mi cámara fuji lo único que me falta es decidir entre usar varios fijos o un par de zoom ventajas desventajas precio que usan ustedes para bodas moda pasarela y retratos
 
Para mi ,y es solo mi opinión ,mas que si fijo o zoom lo que tiene que haber aparte de un buen ojo fotográfico y creativo es una buena lente , si tienes que tomar fotos de eventos y sociales , es muy importante que la lente tengo una buena nitidez y este libre de halos y distorsiones y demás aberraciones, las focales pueden ser secundarias , he visto trabajos de boda realizados con un simple 35 que quitan el hipo.Por lo que mi consejo es que adquieras el mejor objetivo que puedas permitirte con tu presupuesto ya que tanto los zoom como los fijos pata negra tienen suficiente calidad para poder realizar cualquier trabajo que se preste, Un saludo
 
Segun lo que prefieras, luminosidad y un plus de calidad o la versatilidad de disponer de varias focales... yo me quedo con los fijos para focales cortas o teles medios, ya tengo mas o menos claro como quedarán las fotos y me ahorro pensar cual elegir, centrandome en encuadrar. Para focales mas largas si me haria con un zoom (50-140, 50-230, 100-400...)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Segun lo que prefieras, luminosidad y un plus de calidad o la versatilidad de disponer de varias focales... yo me quedo con los fijos para focales cortas o teles medios, ya tengo mas o menos claro como quedarán las fotos y me ahorro pensar cual elegir, centrandome en encuadrar. Para focales mas largas si me haria con un zoom (50-140, 50-230, 100-400...)
gracias la consulta viene por que veo que aquí muchos utilizan fijos . yo siempre he tirado con un 24-70 y un 70-200 para capturar momentos sin darse cuenta
 
Hola Eugenio,

Yo empecé con el 18-55mm y luego el 55-200mm y para nada me planteaba fijos.
Hasta que me hice con el pancake 27mm F2.8 para hacer lo máxima compacta mi cámara (en ocasiones que quería ponerla en el bolsillo) y aquí cambio la cosa!
Primero la calidad que da este minúsculo es claramente superior al 18-55mm (a pesar de que el xf27 es un fijo de "segunda fila") y luego me di cuenta que no perdía casi ninguna foto en comparación con el 18-55mm, simplemente las hago diferentes y esa "necesidad" de hacerlas diferentes me ha obligado a escapar de los típicos encuadres de postal y hacer cosas más originales y... resulta divertido!

Yo me estoy planteando cambiar el 18-55mm por el 16mm F1.4 y así tener el 16 + 27 + 55-200mm.
Por cierto, si te planteas un zoom de focales largas y el precio o tamaño del 50-140 te parecen excesivos, te recomiendo el 55-200mm, me parece buenísimo y estoy muy gratamente sorprendido.

Saludos
 
yo creo que hay dos tipos de fotógrafos, los que prefieren la versatilidad de los zoom y los que prefieren fijos, particularmente prefiero los zoom , sobre todo para salidas no especificas, si salgo a hacer macro me llevo solo un macro, si hago paisaje me llevo un gran angular fijo y un tele , si solo quiero retratar me llevo el 56 f1,2,
cada cual tiene que probar y decidir cual le gusta, que focal usas mas (revisa tus fotos y observa en que focal tiras)
esta claro que los fijos dan mas calidad , mas desenfoque , menos ruido con poca luz al poder disparar a iso mas bajo

en fuji tienes la suerte de disponer de zooms de calidad óptica muy buena ,dependiendo de tu presupuesto y preferencias tienes muy buenas opciones de compra, al final es decidir como quieres llenar tu bolsa y cuantos objetivos llevaras en cada situación
 
yo creo que hay dos tipos de fotógrafos, los que prefieren la versatilidad de los zoom y los que prefieren fijos, particularmente prefiero los zoom , sobre todo para salidas no especificas, si salgo a hacer macro me llevo solo un macro, si hago paisaje me llevo un gran angular fijo y un tele , si solo quiero retratar me llevo el 56 f1,2,
cada cual tiene que probar y decidir cual le gusta, que focal usas mas (revisa tus fotos y observa en que focal tiras)
esta claro que los fijos dan mas calidad , mas desenfoque , menos ruido con poca luz al poder disparar a iso mas bajo

en fuji tienes la suerte de disponer de zooms de calidad óptica muy buena ,dependiendo de tu presupuesto y preferencias tienes muy buenas opciones de compra, al final es decidir como quieres llenar tu bolsa y cuantos objetivos llevaras en cada situación


gracias amigos al final he comprado el 16-55 f2.8
ahora me seduce el 50 f2 y el 55-140 f2.8
pronto espero mostrarles algunos trabajos
 
Atrás
Arriba