Filtro protector Nisi para X100VI

Accesorios Fujifilm X100VI

Miguel MH

Principiante
Buenas noches.
Hace pocos días compré la nueva x100vi y me estoy volviendo loco buscando un filtro protector y parece que el original está agotado hasta mayo como mínimo. La alternativa es comprar el filtro de la marca Nisi UHD UV para Fujifilm X100F/X100V

Alguien lo tiene? Vale la pena? O lo único atractivo es que se puede seguir utilizando la
Tapa?

Alguien ha comprado en esta web, no encuentro información, es de fiar? Me he registrado y cobran 29€ de gastos de envío.

Muchas Gracias

Atentamente 😊🙋🏻‍♂️
 
FotoPrecios mínimos del día.
yo me pillé el original, el stock va y viene muy a menudo
Buenas tardes
Yo también compré el original y lo devolví. Además del problema de no poder utilizar la tapa, el parasol se caía con facilidad, no se si era un defecto del mío, no lo pude comprobar porque era el último que quedaba, lo cierto es que se ajustaba muy sutilmente y se soltaba con facilidad con mis propios dedos al mover el anillo de enfoque, para mi no es funcional ni practico (no puedes utilizar la tapa de la cámara) aunque sí estético.
Me parece que la opción que nos recomienda José Viegas puede estar muy bien y además es 75€ más barata y con las dos tapas, la original y la del parasol.
Lo compré en Amazon y estoy esperando a que llegue.

Gracias

Saludos
 
Buenas tardes
Yo también compré el original y lo devolví. Además del problema de no poder utilizar la tapa, el parasol se caía con facilidad, no se si era un defecto del mío, no lo pude comprobar porque era el último que quedaba, lo cierto es que se ajustaba muy sutilmente y se soltaba con facilidad con mis propios dedos al mover el anillo de enfoque, para mi no es funcional ni practico (no puedes utilizar la tapa de la cámara) aunque sí estético.
Me parece que la opción que nos recomienda José Viegas puede estar muy bien y además es 75€ más barata y con las dos tapas, la original y la del parasol.
Lo compré en Amazon y estoy esperando a que llegue.

Gracias

Saludos
yo estoy a la espera de poder probarlo, a ver si me ocurre lo mismo que a ti
 
Te agradecería que comentaras si te pasa lo mismo, si se ajusta el parasol muy débilmente con el riesgo de perderlo. Me he quedado con las ganas de saber si el que me vendieron estaba defectuoso o Fujifilm se equivocó al diseñarlo.

Saludos
 
Te agradecería que comentaras si te pasa lo mismo, si se ajusta el parasol muy débilmente con el riesgo de perderlo. Me he quedado con las ganas de saber si el que me vendieron estaba defectuoso o Fujifilm se equivocó al diseñarlo.

Saludos
cuando reciba la cámara volveré a escribir en el hilo y te digo, a ver si no se alarga mucho la espera ;)
 
Hola.
Yo compré un Haida; me gusta esa marca y la utilizo desde hace años con los nd Haida NanoPro MC Clear Filter de 49 mm
El adaptador para los filtros y el parasol, compré el de jjc; pero no el que mencionáis, sino éste que es más liviano https://www.amazon.es/PROfoto-Trend-JJC-LH-JX100-Black-Dedicado/dp/B06XHF42V3/?tag=fujistas-21
Y por último, esta tapa para ponerla con el parasol puesto o sin él 49mm Lens Cap center pinch snap on Front Cover string Nikon | eBay
Total, 44,59€ esta primera tanda de accesorios.
Un saludo, Paco.
 
Buenas noches.
Hace pocos días compré la nueva x100vi y me estoy volviendo loco buscando un filtro protector y parece que el original está agotado hasta mayo como mínimo. La alternativa es comprar el filtro de la marca Nisi UHD UV para Fujifilm X100F/X100V

Alguien lo tiene? Vale la pena? O lo único atractivo es que se puede seguir utilizando la
Tapa?

Alguien ha comprado en esta web, no encuentro información, es de fiar? Me he registrado y cobran 29€ de gastos de envío.

Muchas Gracias

Atentamente 😊🙋🏻‍♂️
Hola,
o me equivoco de filtro, o el original lo tienes en Amazon, no?
Filtro PRF Fujifilm

Yo se lo he puesto con el adaptador que viene con el conjunto adaptador+parasol de JJC.

La tapa del objetivo una de 49mm también de JJC

Como el compañero del mensaje anterior, vamos...
La tapa del objetivo me molaba más la de Fuji por la tontería pero hasta las tapas de objetivo están agotadas o al doble de su precio 🤪
 
Última edición:
Hola,
o me equivoco de filtro, o el original lo tienes en Amazon, no?
Filtro PRF Fujifilm

Yo se lo he puesto con el adaptador que viene con el conjunto adaptador+parasol de JJC.

La tapa del objetivo una de 49mm también de JJC

Como el compañero del mensaje anterior, vamos...
La tapa del objetivo me molaba más la de Fuji por la tontería pero hasta las tapas de objetivo están agotadas o al doble de su precio 🤪
Hola.
Yo también uso ese conjunto de JJC. Al final, la tapa original de Fuji tampoco puedes ponerla con el adaptador y filtro originales. El que quiera llevar la tapa original creo que solo puede a través del filtro de NISI.
 
Buenas a todos.
Estoy pendiente de comprar el filtro protector y el parasol.
Tras leer los mensajes del hilo, si no me equivoco, con el pack de Nisi filtro/parasol/tapa se consigue el sellado total de la cámara sin necesidad de comprar los originales de Fuji. ¿Es así?
Gracias de antemano.
 
Buenas a todos.
Estoy pendiente de comprar el filtro protector y el parasol.
Tras leer los mensajes del hilo, si no me equivoco, con el pack de Nisi filtro/parasol/tapa se consigue el sellado total de la cámara sin necesidad de comprar los originales de Fuji. ¿Es así?
Gracias de antemano.
Hola🙋🏻‍♂️
A esa conclusión he llegado, no solo eso sino que ademas sin el parasol puedes utilizar la tapa original de la camara sin necesidad de quitar el filtro. Ya lo compré en Amazon y espero recibirlo la próxima semana. Les comentaré el resultado.
Saludos
 
Yo tengo entendido que cualquier adaptador (Fuji, jjc, squarehood, etc) + un filtro (uv, mist, etc) de cualquier marca roscado en el adaptador proporcionan el sellado que le falta a la lente.
A partir de esto se pueden poner parasoles o tapas que no afectan a dicho sellado
 
Yo tengo entendido que cualquier adaptador (Fuji, jjc, squarehood, etc) + un filtro (uv, mist, etc) de cualquier marca roscado en el adaptador proporcionan el sellado que le falta a la lente.
A partir de esto se pueden poner parasoles o tapas que no afectan a dicho sellado
Eso entiendo, cualquier adaptador más un filtro sella la lente. Pero la tapa original no se puede utilizar con cualquier adaptador + filtro, ni siquiera con los originales (lo he podido comprobar). Parece ser que con el
Adaptador de Nisi sí.
 
Buenas noches
Ya recibí el filtro Nisi + parasol + tapa, todo en aluminio y no vale para la X100VI, la
Parte móvil del objetivo choca con el filtro y se bloquea Amazon.com
¿Si? A mí me llega mañana, el mismo pack.
¿Has probado a quitar la parte de arriba de la lente? Va a rosca, creo que hay que quitarla para poder poner el filtro.
 
¿Si? A mí me llega mañana, el mismo pack.
¿Has probado a quitar la parte de arriba de la lente? Va a rosca, creo que hay que quitarla para poder poner el filtro.
Buenas tardes
Sí, quité la anilla roscada y en su lugar enrosqué el filtro que viene junto con el adaptador de Nisi (todo una pieza) y cuando la parte móvil del objetivo sale al máximo para enfocar choca con el cristal del filtro. Mirando con detalle Nisi no especifica que valga para la x100VI, solo hasta la x100v, debe ser que en este nuevo modelo de cámara el recorrido de esta pieza móvil es mayor. Estuve valorando comprar el
Lo de Haida y pasa lo mismo, no viene indicado para este nuevo modelo de cámara, solo para la x100v, y no me dejan probarlo en la tienda ya que viene la caja sellada, tendría que arriesgarme y comprarlo.
No se, al final tendré que pagar 140€ por el original.😕 o esperar a que en el mercado salga algo nuevo.
 
Hombre, el mío de NISI va perfectamente, al igual que el de squarehood.
102d0315b467b7cf8ec2706e0c7325a0.jpg
 
Atrás
Arriba