Flash NO FUJI con fuji xpro1

jacobocg

Fujista Participante
Hola, después de mil y una historias que he sufrido y aun sufro para comprar la xpro1 de segunda mano, parece que todo va para delante y me gustaría haceros una pregunta.
Tengo un flash "YONGUO" de estos chinos que me compré para practicar un poco con mi nikon antes de comprarme el sb600, la cosa es que me he desprendido de casi todo mi equipo nikon, pero este flash no lo he vendido, porque para lo que me pueden dar mejor me lo quedo.
Me gustaría saber si hay alguna forma de usar este flash en la fuji xpro1 mediante algún cable, para no montarlo, sino ponerlo separado.
Por ahí he leido que sirve un cable canon, pero la verdad es que no estoy muy seguro y antes de hacer nada me gustaría saber si alguien ha probado algo parecido.

Un saludo.
 
¿Qué modelo de Yongnuo es? Yo he utilizado los Yongnuo YN-460 y YN-560 en la zapata de cámaras Fujo sin ningún problema. El YN-560 tenía un modo CLS para Nikon pero, al ser ante todo un flash para trabajar en manual, puede usarse de este modo en cualquier cámara.

Lo del cable, no lo sé pero yo uso disparadores inhalámbricos Cactus V5, que van muy bien para disparar con el flash fuera de la cámara. ¿Has pensado en esta posibilidad?
 
Tengo el modelo YN-460. También tenía unos disparadores remotos pero la verdad es que eran bastante malos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
JonDiez dijo:
Lo del cable, no lo sé pero yo uso disparadores inhalámbricos Cactus V5, que van muy bien para disparar con el flash fuera de la cámara. ¿Has pensado en esta posibilidad?

Hola compañero. Ando buscando unos trigers para la X Pro1 y hablas de los Cactus V5.
¿Van realmente bien con la X Pro? Evidentemente, no busco TTL pues prefiero disparar en manual y decidir yo que quiero hacer. Lo que me preocupa es que los disparadores inalámbricos no tengan un comportamiento errático y se disparen solos o no respondan en medio de una sesión.
¿Que versión usas, para Canon o Nikon, o son indiferentes?
Gracias anticipadas y saludos cordiales.
 
Ante de su venta probé a disparar con un Yongnuo 560II;y me funcionaba bastante bien.
También lo probé con un Trigger Trust e igualmente me funcionaba.
Pero si lo que quieres es disparas con cable en Ebay los puedes encontrar.
 
Si el yoyo este tiene montura nikon, sin problemas en la zapata de la xpro tengo unos sb900 y dispara perfecto. Como dice arriba tambien con cualquier disparador remoto tipo cactus etc. Todo va manual y sin problemas. Quedatelo.
 
Para trabajar en manual yo uso los Yongnuo RF603 y flashes manuales
 
Buenas,

Yo tengo eso mismos flashes tanto el YN-460 y el YN-460II. Lo más cómodo y ligero es usar un cable de sincronismo macho-macho que los encuentras a 2€ en ebay. También tengo unos cactus V5 y funciona igualmente de bien pero es más aparatoso.
 
Atrás
Arriba