Foco en Fujinon XF 35mm 1.4

PabloB

Fujista Participante
Hola,

Acabo de adquirir un objetivo Fujinon XF 35mm 1.4 R y creo que no va bien. En AF el foco está continuamente enfocando el sólo sin yo accionar nada. En MF suena al girar el anillo como si estuviera funcionando el motor. Esto no es normal, no?

Gracias.

Un saludo.
 
Hola Pablo
Lo que suena en manual es completamente normal, lo hacen todos los fujinon XF. Al mover el anillo accionas el motor de enfoque, no es un sistema mecanico de helices como los objetivos manuales si no electronico.
Que te enfoque continuamente puede ser pq hayas dejado el enfoque en continuo y no en single, de todas maneras creo recordar que con un firmware antiguo la xpro hacia un ruido continuo al enfocar.

Saludos
 
Depende de la cámara que tengas, recuerdo que en la XPro-1 si tenías el selector de enfoque en "contínuo" la cámara estaba moviendo el foco contínuamente, sin que tuvieses que apretar a medias el botón disparador.

Le había enviado una queja a Fuji por ese motivo.

O sea: mira a ver si la tienes en enfoque contínuo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo una X-E1 actualizada de firmware. En enfoque único no pasa. Entonces, está bien, no? He probado con otros objetivos (18-55, 27) y el efecto no es tan pronunciado. Este 35 es más lento y ruidoso. Choca un poco.

Muchas gracias.
 
PabloB dijo:
Tengo una X-E1 actualizada de firmware. En enfoque único no pasa. Entonces, está bien, no? He probado con otros objetivos (18-55, 27) y el efecto no es tan pronunciado. Este 35 es más lento y ruidoso. Choca un poco.

Muchas gracias.
Sólo pasa en enfoque en "C" y es absolutamente normal, y además lo es con los fijos de manera acusada.
El 18-55 es de enfoque interno, a diferencia de los fijos, y no lo notarás. Además de que en modo C, el 18-55 es lentito de narices e impreciso, y yo diria que funciona bastante mal en modo C. En esa materia del enfoque, en especial en contínuo, las mirrorless (mi XE1 al menos sin duda) en general están lejos de las cámaras "espejadas"
 
Mira a ver porque al menos en la x-t1 hay una opción del menú que se lllama pre enfoque o algo así, y le dice a la cámara que esté enfocando continuamente aunque no apretes el botón. Debe ser útil para foto de acción, aunque aún no lo he probado.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba