Foto deportiva, saltos con el zoom a 200mm.

Bueno, pues como me dediqué a hacer varias pruebas, aquí puse el zoom a lo que da, a 200mm.. este fué el resultado

sin%20título-8981-1-X2.jpg
 
La prueba es muy buena, la verdad es que ese zoom promete, es uno de los que tengo en mi punto de vista.
 
rascafer dijo:
La prueba es muy buena, la verdad es que ese zoom promete, es uno de los que tengo en mi punto de vista.

Bien, es un zoom no dedicado para deportes, pero .... se le puede exprimir, que quiero decir con ello? que yo estoy acostumbrada a zooms de la serie L de Canon que soy con los que trabajaba, con un foco rapidísimo etc.. ahí está mi reto! Demostrar que con Fuji podemos hacer lo
mismo que con cualquier reflex. En el caso del 55-200mm. siendo un zoom no muy rápido, poco luminoso (compensado con los sensores Fuji, que ya puedes tirar de ISOS altos que no se enteran) .. hay que saberle sacar provecho estudiándolo, tiene un pelín de retardo al disparar si las condiciones son muy complicadas, como me pasó en el waterpolo, que hay agua de por medio, en los saltos no me ocurrió el tema del retardo, porque la imagen es límpia, a partir de ahí , cuando estudias su comportamiento
se comporta genial! ... En mi opinión me gustaría que Fuji sacara un objetivo zoom con pelín más de rango focal, luminosidad y rapidez , donde falló este? .. cuando quería partir la ráfaga en dos, tiraba a One shot, si quería tirar dos ráfagas, una del saltador en el trampolín, y otra durante el salto .. ( ya que variaba la distáncia en el caso de las fotos frontales como ésta) .. se me retrasaba en enfocar la segunda, pero cuando ya lo sabes, lo solucionas de otra forma, también tengo que decir, que estos inventos míos no son habituales, tu tiras una ráfaga y punto , yo es que lo quise exprimir a tope!
 
Se nota que ya vas dominando el objetivo y te has sabido adaptar muy bien a sus carencias, yo también estoy esperando ese hipotético zoom más largo, espero que sea capaz de enfocar con más rapidez, aunque eso creo que también depende de la cámara, creo que poco a poco esto se irá solucionando porque al ser una de las mayores quejas que tienen los fotógrafos de acción con respecto a este sistema imagino que estarán poniendo todo el empeño en solventarlo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias por tu gran explicación.

Me gusta que no te quedes ahí y te retes a ti misma con todo lo que nos cuentas.

Según esto https://fujistas.com/rumores-sobre-un-fujinon-xf-90mm-f2-para-finales-de-ano/ van a sacar un 120-400 el próximo año. A ver que pinta tiene y a que precio.
 
Fran Cegarra. dijo:
Se nota que ya vas dominando el objetivo y te has sabido adaptar muy bien a sus carencias, yo también estoy esperando ese hipotético zoom más largo, espero que sea capaz de enfocar con más rapidez, aunque eso creo que también depende de la cámara, creo que poco a poco esto se irá solucionando porque al ser una de las mayores quejas que tienen los fotógrafos de acción con respecto a este sistema imagino que estarán poniendo todo el empeño en solventarlo.

No es la cámara Fran!!.. son los objetivos, prueba varios objetivos en tu Fuji, verás como unos son más rápidos que otros, para mi , el 18 me enfoca más rápido que el 35 , principalmente creo que es problema del zoom, pero .. también te digo que hay gente muy exigente , en las de waterpolo intenté tirar con prioridad al disparo, pero no pude, demasiados elementos por en medio , mucha agua, la salpicada y la de la lluvia, que era una cortina, lo hice con prioridad al foco, has de ir probando posibilidades . Si vas a hacer foto deportiva lo principal es que conozcas el deporte que vas a fotografiar , si los conoces, facilmente puedes hacer como yo , si observas que tiene un retardo, anticípate a la acción, es así de simple , así lo solucioné yo, pero el waterpolo es muy dificil de fotografiar, también entiendo que haya gente que en mi situación , no siguiera probando y se limitara a decir que no le gustaba el zoom o que no pudo hacer el trabajo ... por eso no me fío mucho de las reviews.. jajajajajja , les dejan una cámara, y en dos días la conocen a la perfección, pues va a ser que no , algunas, como las Fuji, has de domarlas y hacerlas tuyas, a partir de ahí sacas lo que quieras.
 
rascafer dijo:
Muchas gracias por tu gran explicación.

Me gusta que no te quedes ahí y te retes a ti misma con todo lo que nos cuentas.

Según esto https://fujistas.com/rumores-sobre-un-fujinon-xf-90mm-f2-para-finales-de-ano/ van a sacar un 120-400 el próximo año. A ver que pinta tiene y a que precio.

Gracias Rascafer!! .. Si a la espera estoy , y a la espera estaré, porque no pienso renovar con Canon, confío en las posibilidades de esta cámara, y que Fuji trabajará en conseguir objetivos más y más luminosos, saben que sí pueden ganar mucho terreno a Canon o Nikon en el tema deportivo ... yo solo te digo que cuando me ven con la Fuji en las piscinas... las sonrisitas no son pocas, cuando me preguntan si renovaré con Canon y digo que no , ya se parten! literalmente !!! ... la cuestión es que considero que con la X-T1, que es al que ahora tengo para ello , se puede conseguir con objetivos adecuados!... Si comparo mis fotografías de la Mark III con objetivos L, con las de la X-T1, las diferencias que hay son principalmente por el bokeh que da un 100-400 con el doble de rango focal que el 70-200, propiciado por un sensor FF en Canon, ya está , no hay más .. El día que pueda tener uno de focal parecida al Canon, te lo cuento.
 
Gracias Pilar.

Se bien lo que dices, yo vengo de Nikon para fauna. Y desde que ando probando las Fuji estoy enganchado. No voy a renovar nada de Nikon y voy a empezar a vender toda la cahcarrería buena que tengo. Pero desde luego me gustaría que sacasen más teles y más luminosos. Si miro las fotos nada raro o distinto de una a otra.
El otro día saque la D300 de la bolsa y casi se me cae el brazo jajaja. Enseguida se acostumbra uno a lo bueno.
 
Efectivamente el equipo hay que conocerlo muy bien antes de emitir una opinión fundada, a parte de que hay que ser buen fotógrafo para llegar a ello y realizar estas fotos!!

A mi me sucede algo parecido, me río de muchas reviews que se hacen ( me acuerdo de una cuya característica principal de la cámara es de altas ISOS hecha a plena luz del día... bien, bien...), si puedo, me gusta probar el producto por mi mismo, aunque eso es complicado muchas veces

Un saludo.
 
PLAYGUITAR dijo:
Efectivamente el equipo hay que conocerlo muy bien antes de emitir una opinión fundada, a parte de que hay que ser buen fotógrafo para llegar a ello y realizar estas fotos!!

A mi me sucede algo parecido, me río de muchas reviews que se hacen ( me acuerdo de una cuya característica principal de la cámara es de altas ISOS hecha a plena luz del día... bien, bien...), si puedo, me gusta probar el producto por mi mismo, aunque eso es complicado muchas veces

Un saludo.

Lo de las reviews de cámaras a ISOS altos con plena luz del día ya es un clásico, menuda tela !!!!
 
Gracias Rascafer!! .. Si a la espera estoy , y a la espera estaré, porque no pienso renovar con Canon, confío en las posibilidades de esta cámara, y que Fuji trabajará en conseguir objetivos más y más luminosos, saben que sí pueden ganar mucho terreno a Canon o Nikon en el tema deportivo ... yo solo te digo que cuando me ven con la Fuji en las piscinas... las sonrisitas no son pocas, cuando me preguntan si renovaré con Canon y digo que no , ya se parten! literalmente !!! ... la cuestión es que considero que con la X-T1, que es al que ahora tengo para ello , se puede conseguir con objetivos adecuados!... Si comparo mis fotografías de la Mark III con objetivos L, con las de la X-T1, las diferencias que hay son principalmente por el bokeh que da un 100-400 con el doble de rango focal que el 70-200, propiciado por un sensor FF en Canon, ya está , no hay más .. El día que pueda tener uno de focal parecida al Canon, te lo cuento.

Hola Pilar

Si no es intromisión ¿Podrías explicar las causas que hacen decidir a una profesional no renovar con su anterior marca, sobre todo cuando por la reacción de tus colegas parece que esa marca posee mejor material para llevar a cabo el trabajo? Por lo que dices, parece que tienes que esforzarte para suplir unas carencias en Fuji, que con el anterior equipo no tenías.

Que conste que no estoy criticando esa decisión, todo lo contrario, admiro mucho lo que has hecho, yo creo que no sería capaz. Sólo quiero entender los motivos de abandonar a nivel profesional algo que parece que ya funciona por algo que exige mayor esfuerzo. Y de paso, ya que yo también tengo una Fuji, aprender a valorar, más aún, la cámara que me he comprado :D :D

Por cierto, no sé si has visto que hay un debate abierto en otro tema del foro sobre las ventajas o inconvenientes del X-Trans a la hora del revelado ¿tú has notado mucho cambio en tu flujo de trabajo entre Canon y Fuji en este aspecto?

Un saludo
 
Pues yo te cuento, lo denla reflex es una pesadez absoluta, yo no llevo mochila, pero en el mundial la llevé, 15 kilos arriba y abajo todo el día, durante 20 días, carga con el peso de una Mark III y de un 100-400 de piscina en piscina y a pulso,la verdad, se me quitan las ganas solo de pensarlo, pero.. Pensé que de momento no había opción, no por la X-T1 que me daba toda la confianza del mundo, pero sí por el zoom. Si te pones a analizar los pros y los contras, en cuanto a imágenes, te das cuenta de que la diferencia está mayormente en el bokeh o desenfoque de fondo y en el contraste de la foto, lo lógico si comparamos un objetivo L de Canon y una FF con una APSC con un zoom no luminoso ni rápido, pero estoy segura de que Fuji se pondrá manos a la obra, por un lado pierden un poco en el tema de portabilidad, por el tamaño, pero creo que ganarían más adeptos. Y, mis compis en la piscina, pueden reirse todo lo que quieran, porque después , cuando me pego un repaso por sus fotografías de ese día, la que se ríe soy yo! No te hablo de fotógrafos de Reuters, por ejemplo, con los que ya no puedo competir en cuanto equipo ya que si agencia les proporciona objetivos bestiales que yo no me puedo permitir, en cuanto a fotografía, sí me atrevo con ellos, solo hay que oírlos disparar para darte cuenta de que la gran mayoría no conocen el deporte que les mandan fotografiar, y ello repercute en el resultado final. Con Fuji disfruto más la fotografía, incluso disparo diferente, eso no te lo sabría explicar bien, pero le están catalogando mis fotografías deportivas como Fine Art, y desde que tiro con Fuji le ofrecen cosas que no me habían ofrecido nunca, digamos que he llegado a más público del habitual. Y sí, con los X-Trans me da un paso máa de trabajo Lightroom, uno solo, por lo demàs funciono igual, pero, aunque parezca que hago propaganda, que no es el caso, me emociona más trabajar con las fotos de Fuji que con las de Canon, me sorprende más. Gracias!!


*
 
Gracias a tí. :) :)
Me alegro que el nuevo equipo te haga trabajar con más emoción, eso es muy importante para un profesional (sea en el campo que sea).
 
Atrás
Arriba