Fuego en las dunas

Hola a todos,

Quería compartir con vosotros una de mis fotos preferidas de mi viaje a Marruecos: Fuego en las dunas.

Después de cenar en el campamento bereber, me fui a las dunas para disfrutar la noche estrellada y ver la vía láctea. Tan pronto me di la vuelta, vi desde lejos el fuego del campamento iluminando la duna, me quedé en shock por la belleza de la estampa y creo que nunca lo olvidaré.

Os invito a ver más fotos en mi website: www.josecarpin.com

La foto está hecha con XT-1 + XF16mm

DSCF2160.jpg
 
eso son cielos limpios y no los que tenemos por aquí,me da una envidia sana de poder ir a esos maravillosos desiertos,estupenda fotografía
 
@cerouno

Gracias! Aquí en España, hay que irse muy lejos para ver las estrellas... o mejor, muy alto, a las montañas, ahí si que no falla.

Un saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que envidia poder estar allí y disfrutar de esas noches.
Me sorprende la cantidad de coma que tiene este objetivo, pensaba que se comportaba mejor en ese aspecto.
 
Que envidia poder estar allí y disfrutar de esas noches.
Me sorprende la cantidad de coma que tiene este objetivo, pensaba que se comportaba mejor en ese aspecto.

Quizás fuese debido a que me pasé de exposición ¿qué opinas? ¿podría ser? En otros momentos no me ha dado coma ni mucho menos :)
 
Quizás fuese debido a que me pasé de exposición ¿qué opinas? ¿podría ser? En otros momentos no me ha dado coma ni mucho menos :)

Ese efecto no tiene que ver con la exposición, en ese caso saldrían las estrellas demasiado quemadas pero no perderían su forma, por la deformación que tienen es muy evidente que es coma. Lo único que se me ocurre como otra alternativa es que el objetivo tuviese algo de vaho o que estuviese sucio, pero no sé, para mí que es coma.
 
Ese efecto no tiene que ver con la exposición, en ese caso saldrían las estrellas demasiado quemadas pero no perderían su forma, por la deformación que tienen es muy evidente que es coma. Lo único que se me ocurre como otra alternativa es que el objetivo tuviese algo de vaho o que estuviese sucio, pero no sé, para mí que es coma.
En todas las reviews ponen como uno de los putos flacos del 16 que no vale oara astrofotografia, por el coma precisamente...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Pues entonces voy listo... ¿me estás diciendo que me compre el Samyang 12mm? jejeje... madre mía...

Pues si que puede ser coma, voy a ver otras fotos y te digo.

Gracias Fran
 
El objetivo es una auténtica máquina, tengo algunas fotos que son espectaculares.

Claro que es importante saber los puntos débiles, y lo del coma no lo sabía... no se si agradeceros o no esto... porque ahora tengo mas excusas para comprar el Samyang 12mm!!!! jeje
 
Es que el Samyang es un caso raro, que un objetivo sea tan nítido y con tan pocas aberraciones por ese precio no sucede todos los días. Es lo que me tira un poco para atrás del 16mm, si no me equivoco no supera en nada al Samyang y vale el triple, vale que tiene af y para algunas disciplinas es muy importante, pero eso no justifica ese precio. Aun así es un objetivo que tengo en mente para complementar al 12 ya que la diferencia de seis milímetros que tienen en sus focales equivalentes se nota y mucho, no sé si me haré con este o con el 10-24, ya que su luminosidad la pensaba aprovechar para nocturnas, pero viendo esto va a ser que no.
 
Es que el Samyang es un caso raro, que un objetivo sea tan nítido y con tan pocas aberraciones por ese precio no sucede todos los días. Es lo que me tira un poco para atrás del 16mm, si no me equivoco no supera en nada al Samyang y vale el triple, vale que tiene af y para algunas disciplinas es muy importante, pero eso no justifica ese precio. Aun así es un objetivo que tengo en mente para complementar al 12 ya que la diferencia de seis milímetros que tienen en sus focales equivalentes se nota y mucho, no sé si me haré con este o con el 10-24, ya que su luminosidad la pensaba aprovechar para nocturnas, pero viendo esto va a ser que no.
Prueba el 16 y luego vuelve a escribir tu opinión xDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Prueba el 16 y luego vuelve a escribir tu opinión xDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Tengo claro que es un buen objetivo y que ese será uno de los pocos puntos en los que flojee, seguramente me acabe haciendo con el, pero es que me ha dado rabia pensar que no lo voy a poder aprovechar para fotografía nocturna.
 
Tengo claro que es un buen objetivo y que ese será uno de los pocos puntos en los que flojee, seguramente me acabe haciendo con el, pero es que me ha dado rabia pensar que no lo voy a poder aprovechar para fotografía nocturna.
Y mira como queda en la xpro...
df7d3d2a3ad9590a7b7d1e71cd7e391f.jpg


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba