Fuente de los surfistas

Esta mañana salimos a dar un paseo por el Orzán (una de las playas del litoral de A Coruña) y, como es habitual los sábados, estaba llena de surfistas (sobre todo en la parte del Matadero). Esta es una de las imágenes más típicas y fotografiadas de A Coruña y es muy complicado sacar una foto que se salga de lo habitual de las miles de fotos googleianas. El objetivo de esta imagen no era tanto el innovar (imposible), como probar la apertura f1.2 con luz casi de frente (el sol estaba a dos metros a la izquierda del encuadre) y jugar con las posibilidades de un bokeh en condiciones. Ya había sacado esta imagen hace un año, o algo así, pero la excesiva nitidez de los edificios del litoral le restaban mucho protagonismo a las estatuas. Hoy creo que he conseguido, no sólo que los edificios no molestasen, sino crear una frontera visual entre la primera y la segunda de las figuras. Este 7artisans 35mm f1.2 ofrece mucho para lo poco que cuesta. Y sigo pensando que donde más destaca es en los bokehs nocturnos.

Espero que os guste

 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues he ido muchas veces y no había visto nunca esta escultura, a ver si podemos volver dentro de poco.
Si vas por la playa, está en el extremo de la derecha, justo en la rotonda del último hotel que hay en la línea de playa, antes de coger la calle que te lleva a la Domus, al Aquarium y a la Torre de Hércules.
 
Pues tienes razón. Es una imagen muy fotografiada. Hasta creo que yo debo de tener alguna por ahí archivada:Thumbsdown:
Pero lo que comentas sobre la frontera visual entre la primera estatua y la segunda hace que esta foto sea distinta a otras.
Me gusta. Muy lograda. Además del objetivo, algún mérito tendrá el fotógrafo.:D
 
Pues tienes razón. Es una imagen muy fotografiada. Hasta creo que yo debo de tener alguna por ahí archivada:Thumbsdown:
Pero lo que comentas sobre la frontera visual entre la primera estatua y la segunda hace que esta foto sea distinta a otras.
Me gusta. Muy lograda. Además del objetivo, algún mérito tendrá el fotógrafo.:D
Muchas gracias! 😉
 
Me gusta mucho!! a ver si cuelgas alguna nocturna con el 7artisans que vea tb como quedan
Échale un ojo a mi Instagram (está el enlace en la firma). Todas la fotos que hay desde que subí la foto de la propia lente (menos una de hace tres días con el Fujinon) son con el 7artisans e casi todas de noche
 
Me encanta la composición, encajaste perfectamente las dos figuras en la imagen y como tu bien remarcas, dejando que cada cosa este en su plano con la separación creada por el desenfoque, me encanta, felicidades
 
Me encanta la composición, encajaste perfectamente las dos figuras en la imagen y como tu bien remarcas, dejando que cada cosa este en su plano con la separación creada por el desenfoque, me encanta, felicidades
Gracias. Sobre todo por lo que comenté antes, es una imagen excesivamente sacada y aportar algo "nuevo" es muy complicado.
 
Atrás
Arriba