Visita a reserva Corax

Muy buenas a todos.
Entre los gigas de fotos a ir editando que tengo acumulados, estuve revisando las de una maravillosa visita al refugio de fauna salvaje de Corax, cerca de Coruña, del verano pasado.
Decir muy brevemente que se dedican a recoger animales que, por unas u otras razones (circos, tráfico de animales, propietarios privados, colaboraciones con otras reservas...), no pueden ser devueltos a la naturaleza. Mi mujer y yo llevamos muchos años visitando este tipo de centros y, la verdad, este nos sorprendió por lo extremadamente limpio que está y lo cuidados que están los animales. A los que os gusten estos centros, orientados a visitas bastante didácticas (os aseguro que no es un zoo), lo recomiendo mucho.

Ni que decir tiene que nuestra sobrina lo pasó en grande, visita didáctica a la jaula de los mapaches incluida. Nosotros hicimos la visita a la preciosa tigresa que se ve en las fotos (solo pueden ir adultos) y que dudo que pueda olvidar nunca, es bastante impresionante tener a semejante animal al lado, con las cuidadoras dándole de comer mientras lo acaricias cual gato doméstico.
Tartaruga de terra.jpg

Mi mujer conociendo a una amigable (e inmensa) tortuga de tierra.
Moucho.jpg

Para pillar a este precioso moucho despertando de la siesta, tuve que separarme del grupo y esperar un buen rato...
Monete.jpg

Uno de los gibones rescatados que tienen.
Tigresita1.jpg

Mucho me fastidió no pillar el final de la cola en el encuadre, pero estaba algo nervioso al comienzo de la experiencia con la tigresa, no voy a negarlo.
Tigresita2.jpg

Después de comer decidió que, mientras las cuidadoras nos contaban su historia, era el momento de la siesta.

Fotos con la Sony A7C y mis 2 objetivos todoterreno, el tamron 20-40 2.8 (la tortuga) y el 70-180 2.8. Edición en Lightroom.
 
No sabía de la existencia de este centro, lo apunto para una posible visita, sin duda. Buen reportaje el tuyo (yo no me metería en el recinto de los tigres, eso sí).

Un saludo,
 
Bonito reportaje el que nos muestras y buena labor la que desempeñan los cuidadores.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hermosa serie y hermosos animales; me alegra saber que no es un zoo y si puedo pasaré a verlo este verano.
 
Muy buen reportaje!
al verlo he pensado, que pasada de colores, y luego me he dado cuenta que has usado la a7c!!!

saludos
 
Gracias a todos. La visita merece mucho la pena, especialmente por todo lo que te explican y las historias que te cuentan detrás de los bichetes que vas conociendo (sobre todo si te gusta preguntar). Las cuidadoras son muy majas y da gusto charlar con ellas.

Respecto a los colores, es una de las (pocas) razones que me pueden llevar a cambiarla.
Tras los años que llevo con ella, tengo un puñado de presets que ajusto según la toma, pero a veces me dan bastante trabajo. En según que iluminaciones, los magentas/amarillos de las pieles me desesperan un poco.Lo bueno es lo muy moldeables que son los raw, lo malo, que me da mucha pereza editar 😅.

Eso sí, el sistema de enfoque es prácticamente perfecto en cualquier condición de luz y esa sensación de ”volumen" (por así decirlo) en retratos y fotos de corta distancia solo lo he visto con FF y formatos medios.
Ademas las impresiones se ven muy bien.
 
Atrás
Arriba