Fuji 50 mm. f2.0 - Samyang 50 mm. f1.2

bfortes

Principiante
Hola a tod@s, me gustaría comprar un objetivo de focal fija para retratos y reuniones familiares, también valido para viajes, etc. Estoy entre estas opciones:
Fuji 50 mm. f2 o Samyang 50 mm. f1.2, en este ultimo caso se trata de un objetivo con enfoque manual. Teniendo en cuenta que no me dedico a la fotografía de manera profesional, tampoco quiero invertir mucho dinero en un objetivo y salvo que exista otra opción (pueden opinar al respecto, faltaría más) me gustaría conocer las distintas opiniones de los foreros.

Gracias anticipadas
Un saludo
 
A mi me pasa que en esas circunstancias es cuando menos me puedo parar a enfocar, encuadrar... en pensar la foto vamos, así que personalmente y teniendo en cuenta mi falta de práctica con el enfoque manual en focales tan largas, yo descartaría los manuales. Acertar en manual con un 75 mm equivalentes a f1,2 en el ojo de una persona que no está posando es para mi una hazaña.
Por otro dado el fujinon 50 f2 es una maravilla. Como aportación personal te diría que para tu primer fijo luminoso, yo me buscaría mas bien una focal de 35 o 50 mm equivalentes, es decir, en fujinon los 23 o 35. Además para el uso general que indicas, creo que serían más adecuados, y según tu gusto, incuso por debajo del 23, el 18 sin ser un nº1 de la nitidez es tremendamente cómodo para escenas familiares o de vacaciones.
En cuanto a los manuales, con objetivos como el samyang que propones tienes calidad. Pero si lo que quieres es un objetivo ligero, barato y luminoso para experimentar, mírate los objetivos de fabricación china tipo meike, 7artisans o kamlan por ejemplo. Dudo que tengan la calidad del fujinon o el samyang, pero los precios estarán entre los 60 y los 120€, el kamlan 50 1,1 unos 150.
Suerte con la elección.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con el Fuji a parte de ser un excelente objetivo tienes la ventaja WR. y un AF muy bueno.
Saludos
 
Buenas,
Para retratos y reuniones familiares, el 50mm f2 es un pelín tele. Dentro de una habitación solo podrás sacar a dos, tres sujetos.
Si quieres algo para todo en fijo, yo compraría el 35mm f2. Para retratos y calle el 50.
Y entre los dos 50, el de Fuji, por tamaño, peso y AF

Saludos
 
He podido probar los dos para hacer las reviews en mi web y te puedo garantizar que ambos objetivos tienen sus razones de compra:
  • el Fuji 50/2 por la comodidad del AF y una buena calidad óptica
  • el Samyang 50/1.2 por su extraordinaria luminosidad y una calidad óptica que sorprende muy gratamente.
Reconozco que soy muy friki de las luminosidades elevadas y guardo muy buen recuerdo del Samyang 50/1.2, aunque es cierto que debes "trabajar" más la foto. Sin embargo, soy de los que piensan que una cosa es hacer una fotografía y otra disparar. Con el Samyang harás menos fotos, pero es probable que sean más buenas, porque no dispararás "a lo loco".

Te paso unas cuantas fotos realizadas con el Samyang, pues parece que nadie te ha podido poner ejemplos prácticos de él.
Para leer las reviews completas de ambos objetivos basta que las busques en mi web.

Salu2

DSCF0109.jpg


DSCF0015.jpg


DSCF0091.jpg


DSCF0012.jpg
 
Hola

Tengo el Fujinon 50f2 y es un objetivo que me encanta. En mi opinión, es muy nítido incluso desde f2, tiene un desenfoque muy suave y el autofocus es muy preciso, con lo cual es fácil acertar con el punto de enfoque, algo muy útil en los retratos.

De diseño es similar al 23 y 35 f2, muy compacto y ligero, lo que lo hace realmente cómodo para llevar de viaje.

El 50 de Samyang no lo he probado, pero también es una gran lente si miras los análisis. Es una marca que hace objetivos con muy buenas prestaciones pero con enfoque manual. Con 1.2 de apertura tienes más capacidad para desenfocar pero si no tienes mucha pericia con el enfoque manual , puedes tener problemas para conseguir el foco con aperturas grandes.

Lo de enfocar en manual es algo muy personal y aquí tienes grandes adeptos y detractores. Yo he usado varios manuales con Fuji, incluso en reflex tuve el Samyang 85 1.4, y creo que es divertido y te enseña bastante, pero en el tema del retrato y callejeo me siento más a gusto con ópticas autofoco, especialmente cuando uso teles cortos como el 50mm, ya que no tengo que estar pendiente del enfoque y puedo captar mejor lo que está pasando y conseguir poses más espontáneas. Es no obstante una apreciación personal.

La focal de 50 en apsc es muy útil en retrato y bastante más limitada que un angular para el callejeo, pero con la práctica te puede ser muy útil. Puedes buscar fotos de detalles y jugar con el enfoque, algo que te permite adoptar encuadres diferentes y hacer fotos mucho menos evidentes y típicas. Algo que nos ayuda a aprender.

En caso de dudas , un 35mm también es un objetivo válido para lo que buscas pues ofrece buenos desenfoques pero también una focal más "larga" para callejeo y social. Es cuestión de gustos.

Un saludo!
 
Hola, buenas tardes.
También poseo el 50 mm f2 y estoy encantado con el . Aparte de ser WR, enfocar rapidísimo y es muy nítido.
No he probado el samy pero creo que si no hay una diferencia de precio "importante", creo que si puedes prescindir de ese extra de luminosidad, el Fuji cumple Muy, muy bien a un precio razonable.
Saludos.
 
Atrás
Arriba