Fuji X-T1 con flash Canon 580EXII

angelrm

Fujista de renombre
Comparto con vosotros, por si alguno no lo conoce, el comportamiento del flash Canon 580EXII con nuestra X-T1.
Resulta que si en vez de usar el modo TTL o el Manual, activamos mediante la función f5 el modo MEDICIÓN EXTERNA AUTOMÁTICA, el flash se comporta de verdadera maravilla, pues es el quien realiza la medición de la potencia a utilizar con el sujeto.
Os pongo dos fotos disparadas, la primera en TTL, y la segunda en medición externa auto. los parámetros en la cámara son idénticos en ambas: ISO 200, vel. 1/180 y f/4.
Con TTL:
con%20canon%20ttl.jpg


Con Medición Externa Automática:
con%20canon%20medicion%20externa.jpg

Como se puede observar, el TTL ha quemado toda la escena mientras que el método medición externa automática ha clavado la medición sobre el sujeto (para mi gusto). He realizado la misma prueba disparando el flash mediante yongnuo 622C y va exactamente igual de bien. Saludos cordiales.
 
Peromes que supongo que el ttl no es compatible con fuji, por eso no mide bien, no??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Peromes que supongo que el ttl no es compatible con fuji, por eso no mide bien, no??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Efectivamente. El modo TTL no es compatible con Fuji, y de hecho, ha quemado toda la escena.
Sin embargo está el modo medición externa auto, activada a través de la función f5, que hace al flash totalmente utilizable con nuestra X-T1 y no solo en modo manual donde tienes que ir cambiando la potencia hasta dar con la adecuada, sino que usando este modo el flash mide perfectamente la luz necesaria para iluminar al sujeto.
Saludos cordiales.
 
XC 35 F2 en Amazon
Efectivamente. El modo TTL no es compatible con Fuji, y de hecho, ha quemado toda la escena.
Sin embargo está el modo medición externa auto, activada a través de la función f5, que hace al flash totalmente utilizable con nuestra X-T1 y no solo en modo manual donde tienes que ir cambiando la potencia hasta dar con la adecuada, sino que usando este modo el flash mide perfectamente la luz necesaria para iluminar al sujeto.
Saludos cordiales.
No entiendo como funciona ese modo, si no sabe los parámetros de la cámara (diafragma, iso, etc), ¿como calcula la potencia necesaria?
 
No entiendo como funciona ese modo, si no sabe los parámetros de la cámara (diafragma, iso, etc), ¿como calcula la potencia necesaria?
No tengo ni idea de la parte técnica, pero el flash mide por si mismo la cantidad de luz necesaria. Por eso, en este modo y si el flash no está dirigido al sujeto, dará una potencia errónea. Desconozco la parte técnica, pero funciona. De hecho el modo se llama "Medición Externa Automática", que es una de las opciones que te ofrece el flash junto con la de E-TTL2, TTL y Medición Externa Manual.
Saludos cordiales.
 
No tengo ni idea de la parte técnica, pero el flash mide por si mismo la cantidad de luz necesaria. Por eso, en este modo y si el flash no está dirigido al sujeto, dará una potencia errónea. Desconozco la parte técnica, pero funciona. De hecho el modo se llama "Medición Externa Automática", que es una de las opciones que te ofrece el flash junto con la de E-TTL2, TTL y Medición Externa Manual.
Saludos cordiales.
Sigo sin entenderlo xDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Es un sensor que tiene el flash que mide la luz y corta el flash cuando le parece. Es lo que había en los flashes antes del ttl.

Supongo que habrá casos donde funcione bien y otros donde falle más. Métele un polarizador o un filtro oscuro al objetivo a ver si acierta :S
 
:D:D:D:D, disculpad mis sonrisillas pero estoy un poco anonadado por la aparente sorpresa que os produce el modo automático que tienen algunos flashes. En mi caso es el que uso siempre; puede ser por ser de pueblo pequeño de Teruel y allí tardó en llegar el TTL :Laugh::Laugh:, o puede ser porque tengo más años que vosotros y es lo que habia,.....esto de los años ya no me hace tanta gracia :Thumbsdown::Frown:.

Tengo un Nissin i40 y lo he usado dos veces, ninguna estando yo detras de la cámara. Para todo lo demás mis tres Metz modo automático.

Los cito:

-Metz 40 MZ-3i, el mas viejo, de cuando la marca era pionera y referente en el tema, osea, cuando no habia perdido el Norte, las ideas, la brújula y la cuenta corriente para I+D. Con número de guia dado como Dios manda y no en modo discurso de politico, inflando la cifra con el zoom máximo.
Además, acoplándolo a la empuñadura G16 tengo un flash de antorcha.

-Metz 44 MZ-2, correctísimo en todo. Número de guia inflado pero potente.

-Metz 54 MZ-3i, mi última adquisición a un precio de derribo practicamente nuevo, 75€.

Todos son del sistema de zapatas SCA, otro gran invento de Metz que te permitía tener un solo flash para casi todas marcas, pero también R.I.P.

El modo de utilización no es rápido pero si sencillísimo, prioridad a la abertura o manual. La primera para mayor luz ambiente, sin superar el 1/200 claro. Si tenemos f4 en la cámara, 2.8 en el flash y nos aclarará sutilmente, con f4 se notará mas la presencia de un flash. Con 5.6 casi dominará demasiado rozando la "socarrina".

En manual o con poca luz ambiente, un estudio o habitación por ejemplo, el flash va a controlar totalmente la exposición, con lo cual, un diafragma o dos mas alto y exposición perfecta independientemente de la velocidad de obturación.

Esto es válido tanto sobre la zapata o con disparadores inalámbricos u ópticos.

Para terminar el peñazo sensiblero-carca decir que el Sr. Metz también diseño unas zapatas especiales, SCA 3080,3082 y 3083, que permitían controlar todos los flashes que quisieras poner (Metz compatibles con el modo esclavo) a partir de un solo maestro y el resto en modo esclavo. Lo ajustado en el principal era la palabra de Dios para el resto, cortando el destello al llegar a la exposición correcta.

Por ultimo, os pido una oración para que el alemán encuentre de nuevo el buen camino hacia lo que fué. :Thumbsdown: :Unsure: :Frown: :Cry:
 
:D:D:D:D, disculpad mis sonrisillas pero estoy un poco anonadado por la aparente sorpresa que os produce el modo automático que tienen algunos flashes. En mi caso es el que uso siempre; puede ser por ser de pueblo pequeño de Teruel y allí tardó en llegar el TTL , o puede ser porque tengo más años que vosotros y es lo que habia,.....esto de los años ya no me hace tanta gracia :Thumbsdown::Frown:.

Tengo un Nissin i40 y lo he usado dos veces, ninguna estando yo detras de la cámara. Para todo lo demás mis tres Metz modo automático.

Los cito:

-Metz 40 MZ-3i, el mas viejo, de cuando la marca era pionera y referente en el tema, osea, cuando no habia perdido el Norte, las ideas, la brújula y la cuenta corriente para I+D. Con número de guia dado como Dios manda y no en modo discurso de politico, inflando la cifra con el zoom máximo.
Además, acoplándolo a la empuñadura G16 tengo un flash de antorcha.

-Metz 44 MZ-2, correctísimo en todo. Número de guia inflado pero potente.

-Metz 54 MZ-3i, mi última adquisición a un precio de derribo practicamente nuevo, 75€.

Todos son del sistema de zapatas SCA, otro gran invento de Metz que te permitía tener un solo flash para casi todas marcas, pero también R.I.P.

El modo de utilización no es rápido pero si sencillísimo, prioridad a la abertura o manual. La primera para mayor luz ambiente, sin superar el 1/200 claro. Si tenemos f4 en la cámara, 2.8 en el flash y nos aclarará sutilmente, con f4 se notará mas la presencia de un flash. Con 5.6 casi dominará demasiado rozando la "socarrina".

En manual o con poca luz ambiente, un estudio o habitación por ejemplo, el flash va a controlar totalmente la exposición, con lo cual, un diafragma o dos mas alto y exposición perfecta independientemente de la velocidad de obturación.

Esto es válido tanto sobre la zapata o con disparadores inalámbricos u ópticos.

Para terminar el peñazo sensiblero-carca decir que el Sr. Metz también diseño unas zapatas especiales, SCA 3080,3082 y 3083, que permitían controlar todos los flashes que quisieras poner (Metz compatibles con el modo esclavo) a partir de un solo maestro y el resto en modo esclavo. Lo ajustado en el principal era la palabra de Dios para el resto, cortando el destello al llegar a la exposición correcta.

Por ultimo, os pido una oración para que el alemán encuentre de nuevo el buen camino hacia lo que fué. :Thumbsdown: :Unsure: :Frown: :Cry:
Bueno, pero entonces si que le tienes que indicar el diafragma, no es automático!!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Bueno, pero entonces si que le tienes que indicar el diafragma, no es automático!!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Si claro, lo de automático se refiere a que el control de la luz lo hace el flash automáticamente.

El último flash que he nombrado, el 54 MZ-3i con las zapatas SCA 3402-M10 para Nikon y la SCA 3102-M6 para Canon si que se transmite automáticamente el diafragma seleccionado en la cámara, el ISO y la longitud focal.
 
Un apunte: con el Canon 580 EXII no se como cambiarle la apertura de diafragma en ese modo. He observado que disparando a f/4 las clava, pero si cierro el diafragma queda subexpuesta y si lo abro la quema.
Exile, échame una mano para explicar esto, porque ya te digo, no se como indicarle la apertura al flash. Gracias por tu aportación.
 
Un apunte: con el Canon 580 EXII no se como cambiarle la apertura de diafragma en ese modo. He observado que disparando a f/4 las clava, pero si cierro el diafragma queda subexpuesta y si lo abro la quema.
Exile, échame una mano para explicar esto, porque ya te digo, no se como indicarle la apertura al flash. Gracias por tu aportación.
Claro, a eso me refería, el flash no se comunica con la cámara, por lo tanto no puede ser automático porque la cantidad de luz necesaria siempre va a variar con los parámetros de la cámara. El flash puede medir la luz, pero si no conoce el diafragma de la cámara y el iso dificilmente va a poder ajustar la potencia...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Un apunte: con el Canon 580 EXII no se como cambiarle la apertura de diafragma en ese modo. He observado que disparando a f/4 las clava, pero si cierro el diafragma queda subexpuesta y si lo abro la quema.
Exile, échame una mano para explicar esto, porque ya te digo, no se como indicarle la apertura al flash. Gracias por tu aportación.


Disculpa mi tardanza @angelrm pero no me ha sido posible contestar antes.

No tengo ese flash pero me he descargado el manual (uno que esta en ingles-frances-español), y segun la pagina 147 hay dos modos de medicion externa, la automatica total con Fn-05-2 y la manual con Fn-05-3 que es la que te interesa.

Una vez seleccionada puedes cambiar el ISO y el diafragma con el boton central de la rueda moleteada y girando la misma, primero el ISO y despues el diafragma.

Por lo que he leido el modo es practicamente igual que mis Metz.

Ya me diras si te ha funcionado.

Saludos
 
Disculpa mi tardanza @angelrm pero no me ha sido posible contestar antes.

No tengo ese flash pero me he descargado el manual (uno que esta en ingles-frances-español), y segun la pagina 147 hay dos modos de medicion externa, la automatica total con Fn-05-2 y la manual con Fn-05-3 que es la que te interesa.

Una vez seleccionada puedes cambiar el ISO y el diafragma con el boton central de la rueda moleteada y girando la misma, primero el ISO y despues el diafragma.

Por lo que he leido el modo es practicamente igual que mis Metz.

Ya me diras si te ha funcionado.

Saludos
Es un modo manual entonces, pero mas comodo que elegir la potencia. Mola...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Es un modo manual entonces, pero mas comodo que elegir la potencia. Mola...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Si, ya que si el diafragma de la camara no es un problema por el tema profundidad de campo solo con variarlo modificas la luz recibida sin tener que ir cada vez al flash.

Hay multiples combinaciones posibles, variar diafragma, variar ISO, variar los dos parametros y con la flexibilidad de hacerlo en la camara o en el flash........o en ambos.
 
Atrás
Arriba