Fujinon XF 27mm f/2.8 Made in China

El tema Made In China y así es un poco engorroso.

Os contaré un ejemplo con un Tamron que me quedé un poco así así.

El Tamron 17-50 f:2,8 se fabrican los cristales en japón, la caja, papeles, las tapas de plástico y el parasol en Filipinas y todo esto se ensambla en una sola pieza en China, luego se hacen controles de calidad en otro sitio y etc... etc...
Luego, de donde es el "Made in"?? Pues este objetivo comprado en Europa pone "Made in Japan", ya que según las leyes de la CE y por el motivo que sea prima esto es Made in Japan.
Por cierto, los plásticos, tabliers y muchas piezas de los nuevos Mercedes también vienen de China.

Este objetivo se me rompió cuando vivía en Australia, fuí a comprar uno nuevo y tachán, allí todos todos todos eran Made in China... Allí las leyes tienen un baremo de "calidad de países" y en la caja debe poner el país de "Made In" donde tenga un PIB x Capita más bajo(más o menos íba así).

Por eso, en un mundo tan globalizado es muy complicado decir de donde está hecho un producto, y quedarte solo con eso.
 
Yo tenía una triumph bonneville made in england, todos los componentes montados y ensamblados en pakistan, pero made in england.
Mi 18-135 es made in china. Es una pequeña obra de ingeniería con sus ventiladores y aspiradores. Ojalá fuera made in japan, sería mejor.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo tenía una triumph bonneville made in england, todos los componentes montados y ensamblados en pakistan, pero made in england.
Mi 18-135 es made in china. Es una pequeña obra de ingeniería con sus ventiladores y aspiradores. Ojalá fuera made in japan, sería mejor.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Yo también tengo una Triumph Bonneville... Sí sí, Made in England, componentes de Pakistan,... Y hasta más japonesa que muchas: Frenos Nissin, inyección Keihin y suspensiones Kayaba... Pero la Union Jack estampada por todos los sitios...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba