Fujinon XF 27mm f/2.8 Made in China

Tercat

Fujista Participante
Ayer me llegó este objetivo con un problema que nunca pude imaginar: le cuesta una barbaridad cerrar el acople con la cámara, y sacarlo incluso más. Luego revisando mis otros objetivos veo que son "made in Japan", y sin embargo este es "made in china".

Puede sonar a tópico, pero ¿es posible que incluso en productos como estos, las marcas descuiden lo que no viene de sus fábrica madre? Además luego al tacto me ha parecido un cacharrillo barato comparado con los otros que tengo. Es una focal que me gusta, además de su tamaño, pero me temo que lo voy a devolver. No quiero seguir probando unidades hasta que llegue uno bueno.
 
Mi xf27 tambien va algo duro pero funciona perfectamente y lo prefiero asi, es mas estanco al polvo del sensor. Si ruviera juego si me preocupria.
 
le cuesta una barbaridad cerrar el acople con la cámara, y sacarlo incluso más

Yo tuve uno y si bien es cierto que la bayoneta iba más apretada (que no recia) que en otros, el acople funcionaba a la perfección, y a pesar de ser chino, tiene un nivel de construcción más que aceptable. Para dar una idea de a que me refiero con que la bayoneta fuera apretada... estaba más dura que en el 35 1,4 o el 18 f2, pero más blanda que en el samyang 12 o el fujinon 35 f2.
No se si te refieres a esto o es que directamente no se llega a anclar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tuve uno y si bien es cierto que la bayoneta iba más apretada (que no recia) que en otros, el acople funcionaba a la perfección, y a pesar de ser chino, tiene un nivel de construcción más que aceptable. Para dar una idea de a que me refiero con que la bayoneta fuera apretada... estaba más dura que en el 35 1,4 o el 18 f2, pero más blanda que en el samyang 12 o el fujinon 35 f2.
No se si te refieres a esto o es que directamente no se llega a anclar.

Seguramente pecaré de inexperiencia, y es lo malo que tiene comprar en Amazon. Pero la única comparativa que tengo son otros tres objetivos y en que ninguno me transmitió una sensación extraña al ponerlo. Este hace el click final y funciona perfectamente. Pero al iniciar el giro de acople, ya notas una resistencia muy alta, tanto que parece que vayas a deformar la bayoneta con la fuerza. Y luego para sacarlo es aún peor. Con decir que no me atrevo a hacer más pruebas.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Seguramente pecaré de inexperiencia, y es lo malo que tiene comprar en Amazon. Pero la única comparativa que tengo son otros tres objetivos y en que ninguno me transmitió una sensación extraña al ponerlo. Este hace el click final y funciona perfectamente. Pero al iniciar el giro de acople, ya notas una resistencia muy alta, tanto que parece que vayas a deformar la bayoneta con la fuerza. Y luego para sacarlo es aún peor. Con decir que no me atrevo a hacer más pruebas.
Lo bueno que tiene amazon es que lo pruebas y si no te va lo devuelves sin dar ninguna explicación y sólo te cobran 3 €, si además les explicas que la bayoneta no entra bien, seguro que no te cobran nada. Si lo quieres sustituir, te mandan otro al día siguiente y tienes un mes para devolver el tuyo. Vamos, que si como yo vives en un pueblo y no tienes tiendas cerca, es lo mejor de lo mejor.
Un saludo.
 
Yo también lo tengo y me cuesta encajarlo y no si es normal, el mio lo compré en Canarias. Es duro , así como los otro van ligero, tampoco me siento segura a ver si me lo cargo. Otra cosa es que a veces a disparar se queda como trabado y hace un ruido raro, como si fuese el sensor.


*
 
creo que lo de "made in China" es irrelevante. Los chinos te fabrican lo que les pides: un buen producto o un producto mediocre.

Más allá de eso, no entro en si la calidad de ese producto en concreto (que no he probado) es buena o no.
 
El mio está de camino. He comprado en la farmacia un bote de vaselina. Me tenéis intrigado.
Me hubiera gustado ver la cara de la chica de la farmacia....:Laugh::Laugh:. Buena idea lo importante es que entre sin dolor:Roflmao:.

El 27 es durillo va muy justo, ya se sabe que a veces entran suaves y otras no, tambien puede ser por la temperatura. Aqui es al reves en caliente dilatado peor, que en frío. En una semana el equipo va a pasar frío ya os contare si el 27 entra mejor.


Bufff ahora repasando el texto....ehh que estoy hablando del objetivo, el que haya pensado otra cosa....tiene la mente sucia:Laugh:


Feliz Navidad
 
Acabo de calzarle a la X-E2 un 27mm... A ver ahora quién es el guapo que se lo quita y le vuelve a poner el 16-55mm. XD

Por cierto, la bayoneta va bien, como el resto de los objetivos.
 
¡Jolines que susto! Me he ido corriendo a ver como acopla mi 27, que hasta ahora no le había notado nada raro. Pues perfecto, como todos los demás objetivos de Fuji. No sé si será por ser chino o no, pero no entiendo que en una producción industrial y tecnológica como es la sofisticada fabricación de objetivos, puedan pasar estas cosas de que salgan algunas unidades con ciertos defectillos. No debería pasar, por leves que sean esos defectos.
 
El problema es el control de calidad. No es igual en china que en japón. Y más aún como son los japoneses...


*
 
El problema es el control de calidad. No es igual en china que en japón. Y más aún como son los japoneses...


*

Esa es la clave, porque una cosa es lo que diga el fabricante, y otra lo que la fábrica china deseche que ya es problema suyo. A mí me pasó ya con dos libros caros de una editorial alemana. En uno metieron unas páginas en inglés. Total, para ellos son las mismas letras. Y en otro la tinta de una foto corrida. Total, solo era el fondo, pensarán.

Sobre este objetivo y aprovechando la devolución y el doble cashback, iba a arriesgar otra vez. Pero como suele ocurrir, volaron los baratos. 333€ menos 100.

Otra vez será, aunque siento cierto alivio. Realmente iba muy duro.
 
El problema es el control de calidad. No es igual en china que en japón. Y más aún como son los japoneses...


*
Tenemos malas referencias de los chinos, posiblemente por las famosas tiendas del todo a cien. Pero cuidado que no todos son igual. Ni todos son tan malos ni otros tan buenos.

No depende de los chinos, si no de las exigencias del cliente y la iso que apliquen (algunos no sabran lo que son) y otros se adaptan. Como el famoso made in Taiwan, donde estan los de Foxconn (entre otras fabrican los productos de Apple, por poner un ejemplo.

Tanto Canon como Sony han tenido problemas con objetivos de bastante mas de 1000€, habria que hacerselo mirar.....xdd
 
He tenido unos cuantos objetivos made in china, (fujinon 27, nikkor afs 18 55 3,5 5,6 dx, nikkor 50 1,8d, canon 50 1,8 II, canon 50 1,8 stm, canon 40 stm, sigma 17 70)
Ninguno me ha dado problemas pero siempre he oido hablar de unidades defectuosas. Las calidades... pues hay de todo, desde el nikkor 1855 kitero que al cabo del tiempo se afloja el anillo del zoom y se cae sólo cuando enfocas hacia abajo hasta el canon 40 stm, sigma 17 70 o fujinon 27 que para mi tienen una muy buena costrucción.
Evidentemente los objetivos de gama más bajas se fabrican en china por un tema de ahorro de coste, mientras que los productos más caros se fabrican en japón (supongo que en gran medida por prestigio).
El control de calidad como comentan, depende... los 50 1,8 de nikon o canon se fabrican en china y se venden a puñados, no se oye hablar mucho de ejemplares defectuosos, sin embargo los zooms hyperangulares sigma o tokina de la primera decada de este siglo o la última del anterior, eran fabricados en japón y si oyes hablar muy a menudo de los problemas de ejemplares descentramiento de lentes (evidentemente la complejidad de fabricación no tiene nada que ver, pero el precio tampoco).
En resumen que totalmente de acuerdo con lo que dicen aquí, en china se puede fabricar bien, mal y regular.
Respecto a fuji, yo he probado dos fujinon 27, uno era mío, y si bien es cierto que en la montura iba apretado, no era nada preocupante, todo lo contrario, el 35 f2 va más apretado debido al sellado.
 
He tenido unos cuantos objetivos made in china, (fujinon 27, nikkor afs 18 55 3,5 5,6 dx, nikkor 50 1,8d, canon 50 1,8 II, canon 50 1,8 stm, canon 40 stm, sigma 17 70)
Ninguno me ha dado problemas pero siempre he oido hablar de unidades defectuosas. Las calidades... pues hay de todo, desde el nikkor 1855 kitero que al cabo del tiempo se afloja el anillo del zoom y se cae sólo cuando enfocas hacia abajo hasta el canon 40 stm, sigma 17 70 o fujinon 27 que para mi tienen una muy buena costrucción.
Evidentemente los objetivos de gama más bajas se fabrican en china por un tema de ahorro de coste, mientras que los productos más caros se fabrican en japón (supongo que en gran medida por prestigio).
El control de calidad como comentan, depende... los 50 1,8 de nikon o canon se fabrican en china y se venden a puñados, no se oye hablar mucho de ejemplares defectuosos, sin embargo los zooms hyperangulares sigma o tokina de la primera decada de este siglo o la última del anterior, eran fabricados en japón y si oyes hablar muy a menudo de los problemas de ejemplares descentramiento de lentes (evidentemente la complejidad de fabricación no tiene nada que ver, pero el precio tampoco).
En resumen que totalmente de acuerdo con lo que dicen aquí, en china se puede fabricar bien, mal y regular.
Respecto a fuji, yo he probado dos fujinon 27, uno era mío, y si bien es cierto que en la montura iba apretado, no era nada preocupante, todo lo contrario, el 35 f2 va más apretado debido al sellado.

Precisamente tengo el 35 f2 y entra de maravilla. La sensación que me daba el 27mm, es que iba a encontrarme una viruta de la bayoneta al quitarlo. De hecho solo lo puse una vez. No quiero demonizar a lo chino, simplemente me llamó la atención la coincidencia. He tenido productos Apple (chinos) sin problemas. Mi móvil es un Huawei chino 100% y va perfecto. Y justo ahora acabo de pedir un Samyang 85mm f/1.4. Sin embargo cosas como las que contaba de los libros, también son muy de chinos. Lo que quiere decir que si te toca el chino despistado, te cae la china. Nunca mejor dicho.
Por cierto, ayer vi el 27mm en Ebay nuevo por 173€. Y siguiendo con los chinos, viene de Hong Kong, lo que no sé si añade algún problema extra.
 
Al final voy a pensar que "no sabeis meter-lo":D:Laugh:

Quizás sea una apreciación mía pero....adoro los equipos hi-fi de los 70-80's por su construcción en aluminios y otras aleaciones adonizados, sus teclas robustas, sus clavijas firmes....a igual que los objetivos actuales de Fuji y de Sony (Carlzeiss), que me recuerdan a los viejos CaNikon, de una época en que todo se hacia en aleaciones y los plásticos solo se usaban a modo de goma para los dedos, y no como ahora que todo es plasticucho y da la sensación de "cutre":Whistling:, no digo que sean malos, son mas ligeros, compactos y posiblemente mas flexibles a la hora de recibir un golpe, puesto que no se deforman con tanta facilidad, pero aun y así han perdido esa "magia".
 
Pues el 27mm me parece superior en construcción al 18mm por ejemplo, siendo este ultimo fabricado en japon y lo digo después de haber visto las tripas de ambos.
 
El mío entra bien. Va algo más duro que el resto sí, pero tampoco algo que me de miedo a que se vaya a fastidiar, apretar un poco mas y listo. Y qué pequeño es, la verdad es que no lo necesito realmente porque esa focal la tengo bien cubierta, pero es taan chico, cómodo y le queda a la xt10 taaan bien que se quedará y no será muy facil despegarle (y no porque esté muy duro jeje )
 
Atrás
Arriba