Fujinon XF 70-300mm: opiniones de sus usuarios

XC 35 F2 en Amazon
Muy contento con este objetivo, junto a la XT-5 permiten que, incluso alguien con mi pesimo pulso, pueda hacer fotos decentes a mano alzada. Dejo ejemplo a 70mm y (casi) 300mm.

Monumento al Sagrado Corazon de Jesus, Cuenca
XT5 + 70/300mm

- 70mm
- F16
- 1/30s
- ISO 200
DSCF1703.jpg


- 280mm
- f/16
- 1/60s
- ISO 400
DSCF1709 1.jpg
 
Una curiosidad.
Por qué f16?
Está un poco lejos de su punto dulce.
No sabia que este objetivo tenia un punto dulce!
Me he metido unas cuantas reviews en el cuerpo y solo mencionaban que a partir de f8 su sharpness es muy bueno.

Donde puedo encontrar mas info al respecto?
 
Yo uso poco el objetivo, pero la verdad es que tiene lo suyo, aparte del alcance que tiene por sus 300mm, no sera un lente favorito para mi probablemente pero sin duda creo que el costo calidad del mismo es bastante bueno, sin mencionar que mi objetivo "similar" de cuando estaba en nikon era un 55-300mm cuya calidad no era mala... era horrible xD así que este pos sus distancias me será util para algunas situaciones específicas.

DSCF0414 by David Totó Leautaud, en Flickr

70-300 (79) by David Totó Leautaud, en Flickr
 
No sabia que este objetivo tenia un punto dulce!
Me he metido unas cuantas reviews en el cuerpo y solo mencionaban que a partir de f8 su sharpness es muy bueno.

Donde puedo encontrar mas info al respecto?
“There's only a little bit of improvement to be gained in the center by stopping down to F8, but a little bit more improvement in the corners.”
Es F8, no a partir de F8.
No hice ninguna prueba cuando lo tuve, pero siempre he entendido que era F8.
 
Última edición:
“There's only a little bit of improvement to be gained in the center by stopping down to F8, but a little bit more improvement in the corners.”
Es F8, no a partir de F8.
No hice ninguna prueba cuando lo tuve, pero siempre he entendido que era F8.
Puedo estar equivocado, pero..

Tal y como entiendo yo el texto, con 'stopping down to F8' se refiere a cerrar el diafragma a F8 (desde F4).
Chris destaca positivamente la calidad que tiene incluso en F4, indicando que 'bajando' a F8 hay mejora, pero no tanta como en otros objetivos que al disparar 'wide open' pierden mucha definición.

Un saludo!
 
Como todos los objetivos tiene su punto dulce, aunque sea por poco, yo intento disparar a ese f, si me convienen claro.
De ahí la curiosidad.
De hecho, habla del resultado a F8, no importa si vienes por detrás o por delante.
 
“There's only a little bit of improvement to be gained in the center by stopping down to F8, but a little bit more improvement in the corners.”
Es F8, no a partir de F8.
No hice ninguna prueba cuando lo tuve, pero siempre he entendido que era F8.
Exacto, de hecho a partir de f/16 en la mayoría de objetivos empieza a aparecer difracción, y la nitidez empieza a caer en picado.
Personalmente tengo que tener condiciones muy adversas para tener que ir más allá de f/11

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Como todos los objetivos tiene su punto dulce, aunque sea por poco, yo intento disparar a ese f, si me convienen claro.
De ahí la curiosidad.
De hecho, habla del resultado a F8, no importa si vienes por detrás o por delante.
A f/8 todos los objetivos son pardos.
 
Hola:

Una duda respecto al estabilizador. No lo activas directamente en el objetivo como en otros casos, sino en la cámara. En mi caso es una XT3, que no tiene estabilizador, has de activarlo en el menú. ¿Funciona igual? Mis primeras impresiones son buenas, pero quiero aclarar esto por no tenerlo activado para nada o, (esto es broma) por ir ahorrando para una XT5.

Muchas gracias por este hilo y, de antemano, por vuestras respuestas.
 
Atrás
Arriba