HAY ALGO NUEVO A LA VISTA ?

Si notas más nitidez en el 35 que en el 90 es que algo raro le pasa al 90. Por el manejo no es, si enfoca, enfoca. A no ser que utilices velocidades bajas, más críticas cuanto más larga sea la focal. Si tu cámara no tiene IBIS no deberías disparar por debajo de 1/150
Estoy de acuerdo, el 90 te tendría que dar más nitidez que el 35 ,quitando el 200 siempre he leído que el 90 , era de lo mejorcito de Fuji.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Vamos Enrique, que sabemos que te vas a comparar la X100R en cuanto salga.
Ni te imaginas la decepción que me he llevado con la serie X100. Prefiero "adaptar" para un uso similar mi XE2 armada con el 27 mm. 2.8 WR. Su fotometría es mucho más fiel.
Yo reconozco que soy bastante pixelpeeper, aunque en mi descargo puedo decir que desde el principio necesitaba ya mucha resolución. Por eso me hice con una 9x12.
Lo malo es que es como un virus que también te incomoda cuando no hace falta tanta calidad.
Yo he superado, felizmente, ese período. Lo cual me ha permitido elegir el micro 4/3 como mi opción preferente y restarle importancia a la resolución como para darle importancia al recorte del formato.
 
Ni te imaginas la decepción que me he llevado con la serie X100. Prefiero "adaptar" para un uso similar mi XE2 armada con el 27 mm. 2.8 WR. Su fotometría es mucho más fiel.

Yo he superado, felizmente, ese período. Lo cual me ha permitido elegir el micro 4/3 como mi opción preferente y restarle importancia a la resolución como para darle importancia al recorte del formato.
Ya sabes que yo también uso el micro 4/3. Pero nada impide seguir siendo pixel peeper en ese formato. Además el sistema tiene lentes muy nítidas que es un placer ver cómo resuelven los detalles.
 
XC 35 F2 en Amazon
Estoy de acuerdo, el 90 te tendría que dar más nitidez que el 35 ,quitando el 200 siempre he leído que el 90 , era de lo mejorcito de Fuji.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Esa es otra de las "ocurrencias" de Fujifilm: un tele pesado carente de estabilización. Incomprensible cuando, además, el 80 mm. sí la lleva.
 
Estoy de acuerdo, el 90 te tendría que dar más nitidez que el 35 ,quitando el 200 siempre he leído que el 90 , era de lo mejorcito de Fuji.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Yo lo sé por experiencia, el 90 es junto con el nuevo 23 1.4 la mejor lente ópticamente hablando que he tenido. El nuevo 33 se acerca bastante también.
 
Yo hace ya un tiempo que tengo a mi x100F en cuidados paliativos. Pobrecita mía lo ha dado todo. En sustitución pille una xe3 con un 27mm. Pero no, no es lo mismo. Así que a ahorrar y a esperar a ver qué sale de nuevo en la serie x100 .
 
Os contaré algo respecto de las X100.
He tenido la X100S, la X100F y la X100V. Sigo teniendo la X100S porque tiene un defecto conocido por muchos: durante el verano, con el calor, la electrónica se vuelve loca y al pulsar el disparador para medir la expo, el visor se oscurece prácticamente en su totalidad. Si finalmente se pulsa el disparador, la foto sale correctamente. Durante el invierno ese problema no aparece. ¿A alguien más le ocurre algo similar? Porque ya conozco de otros tres casos.
Soy tremendamente adicto a tomar fotografías a la orilla de la playa y durante la hora azul, con la puesta de sol en mi espalda. Pues bien, cuando he utilizado las X100, al tomar la medición por encima de horizonte, el primer plano de las orillas apenas se observa en el visor de lo oscurecido que aparece cuando veo la expo correcta para el celaje. Sin embargo, la fotografía sale casi perfecta, con un primer plano perfectamente detallado y tan sólo un pelín subexpuesto, mientras que el mar y el celaje aparecen perfectos en su luz y saturación de color. Pues bien: hice la misma foto con una Fuji X-T30 II, armada con el 23 mm. f:2 y al hacer exactamente la misma medición de la expo (siempre con prioridad a la apertura, en f:8) el primer plano aparece perfectamente visible y nítido en el visor, lo que me permite graduar visiblemente la expo correcta sin alterar la luminosidad de los planos. Y lo mismo puedo decir con el uso de mi Fuji XE2 que, en mi opinión, tiene la mejor fotometría que he conocido en Fujifilm.
Por esa razón he dejado de pensar en las X100 como alternativa portable. Ignoro si es algo generalizado, pero prefiero la respuesta que me han venido ofreciendo otras Fuji, muy especialmente las XE2, X-T1 y XPro2.
 
Gustar no se, tampoco a quién. ¿Crees que los Sigma 23 1.4, 30 1.4 y 56 1.4 son superiores a las últimas versiones de los Fuji 23 1.4 33 1.4 y 56 1.2? No es así, los Sigma están muy bien, tengo el 56 1.4, la calidad-precio imbatible, pero el rendimiento óptico y la solidez constructiva quedan por detrás.
Y Viltrox hace poco que está empezando a picar alto con el 75 y el 27, los anteriores no eran tan buenos.
En general los objetivos considerados pata negra de Fuji son muy buenos.
De ahí que haya dicho equivalente. La gama Contemporary de los sigma que mencionas no es ni mucho menos los pata negra de sigma.
He tenido en otros sistemas: Sigmas Art, Zuiko Pro, Nikon S y Panalicas.
Siempre el "Pata negra" propio del sistema era el mejor. No hay en Nikon mejores objetivos que los gama "S" de Nikon, o que los "Zuiko Pro" en olympus. Rebosan calidad. Eso sí, la pagas.

Pero no me refería a los pata negra. Nunca he visto, en otros sistemas, que un objetivo de terceros enfoque mejor que uno nativo, o que ópticamente sea incluso mejor que el nativo equivalente (repito con lo de equivalente). Aquí ya lo he visto en un par de focales, que el Viltrox/Sigma de turno es mejor (y más barato) que el fuji equivalente
 
De ahí que haya dicho equivalente. La gama Contemporary de los sigma que mencionas no es ni mucho menos los pata negra de sigma.
He tenido en otros sistemas: Sigmas Art, Zuiko Pro, Nikon S y Panalicas.
Siempre el "Pata negra" propio del sistema era el mejor. No hay en Nikon mejores objetivos que los gama "S" de Nikon, o que los "Zuiko Pro" en olympus. Rebosan calidad. Eso sí, la pagas.

Pero no me refería a los pata negra. Nunca he visto, en otros sistemas, que un objetivo de terceros enfoque mejor que uno nativo, o que ópticamente sea incluso mejor que el nativo equivalente (repito con lo de equivalente). Aquí ya lo he visto en un par de focales, que el Viltrox/Sigma de turno es mejor (y más barato) que el fuji equivalente
Estamos de acuerdo :)
 
Atrás
Arriba