Hilo de chismorreo sobre el Fujinon XF 16-50mm F2.8-4.8

Os dejo por aquí una carpeta con las muestras a alta resolución que tengo hasta ahora (tengo que mirar otra tarjeta que me está dando problemas):

Vistas las fotos cuesta encontrar esa tan supuesta diferencia de calidad, quizás la más esclarecedora es la última ( la del pasillo blanco ) que imagino está hecha con la focal de 16mm, pero habría que saber también el diafragma utilizado
Basándome única y exclusivamente en esa foto si que parece mejorar en las esquinas en comparación con el hasta ahora referente del 18-55mm f2.8-4

En mi caso podría ser un candidato ya que me desprendí del 16mm f2.8 para comprar el 14mm y sobre todo porque ahora que tengo el Fujinon 55-200 esa pérdida de 5mm en el zoom no representa un problema y más teniendo también el 60mm macro que no tiene porque usarse solo exclusivamente para esa función

Pero tendría que ser una mejora muy sustancial para que me desprendiera del 18-55mm, es una focal muy popular pero a día de hoy yo sería más feliz con un 16-35 f2.8

Sin embargo hay algo que me llama la atención y es que últimamente en las comparaciones entran en juego los nuevos sensores de más Mpx, algo que no ha quedado demasiado acreditado que valga realmente la pena, pero me pregunto si esa supuesta mejora de la calidad óptica no debería notarse todavía mucho más en los sensores habituales de 24 o incluso 16 mpx, al fin y al cabo es mayor rendimiento óptico repartido en un espacio menor ¿ No debería notarse ahí una diferencia realmente sustancial ?

El peso es muy bueno, es el menor de la comparativa entre el fujinon 18-55mm y el Sigma 18-50 f2.8, pero al no tener cámaras estabilizadas la falta de estabilización en la óptica para mi es un pequeño problema y de momento no me planteo un cambio de cámaras

Saludos
 
Última edición:
Me lo cuentas dentro de 20 años y lo que es peor, 20 kilos.
Para entonces hablamos

Gracias por verme tan joven pero me da que sólo tendrás que esperar 10 años para comparar jajaja

Mientras me mantengo en forma, la gente pagando por el gimnasio habiendo aún DSLR por ahí sueltas


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No quiero enturbiar el hilo, pero te aseguro que únicamente el desconocimiento puede ser tan osado.

Igual que has buceado buscando info sobre la Nx1000, échale un ojo a las características de la 2000, peso, tamaño de pantalla, funciones -incluida la conectividad- (y extrapola todo eso al año de su salida al mercado, 2013)… y echa otro ojo al peso/tamaño/calidad de imagen, de los fijos pancake que sacó Samsung, pionera en sinespejismo APS-C (antes que Sony).
10mm, 16mm f2.4, el minúsculo 20mm f2.8 que dice @jotae, y el maravilloso 30mm f2 que dice @Jon Díez (hay un fantástico 45mm f1.8 pero ya no es pancake, y un 60mm macro, y un 85mm f1.4, y…).

Hay mil cosas que desconocemos pero eso no las hace menos buenas.
Lo único malo que hizo Samsung en fotografía fue... no creerse lo bien que lo hizo. Y no llamarse Sony. Y tirar la toalla.

Pero algunos tenemos memoria y la certeza que da haberlas usado (yo sigo usando la Nx2000 con esas ópticas y un par de zooms. Por cierto, el 16-50mm, también pancake, que cita jotae deja en evidencia a muchos otros kiteros de marcas menos "jur, jur, jur" ;))
No se lo tome a mal, sr. Jota. He de reconocer que desconozco las bondades de las Samsung pero el "jur, jur, jur" iba más por ver al becario jefe de un foro de Fujifilm laudando tanto las virtudes de una cámara ajena a la marca. ¡ @Jon Díez , chaquetero!
 
No se lo tome a mal, sr. Jota. He de reconocer que desconozco las bondades de las Samsung pero el "jur, jur, jur" iba más por ver al becario jefe de un foro de Fujifilm laudando tanto las virtudes de una cámara ajena a la marca. ¡ @Jon Díez , chaquetero!
Te estás jugando un baneo... ¡un baneo del doble karajillo que te metes en la sobremesa, bribón!

Vistas las fotos cuesta encontrar esa tan supuesta diferencia de calidad, quizás la más esclarecedora es la última ( la del pasillo blanco ) que imagino está hecha con la focal de 16mm, pero habría que saber también el diafragma utilizado
Basándome única y exclusivamente en esa foto si que parece mejorar en las esquinas en comparación con el hasta ahora referente del 18-55mm f2.8-4

En mi caso podría ser un candidato ya que me desprendí del 16mm f2.8 para comprar el 14mm y sobre todo porque ahora que tengo el Fujinon 55-200 esa pérdida de 5mm en el zoom no representa un problema y más teniendo también el 60mm macro que no tiene porque usarse solo exclusivamente para esa función

Pero tendría que ser una mejora muy sustancial para que me desprendiera del 18-55mm, es una focal muy popular pero a día de hoy yo sería más feliz con un 16-35 f2.8

Sin embargo hay algo que me llama la atención y es que últimamente en las comparaciones entran en juego los nuevos sensores de más Mpx, algo que no ha quedado demasiado acreditado que valga realmente la pena, pero me pregunto si esa supuesta mejora de la calidad óptica no debería notarse todavía mucho más en los sensores habituales de 24 o incluso 16 mpx, al fin y al cabo es mayor rendimiento óptico repartido en un espacio menor ¿ No debería notarse ahí una diferencia realmente sustancial ?

El peso es muy bueno, es el menor de la comparativa entre el fujinon 18-55mm y el Sigma 18-50 f2.8, pero al no tener cámaras estabilizadas la falta de estabilización en la óptica para mi es un pequeño problema y de momento no me planteo un cambio de cámaras

Saludos
En cuanto puedo etiqueto mejor las muestras y dejo tres o cuatro fotos más que dejé en el tintero. Pillé un trancazo gordo después del viaje exprés a BCN (estoy flojo) y no he tenido mucho tiempo para organizar toda la información de la presentación.

Mi sensación subjetiva es que mirando al 100% de ampliación con este Fujinon XF 16-50mm F2.8-4.8 una foto tomada con un sensor de 40 megapíxeles, se ve mejor que mirando al 100% de ampliación de una foto tomada con un sensor de 26 megapíxeles y el XF 18-55mm F2.8-4. Eso tiene mérito porque está resolviendo con al menos el mismo éxito una mayor densidad de píxeles. Toca hacer muchas pruebas en condiciones variadas pero me conozco tan bien este último combo que no he podido evitar dar la valoración "de barra de bar".
 
Vistas las fotos cuesta encontrar esa tan supuesta diferencia de calidad, quizás la más esclarecedora es la última ( la del pasillo blanco ) que imagino está hecha con la focal de 16mm, pero habría que saber también el diafragma utilizado
Basándome única y exclusivamente en esa foto si que parece mejorar en las esquinas en comparación con el hasta ahora referente del 18-55mm f2.8-4

En mi caso podría ser un candidato ya que me desprendí del 16mm f2.8 para comprar el 14mm y sobre todo porque ahora que tengo el Fujinon 55-200 esa pérdida de 5mm en el zoom no representa un problema y más teniendo también el 60mm macro que no tiene porque usarse solo exclusivamente para esa función

Pero tendría que ser una mejora muy sustancial para que me desprendiera del 18-55mm, es una focal muy popular pero a día de hoy yo sería más feliz con un 16-35 f2.8

Sin embargo hay algo que me llama la atención y es que últimamente en las comparaciones entran en juego los nuevos sensores de más Mpx, algo que no ha quedado demasiado acreditado que valga realmente la pena, pero me pregunto si esa supuesta mejora de la calidad óptica no debería notarse todavía mucho más en los sensores habituales de 24 o incluso 16 mpx, al fin y al cabo es mayor rendimiento óptico repartido en un espacio menor ¿ No debería notarse ahí una diferencia realmente sustancial ?

El peso es muy bueno, es el menor de la comparativa entre el fujinon 18-55mm y el Sigma 18-50 f2.8, pero al no tener cámaras estabilizadas la falta de estabilización en la óptica para mi es un pequeño problema y de momento no me planteo un cambio de cámaras

Saludos
Los parámetros de las fotos se ven al pulsar la "i" de información. Al menos en mi portátil.
 
Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta moscas y en esas estaba cacharreando con el "camerasize" y el resultado de la XT5 con el nuevo 16-50 es simplemente ESPECTACULAR

Screenshot_20240523_161701_Samsung Internet.jpg
 
Atrás
Arriba