histograma en pantalla E-X1

gps

Fujista Participante
Trabajando en " manual", y al cambiar los valores de apertura y/o exposición, el histograma, en la pantalla, no cambia por lo que no me vale para ajustar la exposición.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias por adelantado.
 
El histograma no es precisamente fiable en las Fuji y tiende a fallar. Lo que da mejor resultado es ajustar el modo de medición a como mas nos guste y fiarnos de la barra de sobre/subexposición.
 
En la x-pro1 ocurre igual, leyendo el libro mastering the x-pro1, indica que para modo manual se debe de ajustar la exposicion con la barra lateral, como bien te ha indicado lerkel, ya que el histograma no funciona. Lo que no explica a que es debido.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cierto, a mi me pasaba lo mismo con la x-e1, al final le he quitado el histograma de la pantalla al disparar, porque no me sirve de referencia. Sólo me fijo en la barra de exposición...

Enviado desde mi ARCHOS 101 Titanium mediante Tapatalk
 
Dragamon dijo:
Cierto, a mi me pasaba lo mismo con la x-e1, al final le he quitado el histograma de la pantalla al disparar, porque no me sirve de referencia. Sólo me fijo en la barra de exposición...

Enviado desde mi ARCHOS 101 Titanium mediante Tapatalk
Bien hecho, cuanto más limpio de cosas el visor, mejor
 
Gracias por las respuestas. ¿Sabeis si ésto se soluciona en la nueva E2?
Saludos.
 
He leído que ahora el histograma es fiable cuando disparas en manual, pero yo hasta que alguien no lo pruebe no me lo creo jejeje
 
El histograma para mi me vuelve loco, por lo tanto el camino mas fácil, expongo para las sombras lo compenso con un poco de subexposición
y a correr.
Saludos.
 
Es lo que yo comenté en otro hilo (https://fujistas.com/foro/x-e1/previsualizacion-de-la-toma/) el histograma no hace puto caso a la exposición ni a los ajustes de contraste que hagas, no es que de error, es que solo muestra la info de lo que ellos entienden que está bien expuesto, pero si quieres medir a las luces y matar las sombras el histograma ni se inmuta....
 
Julian dijo:
El histograma para mi me vuelve loco, por lo tanto el camino mas fácil, expongo para las sombras lo compenso con un poco de subexposición
y a correr.
Saludos.
teneís problemas con la medición puntual?
Yo el 99% de las veces la tengo en puntual. Conforme vas moviendo la óptica entre luces y sombras llega un momento donde encuentras la medición de luz apropiada, en ese momento pulsas hasta la mitad el obturador, encuadras y zas!
a mi me funciona genial así, con los otros dos tipos de medición me vuelvo miko. Eso sí, normalmente disparo con la exposición automática...bastante tengo con enfocar con estas viejas rusas ;D
 
Jesu, eso de ir moviendo la óptica hasta que das con la medición apropiada me recuerda al chiste de la mili en el que hay que disparar a todas partes para darle a algo...incluso a lo que tienes detrás!
Yo creo que lo importante es saber discernir a simple vista donde has de tomar la medida en una escena concreta y después compensar subexponiendo o sobreexponiendo según el caso. Siendo así con la puntual tendríamos bastante, de lo que nos quejábamos muchos era de que cuando disparabas en manual el histograma no servía de nada (y en la x-e1 sigue sin servir) aunque dicen que en la nueva eso se ha solventado (???)
 
Dragamon dijo:
Jesu, eso de ir moviendo la óptica hasta que das con la medición apropiada me recuerda al chiste de la mili en el que hay que disparar a todas partes para darle a algo...incluso a lo que tienes detrás!
Yo creo que lo importante es saber discernir a simple vista donde has de tomar la medida en una escena concreta y después compensar subexponiendo o sobreexponiendo según el caso. Siendo así con la puntual tendríamos bastante, de lo que nos quejábamos muchos era de que cuando disparabas en manual el histograma no servía de nada (y en la x-e1 sigue sin servir) aunque dicen que en la nueva eso se ha solventado (???)
Hombre, no sé que decirte.
no soy un profesional soy un autodidacta que se busca la vida lo mejor que puede y que intenta ayudar en lo que humildemente puede.
tal vez no sea una solución ortodoxa, pero a mi, me vale. A riesgo de quedar como un túzaro ;D
 
Jajaja, tu tranquilo, que con la Minolta analógica tarde en darme cuenta que era eso con números y una raya que se iba desplazando.
 
Dragamon dijo:
Jajaja, tu tranquilo, que con la Minolta analógica tarde en darme cuenta que era eso con números y una raya que se iba desplazando.
Tampoco soy tan túzaro...hace años que tengo la Dynax 5D transformada en la Sony A-100
 
Pues ya ves, yo si he sido muuu paleto. Anda que no me costó ni nada saber abrir la zenith para meter el carrete...y aún esperaba que corriera sólo! Jajajjajaa
 
Atrás
Arriba