Introducir me

Paul

Fujista Participante
Buenas dias a todos aqui, mi nombre es Paul y vivo en Conil de la fra (Cadiz ) . Y quiere informar me un poco sobre lo cameras y lentes de Fuji ( specialmente el Fuji X E1 con un objetivo 18mm f 2 ) .
 
Buenos días, te recomiendo que especifiques un poco más que información necesitas o que dudas quieres resolver para que los miembros del foro puedan informarte o ayudarte con mayor facilidad.

Un saludo.
 
Gracias ajpalma ,ya yo he investigado algun tiempo los cameras de fuji y para mi el XE1 es un buen camera para viajar y no es muy caro segunda mano . Yo tengo un viejo leica m4 con un 35mm y un 90 mm pero desde mas de 15 años no la usa y quiero impesar usar una camera practico que es el XE1 y quisas se puede encontrar una adaptor para usar los leica con el XE1 pero el adaptor oficial de fuji es bastante caro . Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola Paul, si has investigado y has llegado hasta aquí imagino que el primer paso que es valorar de forma positiva la calidad en rasgos generales de las fuji x (y en concreto de la XE1) ya lo has dado o lo tienes más o menos claro. Personalmente creo que por el precio que tienen en segunda mano tanto la XE1 como la XE2 son muy buenas opciones si tu presupuesto es limitado. En calidad de imagen están muy parejas, con la XE2 ganarías sobre todo en mejor visor, mejor autoenfoque y algunas cosillas más que no podría decirte de memoria (y más ahora con la última actualización vía firmware que ha recibido la XE2).

Respecto al objetivo, el 18mm se "convierte" aproximadamente en un 28mm. Debes de tener claro que quieres esa focal. No tengo ese objetivo, pero según he leído el autoenfoque es algo lento. La calidad de los objetivos Fuji XF no dan lugar a dudas, al menos hasta donde yo conozco. Su talón de aquiles suele ser el autoenfoque en algunos de ellos.

Para el tema de adaptación de objetivos Leica no creo que tengas problemas. Existen adaptadores "chinos" con buenos precios. Imagino que tendrás que adaptar de montura Fuji x a M42.

Un saludo.
 
Hola ajpalma , que agradable tus aconsejos , si para mi primer camara digital no quiero gastar tanto el objetivo de 18 mm es tambien para paisajes y el autofocus para mi el fuji e1 sera sufficiente creo yo anque yo nunca he usado una camera moderno solo a veces los telefonos mobil y estos si son muy lentas ( auto focus ) . Gracias y un saludo Paul
 
Hola @Paul, si estás acostumbrado a usar cámara analógica y objetivos manuales no tendrás problema, es más creo que te adaptaras muy bien. Creo que Fuji es una buena elección para dar el paso a lo digital. Saludos!.
 
Hola @ajpalma , gracias yo no estas segura sobre cuando yo puedo comprar aqui en el foro algunas foros tiene un tiempo minimo de dos messes . Un saludo Paul
 
Hola @ajpalma , gracias yo no estas segura sobre cuando yo puedo comprar aqui en el foro algunas foros tiene un tiempo minimo de dos messes . Un saludo Paul

De momento no hay ninguna limitación, por lo tanto si encuentras lo que buscas puedes comprarlo. Espero que encuentres pronto tú equipo y que compartas tus fotografías con nosotros ;-).

Un saludo.
 
El adaptador para Leica sería el M, no el m42. Corregidme si me equivoco. Por supuesto, con la x-e1 no tendrías ningún problema en adaptar las lentes Leica sin perder calidad. Yo estoy disparando bastante con objetivos manuales y sin problema.
Yo antes que una x-e1 compraría una x-pro1 que ahora están muy bien de precio porque también tienes un visor óptico que quizás agradezcas dado tu historial en fotografía, pero por calidad en general son muy parecidas.
Yo uso normalmente el 18mm en mi x-t10 y no me parece lento. Seguro que el 16mm es más rápido, pero no es algo que me quite el sueño en un objetivo, la verdad. Igualmente si estás acostumbrado a un 35mm y a un 90mm, podrías valorar el 27mm y el 60mm. No destacan por su luminosidad, pero tienen una calidad de imagen y una nitidez brutales.
 
Estoy de acuerdo con que el 18 no es lento, por lo menos con con la xt10, claro que si lo comparas con el 35 f2 pues sí, pero es que este último es rapidísimo, y luego el 60 es todo lo contrario, desesperantemente lento.
Y el adaptador para lentes leica pues hay varias monturas de leica. Yo tengo el de la m39-fx chino y es bien barato, 10 o 15 euros dependiendo donde lo compres. Eso sí, tarda bastante en llegar de China, pero es barato.
Para un presupuesto ajustado, la XE1 es la que más "bang for your buck" te da, como dicen los gringos; andará por los 150-160 €. usada.
De todas formas creo que el 35 f2 es más versatil que el 18 para tener un solo objetivo eso si, más caro aunque de muchísima más calidad de imagen y rapidez de enfoque. En mi humilde opinión es el objetivo con el que "obligatoriamente" hay que empezar y por muchas razones.
 
Gracias @ajpalma y Kalinus , si cuando yo tengo el adaptador de leica m mi 35 mm sera en el fuji e1 42 mm ? Y el 90 mm 135 mm ? Y de los adaptadores leica m al fuj x e1 los chinas tienen buena fama ? Algunos de ustedes tiene qiesas experiencias . Un saludo
 
Hola, tal como dice el compañero @Kalinus el adaptador sería Leica M a Fuji x. Disculpa por mi equivocación inicial.
Yo si estuviese en tu caso no me gastaría en el adaptador más de lo que te va a costar la cámara (por ejemplo en el adaptador oficial de Fujifilm o Metabones). Existe uno que esta a medio camino entre los baratos y caros que es el de marca Kipon (ver enlace Ebay al final) que seguramente da más seguridad que uno barato, aunque también te digo que mucha gente ha comprado baratos y están contentos. Te recomiendo abras un nuevo hilo preguntando sobre recomendación de adaptador Leca M a Fuji x. Seguro que miembros del foro que tuviesen esa duda en su día te ayudaran. Creo que puedes abrirlo en el foro "Accesorios": Accesorios | Foro de Fujistas

Respecto a las focales, el 35mm se convierte en 53mm aprox. y el 90mm en 135mm. He encontrado una web hablando de la experiencia de uso de Fuji XE1 y lentes Leica que podría resolverte muchas dudas.
Fuji X-E1 Impressions: Using with Leica lenses

Kipon Leica M a Fuji x (Ebay):
Kipon Adapter for Leica M L/M Mount Lens to Fuji X-Pro1 X-E1 X-T1 X-M1 Camera

Un saludo.
 
Mi adaptador m42-fuji lo compré en amazon y es de la marca "mondpalast". Muy muy barato y sin problemas. Como tengo dos objetivos m42, creo que me compraré otro igual así no tengo que ir cambiando.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Buenas dias y muchas gracias , este link de leica es una joya para mi y yo no he visto antes ( estoy investigando intensivamente desde 10 dias ) si voy a abrir un link sobre anillos con leica lenses (objetivos) . Un saludo Paul
 
Atrás
Arriba