Islandia, Aurora Boreal.

Bueno aquí os dejo una del ultimo día, acampados en pleno centro de la ciudad de Reykjavik, en un camping con muchísima contaminación lumínica, y aun y así, la naturaleza fue generosa con nosotros. Entre nubes nos dejo observar una aurora del tipo KP-1 Kp-2 unos escasos minutos, y con apenas tiempo para poder decidir que hacer o donde ponerse, pero eso sí....el carro de la osa era perfectamente visible y lo quise en la composición.

X-T1 + Samyang 12 f2 a f2 Iso 3200 y 10"
Recortes laterales ya que se me colaron los compañeros por ambos lados :)) corrección del balance de blancos, y ajustes de niveles.

028071609201701.15.24-Editar by carles, en Flickr
 
Menudo espectáculo... ahora me toca mirar en la wikipedia qué es eso del KP nosécuántos.
 
Braaaaaavo!!!! Estoy negociando pillarme ese mismo samyang para nocturna... No habrás probado el tokina 11-16 mm por causalidad, verdad? :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Braaaaaavo!!!! Estoy negociando pillarme ese mismo samyang para nocturna... No habrás probado el tokina 11-16 mm por causalidad, verdad? :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

La vision de las Auroras van clasificadas a igual que los terremotos con una numeración, que van desde kp1 (invisible a simple vista) hasta kp9. Si miramos en un mapa, conforme bajamos desde los polos hacia el ecuador, cuanto mas lejos, mas difíciles de observar. Dicho de otra forma un a Aurora de KP5 en Noruega, en Islandia serian KP4 o 3 y bajando mas...peor. La verdad es que la segunda noche que estábamos en Islandia (1º de acampada en autocaravana) al salir después de cenar, uno de los amigos que es fotógrafo y guía fotográfico que esta harto de verlas, salió y dijo: Chicos a por las cámaras que tenemos Auroras. Pues bien....salimos...nos apartamos de la autocaravana, y él decía....allí....allí está!! :O O: mi sensación fue una cara de pokemon..:Dno veía nada...nada mas allá de una (ola de nubes o neblina) nada mas:eek:.

Luego nos dijo: Tranquilos, esta debe ser kp1, poned cámaras a iso 3200 el f a máxima apertura, enfocamos a hiperfocal (en mi caso con el Samy 12 f2, tengo ajustado a infinito) y el tiempo máximo 8"....y voilá:Roflmao: ahí estaba toda verde....las de esa noche aun están por procesar.

A medida que oscurecía aun mas, acabaron siendo visibles a la vista, quizás también por la adaptación de la vista a la oscuridad, pero vamos que al final de la sesión, teníamos luna llena, y era perfectamente visible, así que debió subir de categoría.

Existen apps o web donde indica/ predice las auroras, la categoría y la zona de mejor observación. (épocas a partir de setiembre hasta marzo) él cuando hace los viajes a Noruega, suelen ser de febrero a marzo, y dice que las de categoría 8-9 son brutales, y que ha visto llorar de emoción a la gente.
;)
 
XC 35 F2 en Amazon
Braaaaaavo!!!! Estoy negociando pillarme ese mismo samyang para nocturna... No habrás probado el tokina 11-16 mm por causalidad, verdad? :)


Sent from my iPhone using Tapatalk


He tenido el 11-16 2.8 de tokina para Nikon, era un objetivo excelente, rápido, preciso, nítido. Pero en la xt1 con adaptador el problema son los 2.8 el Samy es un f2. Precio por precio, el samy cuesta la mitad y a f2 no tiene rival para nocturnas, y la xt1 tiene suficiente ruido a iso 1600 como para plantearse usar un f2 e intentar no subir por encima (es una opinión personal).
 
Atrás
Arriba