jpeg a 72 ppp, ¿por qué?

Lito

Fujista Participante
Siempre disparo en raw y jpg. El raw lo utilizo fundamentalmente para fotografia de producto y el jpg para mis fotos de redes sociales. Hasta ahora no habia imprimido ninguna fotografia, cual es mi sorpresa que usando los jpgs me acabo de dar cuenta que están a una resolución de 72 ppp. resolución muy pobre para imprimir.
He estado dandole vueltas al menu de configuración y no doy con la tela. Los raw sin que salen a 300 ppp, pero los jpg a 72 ppp.
No lo entiendo, por qué los jpg salen a 72 ppp, alguien puede aclararlo. Gracias anticipadas
 
Ya, ya...... Todos los laboratorios de impresión te piden una resolución aprox de 300 ppp para impresión (sobre todo para grandes formatos), en impresión pequeña no es tan necesario (hasta 15x20).
Evidentemente si la imagen está a 72 ppp y reescalo a 300 ppp me varía el tamaño de la foto con lo que perdemos calidad para grandes formatos.
Lo ideal es que los jpg salgan de la cámara a 300 ppp. De hecho mi anterior cámara así lo hacía. No entiendo por qué Fuji las saca a 72 ppp
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es decir los jpg deberían de ser de 6000 px x 4000 px y a 300 ppp
 
Dependiendo de la resolución del jpg y del tamaño de impresión tenemos una cantidad determinada de ppp.
Sólo tiene sentido para impresión el valor de ppp si se desconoce el valor de resolución o de tamaño de impresión.
Si vas a imprimir a 20x30 con una resolución de 6000x4000 tendras 508ppp, si lo vas a imprimir a 60x90 tendrás 169ppp.
En la cámara no tiene sentido definir una cantidad de ppp ya que este valor estará marcado por la resolución y por el tamaño de la impresión.
Saludos.
 
Dependiendo de la resolución del jpg y del tamaño de impresión tenemos una cantidad determinada de ppp.
Sólo tiene sentido para impresión el valor de ppp si se desconoce el valor de resolución o de tamaño de impresión.
Si vas a imprimir a 20x30 con una resolución de 6000x4000 tendras 508ppp, si lo vas a imprimir a 60x90 tendrás 169ppp.
En la cámara no tiene sentido definir una cantidad de ppp ya que este valor estará marcado por la resolución y por el tamaño de la impresión.
Saludos.
No se, creo que estoy hoy muy espeso. Lo que mas me hace dudar es por que mi anterior camara si que sacaba los jpg a 300 ppp.
Entiendo que en la opción de tamaño de imagen de Ps, debo de poner en resolución 300 ppp y ajustar el tamaño de imagen.
 
Tu otra camara no es que sacaba a 300ppp. Mas bien "configuraba" el jpg para que el ordenador lo visualice o imprima a 300ppp.

72ppp es comun en jpg porque era la resolucion que solian tener los monitores de antes. Hoy en dia tienes pantallas de 13" con 4K de resolución (mucho mas alto que los 72ppp)

Si tienes photoshop abre cualquier imagen en jpg , vas a Imagen -- tamaño de imagen. Desactiva la casilla "remuestrear" Fijate lo que te pone en anchura y altura en centímetros. Ahora cambialo a 300ppp. Veras que la anchura y centimetros a disminuido pero mantiene la misma resolucion de pixeles.

Si.mandas a imprimir la imagen, por defecto tendria que imprimir al valor del ppp que tiene "configurado" el jpg.

No se si me explico bien. En resumen el ppp es util a la hora de imprimir. Para visualizar en pantalla se usa los 72ppp.
 
211,67 x 141,11 Cm a 72PPP
60 x 40 Cm a 254PPP
50,8 x 33,87 Cm a 300PPP

Es todo lo mismo
 
Hola.
Disculpa Fotochesa, pero no entiendo que es todo lo mismo.
Hace unos días hice una impresión a metro x metro y en Photoshop la pasé a 200ppi, por recomendación del laboratorio y claro el archivo pesaba bastante.

Quieres decir que a 72ppi, que es como sale de máquina, también puedo imprimir en metro x metro, por poner un ejemplo.
Perdonar, pero en temas de impresión estoy bastante " pez"

Saludos
 
Las cámaras sacan fotos de x megapixels de ancho por x de largos. Da igual los ppp

Una ciudad está a 100 kms de distancia de otra (los pixels del archivo). Los ppp sería la velocidad a la que recorres esa distancia, que solamente afecta al tiempo (tamaño de la imagen en la copia impresa o en el monitor) y no varía ni 1 mm en la distancia que hay entre ambas ciudades.
 
Hola.
Disculpa Fotochesa, pero no entiendo que es todo lo mismo.
Hace unos días hice una impresión a metro x metro y en Photoshop la pasé a 200ppi, por recomendación del laboratorio y claro el archivo pesaba bastante.

Quieres decir que a 72ppi, que es como sale de máquina, también puedo imprimir en metro x metro, por poner un ejemplo.
Perdonar, pero en temas de impresión estoy bastante " pez"

Saludos
En los tres ejemplos que he puesto arriba, pesan exactamente lo mismo
Es muy sencillo,
Primero que nada a que ppp trabaja tu laboratorio, en mi caso a 254ppp,
Te vas a la herramienta recortar ahi tienes el tamaño, ancho por alto, lo dejas en cm, y en la casilla de resolucion pones los puntos por pulgada (ppp), ojo que en photoshop muchas veces viene por defecto en (ppc) puntos por cm,
Arrastras en diagonal y reencuadras como quieres aceptas y ya tienes el tamaño de impresion exacto que te traeran en papel,
Yo tengo el photoshop en las herramientas preestablecidad todos los tamaños ya guardados, solo es seleccionar el que quiero y encuadrar, rapido y preciso
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Sin título 2.jpg
Sin título.jpg


Si te das cuenta, Pone Px/Cm, siempre lo tienes que cambiar a Px/Pulg
 
Cuando seleccionas alguna de las herramientas preestablecidas, ya salen con el tamaño y resolucion que las creastes,
Es muy comodo, al mismo tiempo reencuadras como quieres, el programa ya interpola a la baja o a mas tamaño
En las preferencias cada uno asigna la interpolacion que mejor se le ajusta a sus tamaños, como con 24 MP los tamaños que yo utilizo casi siempre reduce, tengo esta:

Sin título.jpg


Si tengo que hacer una ampliacion muy grande lo cambio en en (interpolacion de imagen)
 
Tener en cuenta que los 4000PPP de punto de tinta (Ploter), con 150 PPP que le pongas al archivo, vas sobrado, no tiene nada que ver los PPP de punto de tinta con los PPP de Pixel,
Si es revelado quimico con papel fotografico, 254PPP
Si es para imprenta, 300PPP

Es una historia, pero cuando llevas tiempo en el tema es facil de comprender,
Saludos
 
Muchas gracias por la respuesta y tiempo dedicado.
Has hecho una muy buena explicación.
Aclarado y entendido.
Saludos
 
Hace 1 semana estuve en un curso, allí se comento que con el uso de las nuevas pantallas retina etc...aquellas conversiones que ahora se suben para visualizar en web, no deben hacerse a 72, si no a 144ppp. No me pregunteis por tecnicismos, solo es una observación..

Según vosotros es correcto?

Saludos.
 
Vamos a ver si puedo aportar algo.

Lo más importante son los pixeles de la foto, por ejemplo en la X T2 de 6000x4000 pxs. Ahora bien la resolución, digamos que son como de juntos o separados pueden estar esos pixeles, según para lo que quieras, por ejemplo 72ppp para un monitor, o 300ppp para una impresión, esto quiere decir que sobre los 6000ppp de ancho a 72PPP, podrias ver en un monitor de 83" es decir de 211, 66 cms ( una pantalla de más de 2 metros, una burrada ) sin interpolar ( es decir coincidir un pixel de la foto con un pixel del monitor ) , con lo cual tu tarjeta de video quita pixeles por ejemplo si tu pantalla tiene esa resolución de 72ppp y 50cm de ancho quita 3 de cada 4 pixeles, por eso para ver la foto bien de colores, nitidez, etc.. se ha de ver los recortes al 100% para que sea el efecto real.

Sin embargo para impresiones, supongamos que la imprenta te pide 300pp, con esa resolución y los 6000pixeles de ancho podras hacer impresiones ( sin quitar y poner pixeles ) de:

Captura.JPG


Cuando quieras esta foto hacer en 18x12 cm, te sobran pixels si quieres imprimir a 300pp, impresora no te va a da más con lo cual el sistema quita de 6000 a 2126 es decir quita 3874pixeles.

Captura 1.JPG


Si ahora quisieras hacer una ampliación a 90x60cm, el sistema tiene que pasar de 6000px a 10630Px con lo cual se tiene que inventar 4.630 px, que lo hara según el algorismo que tengas en el programa, lo hace basandose en la información de los piseles colindantes.


Captura 2.JPG



Por eso lo importante es tener los 6000x4000 px , los 24Mpx del sensor, que esto te permite mucho juego, hacer impresiones grandes sin interpolar de 50cm de ancho y te permite hacer recortes de partes de la foto sin peder resolución para impresiones intermedias.

Respecto a los 72ppp que sale de los .jpg, la verdad que no lo entiendo, aunque no afecta para nada, ya que las tarjetas de video de los PC lo controlan en automático, y si quieres imprimir, tardas 5 segundos en parametrizarlo, y sino lo hace la imprenta en automático.
 
Última edición:
hay otra cuestión sobre este tema, si quieres publicar fotos y temes que te las copien o roben puedes subirlas con menos resolución y así fastidias la reproducción a grandes tamaños al copiador
 
Atrás
Arriba