Konica Hexanon 57mm f1.2. Alternativa económica al Fujinon 56mm f1.2

Demallon

Fujista Habitual
LA opción económica al Fujinon 56mm f1.2

Dejo unas muestras con la sony a6000. Por lo poco que he probado (solo para poner en venta en ebay), es un pelín flojo a f1.2, pero con buen detalle y bokeh genial. A partir de f1.4 empieza a ganar nitidez y a f2.0 ya es una maravilla. A f.8 en todo el encuadre es super nítido.

La ventaja respecto al Fujinon es su menor distancia de enfoque, de sólo 45 cm.

Dejo un par de muestras, directas de cámara de una a6000.


17400206946_63d2970d0f_c.jpg

Tomada a f1.4

17400205026_6c6d45f353_c.jpg

Tomada a f1.2

17400206136_91af286cfb_c.jpg

Tomada a f2.0

17400206186_9578aeee2c_b.jpg

Tomada a f2.0 En esta estaba fotografiando la flor tan tranquilamente, cuando se metió el abejorro en medio XD

Si a alguien le interesa, está en venta y en muy buen estado.

Un saludo
 
Pues lo tengo en subasta en ebay, supongo que acabará en torno a los 300-350...
Anque me lo estoy pensando ...

Otra muestra, revelada ahora mismito, a f1.2

17429031602_bc755d6043_c.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Más ejemplos, tomadas a pleno sol sobre las 15:00 horas, filtro ND400, f1.2. Técnica fotográfica aparte, este objetivo es una barbaridad.

Me pasé un poco levantando sombras, había una luz muy dura pero creo que la suavicé demasiado...

17438661916_54f2a6e1c7_b.jpg

16844398533_ff51b84670_b.jpg

16844390463_439ddb4720_c.jpg
 
Tiene un bokeh muy peculiar que da pié a la creatividad, pero para retrato no lo veo, el desenfoque es muy duro con encuandres abiertos, me recuerda al de mi Meyer y casi que me siento tentado a comprártelo, se me ocurren muchas cosas que podría hacer con el, pero retrato no. Es una pena que el poco capital del que dispongo ya tenga un destino que si no ya tendrías comprador.
 
Pues a mi ese bokeh en las ultimas fotos me encanto. Ya estoy mirando algunos por ebay.
 
El 50mm f 1.4 es mucho mas barato y sinceramente pienso que aun es mejor.
http://www.buhla.de/Foto/Konica/Objektive/e57_12.html

Y no es que lo diga yo que lo dice Buhla. El 57 amarillea mucho por ejemplo y le da un aire a las fotografiás que a mi particularmente no me gusta, El 50 1,4 y el 1.7 son baratos y muy muy buenos y si me apuran diría que el 1.7 aun es mejor. La mayoría de objetivos que uso son Konica y los conozco bien En realidad yo creo que estos 57 se pagan mas por el tema de coleccionista que por otra cosa. Esto sucede con muchos objetivos antiguos que el valor de los mismo es su escasez y se pagan para coleccionistas no por su calidad .

Regarding the high price, the heavy weight and the problematics with the yellowish colour cast and out-of-focus background highlights, a slightly slower standard lens will mostly be the better choice. To buy a Hexanon AR 57 mm / F1.2 is only worthwile if you really do need the additional speed of this lens. Otherwise, you'll be better of with a internal linkHexanon AR 50 mm / F1.4 in all aspects.
 
ea3ot dijo:
El 50mm f 1.4 es mucho mas barato y sinceramente pienso que aun es mejor.
http://www.buhla.de/Foto/Konica/Objektive/e57_12.html

Y no es que lo diga yo que lo dice Buhla. El 57 amarillea mucho por ejemplo y le da un aire a las fotografiás que a mi particularmente no me gusta.

Buhla tendrá su opinión, totalmente respetable, al igual que la tuya, pero que no dejan de ser eso, opiniones. Por que por ejemplo, lo del tono amarillento ya me dirás de donde sale, por que en las tomas que he hecho con mi copia no ha aparecido por ningún lado (fíjate en las primeras imágenes, directas de jpg y sin tocar el balance de blancos para nada). Quizás fuesen más notables en la primera versión del objetivo.

Sacado del mismo arítculo

Some sources consider the Hexanon AR 57 mm / F1.2 to be the best lens of this speed ever made by anyone
Como ves, opiniones hay para todos los gustos.

Los objetivos no rinden de igual manera en film que en sensores digitales y en el de la Sony va de lujo, la nitidez no creo que sea superada por los que comentas, al menos a partir de f2.0. Yo lo vendo porque el bokeh de las altas luces no me gusta, pero como todo, habrá a quién sí le parezca atractivo.

En cuanto al peso, en la a6000 no se me hace pesado en absoluto (vale que tengo una manaza de caballo, pero aun así...). Por lo que por ejemplo en una X-T1 quedará más compensado incluso. Se pagan más por lo que comentas y por que hay gente que valora ese medio paso de luminosidad y sobre todo, de desenfoque, que se nota un montón.

Pero como digo, cada uno tiene su opinión y en tema de objetivos, salvo que sea una castaña, que no es el caso, siempre queda a gusto del usuario.

Un saludo ;)
 
Es evidente que no es una castaña este objetivo pero tambien pienso que las opiniones de Bulha son muy fiables, y con todos los Konica que tengo se han cumplido con creces sus reviews por llamarlo de alguna forma. Personalmente me creo a pies juntillas sus opiniones y a mi jamas me han fallado, Los Konica son unos objetivos excelentes que durante mucho tiempo no los quería casi nadie... después hubo una especie de boom y subieron de precio de una forma escandalosa. Ahora mirando por ebay en "operaciones vendidas" los precios los veo mas sensatos, porque por pedir se puede pedir lo que uno quiera pero al menos yo tomo de referencia los precios de los vendidos porque suelen ser mucho mas realistas.
 
ea3ot dijo:
Es evidente que no es una castaña este objetivo pero tambien pienso que las opiniones de Bulha son muy fiables, y con todos los Konica que tengo se han cumplido con creces sus reviews por llamarlo de alguna forma. Personalmente me creo a pies juntillas sus opiniones y a mi jamas me han fallado, Los Konica son unos objetivos excelentes que durante mucho tiempo no los quería casi nadie... después hubo una especie de boom y subieron de precio de una forma escandalosa. Ahora mirando por ebay en "operaciones vendidas" los precios los veo mas sensatos, porque por pedir se puede pedir lo que uno quiera pero al menos yo tomo de referencia los precios de los vendidos porque suelen ser mucho mas realistas.

Eso está claro, no es normal que el 57mm f1.2 se venda en "cómpralo ya" por 700 y pico euros la versión que yo tengo en subasta.
 
Yo creo que si lo tuviera este 57 no lo vendería sino fuera realmente necesario. Quizás lo aria si me dieran lo suficiente para comprar el Fuji por aquello de ser un objetivo nativo sino creo que se quedaría conmigo por su calidad y rareza. Lo tienes en ebay creo entender no ?
 
ea3ot dijo:
Yo creo que si lo tuviera este 57 no lo vendería sino fuera realmente necesario. Quizás lo aria si me dieran lo suficiente para comprar el Fuji por aquello de ser un objetivo nativo sino creo que se quedaría conmigo por su calidad y rareza. Lo tienes en ebay creo entender no ?

Pues sí, se me han juntado gastos este mes y he vendido el 28mm f1.8 y el 57 f1.2. Este último ha alcanzado mucho menos de lo que esperaba pero bueno, es lo que hay. Como tengo un zuiko 40mm f1.4 mas manejable y también muy bueno, he decido vender el konica.
 
Demallon dijo:
ea3ot dijo:
Yo creo que si lo tuviera este 57 no lo vendería sino fuera realmente necesario. Quizás lo aria si me dieran lo suficiente para comprar el Fuji por aquello de ser un objetivo nativo sino creo que se quedaría conmigo por su calidad y rareza. Lo tienes en ebay creo entender no ?

Pues sí, se me han juntado gastos este mes y he vendido el 28mm f1.8 y el 57 f1.2. Este último ha alcanzado mucho menos de lo que esperaba pero bueno, es lo que hay. Como tengo un zuiko 40mm f1.4 mas manejable y también muy bueno, he decido vender el konica.

Demallon, leyendo tu comentario me hago un lio ja ja. no se si lo has puesto en subasta en Ebay y dices que has sacado menos de lo que esperabas o es que todavia lo tienes alli ( me refiero al 57).. no lo tengo claro, de hecho no he visto ningun 57 f 1.2 a la venta desde España ahora mismo, De estos salen muy pocos y los precios son dispares aunque siempre por la zona alta, aunque no se si alguien pagara 700 esterlinas por uno de ellos como un " compralo Ya" que he visto, creo que de Finlandia, me parece una locura.
 
ea3ot dijo:
Demallon dijo:
ea3ot dijo:
Yo creo que si lo tuviera este 57 no lo vendería sino fuera realmente necesario. Quizás lo aria si me dieran lo suficiente para comprar el Fuji por aquello de ser un objetivo nativo sino creo que se quedaría conmigo por su calidad y rareza. Lo tienes en ebay creo entender no ?

Pues sí, se me han juntado gastos este mes y he vendido el 28mm f1.8 y el 57 f1.2. Este último ha alcanzado mucho menos de lo que esperaba pero bueno, es lo que hay. Como tengo un zuiko 40mm f1.4 mas manejable y también muy bueno, he decido vender el konica.

Demallon, leyendo tu comentario me hago un lio ja ja. no se si lo has puesto en subasta en Ebay y dices que has sacado menos de lo que esperabas o es que todavia lo tienes alli ( me refiero al 57).. no lo tengo claro, de hecho no he visto ningun 57 f 1.2 a la venta desde España ahora mismo, De estos salen muy pocos y los precios son dispares aunque siempre por la zona alta, aunque no se si alguien pagara 700 esterlinas por uno de ellos como un " compralo Ya" que he visto, creo que de Finlandia, me parece una locura.

Mira el anuncio, ya finalizado.

http://www.ebay.es/itm/251952272132?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Y si tienes interés, esta también puede ser una buena opción:

http://www.ebay.es/itm/331530921236?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Saludos.
 
Solo me movía la curiosidad por el hecho de que Demallon comento que había sacado poco del objetivo, pero sigo bastante Konica y como dije en un post, llevan una temporada a la baja, Quizás es que en algún momento subieron mas de la cuenta y ahora se estabiliza su precio. lo cierto es que en general los precios han bajado, Se valoran mas como es lógico los mas impolutos y nuevos y estos ya empiezan a escasear y se ven ya lentes que se ven muy usadas. Estos objetivos tan rapidos se pagan siempre sean de la marca que sea, otra cosa es preguntarse que sentido tiene pagar por ejemplo 700 libras como pide uno por el.. personalmente me parece una barbaridad, sobre todo si piensas que a 1.2 o 1,4 es blando de narices y la verdad por 700 libras hay cosas mejores creo yo. En su época obviamente debería ser de lo mejor del momento pero después de 30 años o 40 , no se que decirte, El 56 de Fuji es una pasada y seguramente mas económico.Si es para colección ya me callo porque en este caso los parámetros son otros.
 
Exactamente, el enlace de Rocolabrador ha sido el que puse en venta, por eso digo que saqué mucho menos de lo que esperaba. Si hubiese dedicado algo de esfuerzo a quitar la gotita de pegamento seguro que habría alcanzado un mayor precio... en fin.

ea3ot dijo:
Estos objetivos tan rapidos se pagan siempre sean de la marca que sea, otra cosa es preguntarse que sentido tiene pagar por ejemplo 700 libras como pide uno por el.. personalmente me parece una barbaridad, sobre todo si piensas que a 1.2 o 1,4 es blando de narices y la verdad por 700 libras hay cosas mejores creo yo.

Es que es obvio. Por 700 euros, tienes el Fuji usado para el sistema Fuji X.
Para Sony, tienes el 55 1.8 que es muy superior, a pesar de no ser tan luminoso y con mejor bokeh incluso.
Y para ambos sistemas puedes hacerte con un nokton 50mm f1.5 que también supera al Konica y es más ligero.

Como bien dices, salvo que seas coleccionista, no le veo mucho sentido.
 
Buenas, en búsqueda objetivos manuales a buena calidad/precio, me gustaría saber vuestras opiniones sobre el Konica Hexanon AR 57mm F1.4 para una Fuji claro.
Pensando para retrato, estaría bien? Este 57mm sería un 85mm.
Estoy buscando focales a partir de 55mm hasta 85mm (Un 85 ya se convierte en un 127mm) quizá demasiado porque no quiero nada excesivamente grande ni pesado.
Los precios por donde andarían de este, es que no sé si está bien el precio que me ofrecen.

Muchas gracias
 
Buenas, en búsqueda objetivos manuales a buena calidad/precio, me gustaría saber vuestras opiniones sobre el Konica Hexanon AR 57mm F1.4 para una Fuji claro.
Pensando para retrato, estaría bien? Este 57mm sería un 85mm.
Estoy buscando focales a partir de 55mm hasta 85mm (Un 85 ya se convierte en un 127mm) quizá demasiado porque no quiero nada excesivamente grande ni pesado.
Los precios por donde andarían de este, es que no sé si está bien el precio que me ofrecen.

Muchas gracias

Es bueno, pero mejor el 50 F1.4 y si te conformas con F1.7 el 50mm está tirado de precio
 
Atrás
Arriba