la duda me corroe

Jordmo80

Principiante
Hola a tod@s!!

Ya he abierto algun temita por aqui, pero es que las dudas me corroen. Tengo pensado pasarme de nikon a fuji, pero no tengo nada claro que equipo adquirir. El tipo de fotografía que hago yo es un poco de todo (paisaje, street, retratos, bodegones...). Sé que me vais a recomendar un zoom, pero visto la calidad de los fijos y el hecho de que te obligan a exprimirte el coco para encuadrar, estos me encantan!!!.

Mi presupuesto son 2000 € y mis dudas son las siguientes:

  • xt3+18-55+55-200
  • xt3+18-55+23f2
  • xt3+23f2+50f2
  • xt4+23f2
  • xt4+18-55
Me gustaría hacer algún que otro video, así que la estabilización aunque no esencial, sería un plus. También decir que me gustaría un objetivo ligero, así que he descartado el 16-55 por su volumen.

Espero que me ayudeis a ir por el buen camino porque ahora mismo estoy super perdido.

Saludos
 
Buenas, yo soy partidario de tener una buena colección de cristalitos y desde que empece en esto con analógico siempre he usado lentes fijas, si tu presupuesto esta justo iría por la combinación que pones de xt3+23f2+50f2. Estoy con el compañero Javier una xt30 y mas lentes fijas. y si realmente vas a meterle caña a los videos, apuesta por el xt4 y poco a poco hacerte con mas lentes, todo depende del presupuesto esta claro. Te hago una pregunta que suele ser importante, por lo menos para mi y siempre se la hacia a mis alumnos, ¿tienes claro en que rango de distancia focal te gusta trabajar?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo elegiría una XH1 estabilizada y me quedarían 1200 para objetivos, mirando incluso alguno usado en este foro, que te ahorras una pasta.
La cámara nueva, eso sí.

*
 
Buenas
Yo creo que compraría todo de segunda mano, y preferiblemente en el foro para que no te la líen.
XT3 con 18-55 que es estabilizado para videoe, y el resto de fijos.
Cómo obligatorios el 23 o 35
Y como retrateros el 50 f2 o el 60 f2.4
Si no te importa que no sea AF el 50mm, yo tengo el chino Kamlan 50f1.1 mk2 que va de lujo, y lo compras nuevo por 200€ aprox.
Te digo lo de segunda mano; porque hay mucho GAS , y se vende equipo muy nuevo, muy barato, y esos 2000€ te van a lucir mucho más.
 
Por mi parte X-T3 + 18-55 seguro, después ya...creo que cualquier f2 es buena idea, focal según tus gustos.
 
Una pregunta. ¿Por qué ha metido en la primera opción el 55-200?.

Si lo “necesitas” se terminan las dudas.
 
Sobretodo por una oferta que he visto, aunque la verdad, más allà de 50 no acostumbro a disparar mucho. Siempre va bien tener un tele, no?
 
Si lo usas mucho sí. Si no lo usas ocupa y pesa.

Por eso te decía que si lo necesitabas. Yo he tenido una temporada que no lo quitaba de la cámara, pero era porque casi solo hacia fotos a mis hijos haciendo deportes.
 
Hola,
Yo escogería la primera opción. El 18-55 es excelente, ligero y si no mueves la focal, es un fijo 😁.Y el 55-200mm para mí es el mejor objetivo de Fuji relación calidad-precio, con un estabilizador brutal. Es un retratero fabuloso, y esos 200mm dan para mucho en caso de querer hacer otro tipo de fotografía. Por otra parte, al principio es más lógico ganar en abanico focal que repetir una focal por ganar un pelín de calidad y un paso y pico de luminosidad (que en muchas situaciones compensarías con el estabilizador del objetivo).
Después, ahorras 200 y pico Euros, te haces con el Samyang 12mm, y con ese equipo te puedes ir a dar vueltas por el mundo y hacer las fotos que te dé la gana de todo tipo.
En resumen, mi voto para la opción 1 :)

Un saludo
 
Atrás
Arriba