Largas exposiciones

gvidal

Fujista de renombre
Hola, no se si esto lo sabe todo el mundo, pero a mi me ha sorprendido mucho, y no lo había descubierto hasta hoy :)

Así que he pensando en comentarlo por aquí. En mi Nikon, hacer una larga exposición es un poco peñazo. Tengo que encuadrar, ver la exposición que me da -digamos 1/100- y entonces ya bien fijado el trípode, le enrosco el filtro ND de 10 pasos, hago mis cálculos (1000/100 = 10 segundos) y disparo en manual.

Este proceso -desenroscar el filtro, encuadrar, calcular la exposición, enroscar, disparar y vuelta a empezar- lo repito muchas veces (y siempre tentado de pasar a filtros cuadrados tipo Lucroit y similar para agilizar el proceso) y es un rato engorroso...

Hoy, con la X-E1 y un Samyang 12mm, he descubierto que puedo enroscarle el ND y simplemente con abrir el diafragma (incluso si no cierro mucho, con apretar a medias el disparador) ya puedo ver perfectamente la composición! Además, por si eso no fuera poco, puedo dejar que sea la cámara la que calcule el tiempo de exposición y, pese a tener el filtro puesto, la calcula correctamente sin problemas!

Vamos, un chollo, hacer largas exposiciones con la Fuji X-E1 es muy fácil :D

Si luego tengo un rato subiré alguna a la galería de paisajes...

Saludos, German
 
Atrás
Arriba