Lista de deseos para una posible X-Pro2

lerkrel

Gurú Fujista
Pues desde que se anuncio que la renovación le llegará antes a la X-E1 que a la Pro me ha dado por pensar... No será que se están currando una X-Pro que sea "Pro" de verdad? Que especificaciones tendrá? Como por lo visto el señor Fuji hace caso de lo que lee, había pensado que podríamos poner por aquí una lista de deseos a ver si con suerte algo cae ::)

Yo le pediría:

-Sensor FF, para que los angulares no manden los objetos lejanos al 5º pino. Además con el poco ruido que dan con un sensor aps-c. con un FF no quiero ni imaginarme los límites que podría alcanzar.

- Ajuste de dioptrias en el visor!! No creo que esto haga falta justificar porque...

- ...y ya que estamos, si pudiesen inventar alguna ayuda al enfoque manual en la parte óptica del visor sería increíble. Para mi gusto un telemetro sería perfecto (aunque entiendo que sería algo casi imposible)

- Sellado de cámara (no se si la Pro1 ya es sellada ???) A los que hacemos montañismo nos daría una seguridad adicional que siempre es de agradecer

- Velocidad de obturación máxima de 1/8000 o en su defecto filtro ND incorporado, y si son las dos cosas mejor que mejor, porque por mucho ND, a f/1.4 con 1/4000 de día y en la calle diría que no da.

- Separar el hueco de la batería del de la tarjeta

Al final me he extendido demasiado, pero bueno, que le pediríais vosotros?
 
Sin duda, sellado de la cámara, filtro ND (buenisimo en la X100S), un visor EVF a la altura, dial de ISO/Compensación de la exposición seleccionable, Dos o tres botones FN....
 
Ajuste de dioptrias imprescindible, velocidad 1/8000 fenomenal, lo del telemetro o algo digital similar y que sea funcional ....: un sueño.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Otra cosa que me ha venido a la cabeza echandole un vistazo a la M8, añadir un par de posiciones mas a la palanca de encendido para elegir el modo de disparo, y si se puede configurar mejor que mejor.
 
Y un cuerpo estabilizado?
Los que usamos zoom o tele de otras marcas las pasamos p...s a veces
 
Añado conector para poder usar un mando a distancia en condiciones y temporizador para poder hacer timelapse, por ejemplo. El cablecito es curioso como elemento prehistórico y retro, pero es un truño.
 
Si seguís asi la vais a convertir en una Canon EOS 5D Mark III cualquiera ;D.
 
Visiones de Angeles dijo:
Si seguís asi la vais a convertir en una Canon EOS 5D Mark III cualquiera ;D.

Mientras sea de un tamaño como la Pro1 y tenga visor híbrido que problema hay? ;D
 
Por mi parte, si lleva todo eso que estais diciendo, pediría que Fuji nos haga un "Plan Renove Especial" a los propietarios de la X-Pro1.
Así nos compensarían la magnífica publicidad que les hacemos (a su marca y a su cámara) y, sobre todo, compensarían el bajo nivel que queda en el bolsillo después del "caprichito".

Un saludo.
 
los foros, los comentarios en los blogs y todo eso, no hacen otra cosa que servir en muchos casos (como en este post) de generador de necesidades para los próximos productos.
Fuji nos observa :D :D :D
así que por pedir...
 
Fuera de bromas yo me conformo con un EVF a la altura de la cámara, un enfoque a la altura de la cámara y un correptor de dioptrías a la altura de mi vista. Con eso voy mas que sobrado.
 
Solo pido un enfoque rápido y preciso, con seguimiento a la altura de las mejores réflex, que podamos realizar naturaleza de aves en vuelo, sin recurrir a cámaras pesadas, también un teleobjetivo fijo de focal superior a 300mm. con enfoque a corta distancia para macro. La cámara me da igual FF que APSC, esta última para los telex mejor.
 
yo pediria aparte de lo anterior que comentais, que la pantalla LCD se pudiera girar 90º, seria estupendo para tener una visión como las camras antiguas de visores de cintura, muy útil para evitar ser descubierto cuando haces fotos en la calle, aveces es muy descarado cuando te llevas la cámara al ojo y se fastidia la foto, útil para robar fotos en la calle. por pedir que no quede
 
Yo pediría un disparador remoto. Aunque se perfectamente que hay que educar el pulso, y que es una máquina de callejear, su gran calidad hace que me la lleve a trabajitos para usar con trípode, y son de retrato por lo que es un poco coñazo esperar 2 segundos del autodisparador para evitar trepidaciones.
 
Yo creo que con un sensor FF, un auto enfoque a la altura, el aumento de la velocidad de obturación y el ajuste de dioptrías, ya estaría happy happy. Sería el paso definitivo para deshacerme de mi equipo Canon...

Saludos!
 
Muchos deseos pero...¿hay alguna fecha aproximada para la futura Xpro2?

La verdad es que como la saquen FF mi equipo Nikon va fuera y me compro la Fuji con todos los objetivos fijos de que se vaya a disponer.

Saludos,
 
Jesu dijo:
Sin duda, sellado de la cámara, filtro ND (buenisimo en la X100S), un visor EVF a la altura, dial de ISO/Compensación de la exposición seleccionable, Dos o tres botones FN....
Añado a mi lista de fetiches para la próxima pro una memoria interna rápida rápida tipo SSD y una parte trasera bonita minimalista retro, con la pantalla que se pueda ocultar para que no parezca digital y no se raye la pantalla si no la usas
 
JayP dijo:
Yo creo que con un sensor FF, un auto enfoque a la altura, el aumento de la velocidad de obturación y el ajuste de dioptrías, ya estaría happy happy. Sería el paso definitivo para deshacerme de mi equipo Canon...

Saludos!
Coincido...
Por orden:
-Mejorar la velocidad y precisión de enfoque.
-Sensor Full Frame
-Ajuste de dioptrias en el visor
-Velocidad de obturación más elevada
-Baterias de mayor duración

Un saludo a todos
 
Por mí pediría que fuera sellada, el corrector de dioptrías, 1/8000, y sobre todo, que cambien la rosca de la zapata que va a la rótula del trípode! Al menos en mi X-E1 está puesta de tal forma que para cambiar tarjeta o batería has de desenroscar la zapata del trípode, y eso es un sinsentido...
 
Atrás
Arriba