Mejor cámara de gama media para mis necesidades ¿X-S20, X-T4, X-T50?

ariznaf

Fujista de renombre
Como he comentado estoy planteándome seriamente el abandonar mi 80d y pasarme a fuji por completo.

Ahora tengo una xe3 con el xf 18-55 y el xc 50-230 y ando muy contento con ella cuando quiero ir ligero.

Dados los precios de las ópticas R y el que no apuesten nada por el sistema aps en canon, junto con el que andar con dos sistemas es un incordio, me planteo cambiarme por completo a fuji (sólo el coste podría ser un impedimento).

Para ello necesitaría una cámara de gama media pero que me sirva un poco para todo como me servía la 80D que era muy buena en todo aunque tal vez no excelente en nada.

Una cámara con un buen sensor de 24MP puede ser más que suficiente para mi, pero que además tenga un más que correcto enfoque con seguimiento y un buen agarre para soportar objetivos algo largos y grandes y que admita el enfoque disociado (enfocar apretando un botón de forma continua hasta que se suelte y bloquear medición con otro)

Mi xe3 está muy bien, pero su enfoque con seguimiento pra fotos de deporte (ski, hockey..) o fauna no es nada bueno y tampoco es su tamaño adecuado para un objetivo largo y más pesado.

Por eso me había planteado la x-s20 que parece un buen todo terreno.

No sé muy bien qué pierdo en cuanto a manejo y botones con respecto a la xe3.
Parece que la selección de enfoque continuo o single ya no se hace en el selector fontal, pero tiene esa opción en la torreta.
La torreta de velocidades no está, pero parece que hay dos torretas configurables (una sería para la velocidad y otra para el iso o la compensación de exposición, la ruiedecita para la abertura por ejemplo, creo que con eso podría funcionar bien).

Otra opción sería una X-T4 ya descatalogada, pero que creo que por precio podría encajar.
No sé la xt4 que diferencia pueda haber respecto a la xs20 en temas de enfoque y demás, el sensor creo que es el mismo.

La xt5 la descarto porque ya se va mucho de precio.

Y luego pues parece que estaría una nueva x-t50 al salir que no sé muy bien qué esperar de ella en cuanto a enfoque y demás, así como en temas de manejo.

El tema de video no es para mi prioritario, casi no hago video y entiendo que todas van a tener al menos 1080P y a 60 fps, aunque si pudiera tener 120 pues me vendría bien de forma muy puntual (ski).

¿qué me podéis comentar al respecto?
 
Atrás
Arriba