Me presento! Futuro fujista

wwedu

Principiante
Buenas a todos!

Me uno al foro.

Llevo relativamente poco tiempo en esto de la fotografía. Como me encanta el mundo del motor, empecé a tomar fotos a mi coche y a los de algunos amigos, luego empecé con fotos en eventos de coches o en los circuitos, de ahí pasé a llevarmela detrás en las salidas y hacer fotos de paisaje. Con ganas de seguir haciendo fotos, alguna vez me la llevo al centro de ciudad para hacer street y de vez en cuando, algún retrato suelto. Vaya, que he acabado enganchandome al mundillo en algo más de 1 año.

Empecé con una Sony A5000 que encontré de oferta en amazon básicamente para echar alguna foto en vacaciones. Con el tiempo, compré varios objetivos y de un momento para otro, encontré una Sony A7 Mk1 a buen precio, quería probar lo que "experimentar" aquello del full frame y ahora volver a un tamaño reducido (total, la mayoría de objetivos que tengo ya son APS-C).

Mi objetivo era ir a por una Sony A6400 pero desde que descubrí la X100V estoy enamorado de la estética de las Fuji. Poco a poco fui investigando más sobre la marca: la gama de modelos, las simulaciones de film, lo bien que salen los JPEGs, lo prácticas que son, etc. He acabado cayendo en la tentación :)

Reservé una X-E3 en el corte inglés por 849€ con el XF 18-55 del que todos habláis maravillas. Estoy deseando que llegue y seguir experimentando en la fotografía.

Sinceramente, todavía tengo dudas, no sé si he hecho bien en pasar a Fuji, si voy a notar mucha mejoría con la diferencia de años/tecnología entre las camaras (Sony A7 mk1 vs Fuji X-E3) pero me apetece probar. Si alguien de los que me lee, ha dado un paso (de Sony a Fuji), le invito a comentarme sus impresiones.

Me quedo por aqui para leeros, aprender e intentaré participar en lo que pueda.

Gracias!

Un saludo,
Edu!
 
Por cierto, si alguien me puede dar su opinión sobre comprar una X-E3 a ese precio en estos momentos. Lo agradecería.

Me parece un buen precio para tener la garantía del corte inglés y poder hacer cualquier tipo de devolución en caso de que no me guste.
 
Tengo la X-E1 que no uso hace mucho tiempo y creo que la X-E3 tiene una ergonomía semejante o quizás casi igual, no así la X-E4 que ha sido privada de muchos accesos directos.
En mi opinión esta serie X-E, aunque sea válida para cualquier propósito, esta pensada sobre todo para fotografía callejera y responde muy a ese fin.
El precio lo veo muy arreglado y puedes darte por afortunado de haber encontrado una nueva.
Bienvenido!
 
FotoPrecios mínimos del día.
No creo que mejores mucho en ningún aspecto a la Sony a7 más allá del tamaño obviamente. Ahora bien, si la idea era irte a APS-C, Fuji cómo sistema es apuesta segura, quizás más que Sony.
 
@Bleinias
Crees que iré a peor? 🤔
En el fondo, quiero creer que siendo la X-E3 de 2019 y la Sony de 2013, algo de mejoría notaré, no sé aunque sea menos ruido en mismo ISO o un enfoque mejorado.
 
@Bleinias
Crees que iré a peor? 🤔
En el fondo, quiero creer que siendo la X-E3 de 2019 y la Sony de 2013, algo de mejoría notaré, no sé aunque sea menos ruido en mismo ISO o un enfoque mejorado.
Eso se lo puedes comprobar en el test scene de dpreview.
Lo que tienes que tener en cuenta es que Fuji es la única marca que se toma verdaderamente en serio el formato APS-C, todas las demás lo tienen casi como el pariente pobre del FF, que es donde se entregan a fondo. Eso tiene repercusiones en muchos aspectos, más ahora que las terceras marcas están entrando de lleno en diseñar lentes magníficas y baratas con montura X.
 
@Bleinias
Crees que iré a peor? 🤔
En el fondo, quiero creer que siendo la X-E3 de 2019 y la Sony de 2013, algo de mejoría notaré, no sé aunque sea menos ruido en mismo ISO o un enfoque mejorado.
No creo en ninguno de esos puntos, Sony siempre estuvo muy por encima de Fuji (y de todos) en AF especialmente en esa época. En ISO no deja de ser una FF de gama alta en su momento, la E3 es una gama bastante inferior y APS-C, no creo que vayas a mejorar el rendimiento. Tampoco creo que vayas muy a peor, podría darte un rendimiento similar en según que situaciones, y si estabas convencido de pasar a APS-C Fuji me parece la mejor opción. Si la E3 se queda corta, siempre hay tiempo a cambiar si estás en el sistema correcto.
 
Madre mía! Menudo baile llevas en sólo un año! 😅 si no te has mareado aún, mi primer consejo es una biodramina 🤣

Bienvenido al maravilloso mundo de la adicción al cacharreo fotográfico -GAS, para los que no saben vivir sin eufemismos- y a esta nuestra comunidad, por supuesto.

Uno, que es excéptico por vocación y por devoción pero cacharrero por vicio confesable, lo que te puede aportar es su humilde experiencia de muchos años de afición (algo de contacto profesional por oficio) y de mucho ensayo-error en carrete y en digital, en diferentes sistemas, tamaños y marcas.

La única verdad encontrada en ese largo viaje es que el Santo Grial...no, no existe.

O el que se le parece mucho para mi, no tiene por qué parecerse al tuyo ni al de nadie.
Otra cosa es que puedan servirte, claro que sí, algunas aportaciones ajenas, como a todos. Pero tendrás que 'traducirlas' a tus usos, tus necesidades, tus gustos y hasta tus manías ("es que a esta le falta este acceso o le sobra esta rueda o no tiene aquello que tenía aquella).

Obviedades como montañas sí, pero muchas veces parece que las olvidamos y siga habiendo quienes de verdad piensan que hay verdades únicas y universales (que casualmente suelen coincidir con sus gustos, opiniones y juicios 🤣 o, peor me lo pones, lo de los 'gurús' con los que los justifican ).

Como dicen los 'rasca-gana' esos: "Siga jugando".
Antes o después encontrarás aquello que se adapta mejor a ti.
Mientras, ten cerca la biodramina.
Y la cartera, claro.
 
Última edición:
Bienvenido, creo que estarás entretenido.
Compañero @JotaEseGé, sí que existe el Santo Grial.
No he parado de encontrarlos.
Los dos últimos, la X-T30 primero, hasta que me di cuenta de que no era el auténtico, le encontré un “Assembled in China” muy disimulado.
El verdadero ya lo tengo desde hace unos meses, la X-T5, éste es el bueno.
Aunque, con mi historial, no descarto descubrir que tampoco lo es.
Un saludo.
 
Bienvenido, creo que estarás entretenido.
Compañero @JotaEseGé, sí que existe el Santo Grial.
No he parado de encontrarlos.
Los dos últimos, la X-T30 primero, hasta que me di cuenta de que no era el auténtico, le encontré un “Assembled in China” muy disimulado.
El verdadero ya lo tengo desde hace unos meses, la X-T5, éste es el bueno.
Aunque, con mi historial, no descarto descubrir que tampoco lo es.
Un saludo.
cuidado que mi mujer es china 😜
 
Compañero @JotaEseGé, sí que existe el Santo Grial.
No he parado de encontrarlos.
Los dos últimos, la X-T30 primero, hasta que me di cuenta de que no era el auténtico, le encontré un “Assembled in China” muy disimulado.
El verdadero ya lo tengo desde hace unos meses, la X-T5, éste es el bueno.
Aunque, con mi historial, no descarto descubrir que tampoco lo es.
Un saludo.
Gracias por ratificar tan fehacientemente mi modesta aportación, puesto que tras otro largo camino, dices que crees haber encontrado el tuyo, aunque está por ver si lo es. 😂🤣
Si a uno le gusta realmente esto y lo disfruta, ese camino estaba lleno de Santos Griales. Cualquiera de ellos podía serlo.
Y prejuicios fuera, en todas partes cuecen habas buenas y malas. En mi historial particular, hay un portátil vestido de aluminio, pequeñito, gordito, de 12 ", que aún funciona como el primer día -desde 2005-, que lleva una manzanita muy mona en la tapa y pone algo de 'diseñado en Cupertino, CA.', pero...que vino del mismo país que la mujer de @vichenso . Por cierto, algunas de las mujeres más bellas del mundo, en mi opinión, también son "Assembled in China" 😙
 
Última edición:
Atrás
Arriba