¿Me sugieres un título?

Como casi siempre, no soy capaz de determinar cómo funciona mejor una fotografía, así que apelo a vuestra experiencia para ver si podeis arrojar un poco de luz. No porque la foto vaya a tener ningún recorrido, simplemente por afán de aprender.


Esta es la foto con su encuadre original. Me gusta, pero no se si el panel luminoso distrae demasiado:
065E39B7-EEF5-444C-82A0-A3B28D5BCACA_1_102_a.jpeg



Esta es una versión recortada. Pensé que, eliminando el luminoso evitaba esa distracción y la luz incidente en la pareja, crea un misterio sobre qué están mirando. Cosa que vemos en el escaparate de atrás, por otra parte:
E66DA005-423F-47D8-B579-54F0E68FD0EA_1_201_a.jpeg



Y por si quedaba un poco confusa la versión anterior, probé este recorte a medio camino entre una idea y la otra:
6DE57F1B-A0F3-4323-BFB6-9034C903160B_1_201_a.jpeg


A ver qué pensais.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me gusta la primera
Para mi gusto; da sentido a la mirada de ellos, me gusta el contraste con el fondo y dirección de la zona más iluminada (bajaría un pelín las altas luces), pasando por los protagonistas en caída descendente hacías sus sombras reflejo.
Y yo la pondría de título: "eligiendo presidente"
 
Yo me decanto por la segunda, que plantea un juego muy "velazqueño" (rollo Las Meninas) con cosas que se ven y cosas que no se ven, reflejos, cosas que se pueden imaginar... (¿mira la maniquí -que también se refleja dentro del escaparate- la escena exterior?). Y titularía algo así como "Observaciones reflexivas". Muy interesante.
 
Muchas gracias compañeros. Me maravilla cómo cada uno tenemos nuestra visión particular y todas válidas, por eso nunca tengo claro qué toma compartir. Y gracias que me atreví a descartar la versión en blanco y negro 😅
 
En la 1, el protagonista absoluto es el cartel, es imposible no fijarse en él lo primero. En la 3, el encuadre me causa "rechazo" con el cartel recortado así, cómo que molesta y a la vez no aporta nada, da más que nada sensación de "fallo" al encuadrar.
Sin gustarme la foto de calle, la 2 se come a las otras opciones sin duda.
 
En la 1, el protagonista absoluto es el cartel, es imposible no fijarse en él lo primero. En la 3, el encuadre me causa "rechazo" con el cartel recortado así, cómo que molesta y a la vez no aporta nada, da más que nada sensación de "fallo" al encuadrar.
Sin gustarme la foto de calle, la 2 se come a las otras opciones sin duda.
Muchísimas gracias por tu valoración, parece que hay bastante unanimidad.
 
A mí la primera, pero como ha dicho el compañero guijaferroviario, bajando las altas luces del cartel para que no distraiga tanto...
 
Prefiero la segunda. A un mismo tamaño las luces siempre llaman más la atención que las sombras. El cartel desvía la atención de los protagonistas


*
 
Atrás
Arriba