Medición de la exposición. Punto central - Punto de enfoque.

enege74

Fujista de renombre
Hola a todos!!

El hilo de los comentarios que salieron en el blog correspondientes al tema de manejo de la cámara, surgió una duda al respecto de la medición de la exposición.

En uno de los comentarios, yo decía que con la X-H1 solo medía la exposición en el punto central, y los compañeros foreros, con muy buen criterio, me indicaron que para poder medir la exposición con el punto de enfoque tenía que activar la opción "INTERB. AE + AREA ENF." del menu "AF/MF.

Efectivamente, me fui como un loco a comprobar y resulta que lo tenía activado. Después de dar varias vueltas a ver lo que podía pasar y probar con la X-E3, comprobé que la opción indicada, para medir la exposición con el punto de enfoque, se desactiva automáticamente cuando tenemos activada la detección de rostro o de ojo.

Si desactivo el seguimiento facial, funciona perfectamente la medición al punto de enfoque, pero en el momento que vuelvo a activar el seguimiento facial, o seguimiento al ojo, la exposición solo se puede medir en el punto central.

Algún amable compañero podría confirmar esto? o solo ocurre en la X-H1? Muchas gracias!

Saludos a todos!!
 
Hola Nacho, buenos días.

Confirmo ese comportamiento (con la X-T3). Con esa configuración al activar el seguimiento la detección de rostro/ojo la medición puntual queda inhabilitada y creo que se comporta como si tuviese medición múltiple (digo "creo" porque no he comprobado de forma exacta que medición queda activada).

Un saludo.
 
Hola Nacho, buenos días.

Confirmo ese comportamiento (con la X-T3). Con esa configuración al activar el seguimiento la detección de rostro/ojo la medición puntual queda inhabilitada y creo que se comporta como si tuviese medición múltiple (digo "creo" porque no he comprobado de forma exacta que medición queda activada).

Un saludo.

Muchas gracias @JMa. La detección de rostro/ojo es muy util, pero a veces nos hace alguna jugarreta.

Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba