Mejor objetivo el torno a los 27-35mm

Parece que el 33mm f1.4 es el ganador , lástima que al ser tan nuevo no hay apenas unidades en el mercado de ocasión
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Queremos la máxima calidad/novedad a precio de mercadillo.
Me temo que tendrás que esperar como mínimo una año para ahorrarte entre 100 y 200€.
 
No entiendo a que viene esa frase
Cuál de las dos
La primera es que todos queremos jamón Ibérico a precio de chopped. Pero yo también -> no te molestes.
Y la segunda es que si te parece caro y te quieres ahorrar algo tendrás que esperar a que la gente se canse y el objetivo que acaba de salir deje de ser una novedad.
Disculpa si te ha molestado algo.
 
Esta mañana había uno en el mercadillo por algo mas de 300€ creo recordar. El precio era tan barato porque tenía medio roto o pelado el aro donde se ponen los filtros

Este es el enlace:


El precio son 380€

Un saludo
 
Última edición:
Esta mañana había uno en el mercadillo por algo mas de 300€ creo recordar. El precio era tan barato porque tenía medio roto o pelado el aro donde se ponen los filtros

Un saludo
Si, lo ví , pero aunque sea bastante barato, he hecho demasiado gasto ultimamente , se tendrá que esperar a un futuro
 
Esta mañana había uno en el mercadillo por algo mas de 300€ creo recordar. El precio era tan barato porque tenía medio roto o pelado el aro donde se ponen los filtros

Este es el enlace:


El precio son 380€

Un saludo
Así vendí yo uno pero el mío fué porque se me cayó la cámara al suelo con el objetivo de punta y a parte de romperse el cristal del filtro la arandela/rosca se atascó. Y al sacar la arandela con una llave pico-pato dañe en parte la rosca. Lo vendí por 100€ valiendo casi 700€ advirtiendo las razones y aparentemente funcionando bien.
 
Así vendí yo uno pero el mío fué porque se me cayó la cámara al suelo con el objetivo de punta y a parte de romperse el cristal del filtro la arandela/rosca se atascó. Y al sacar la arandela con una llave pico-pato dañe en parte la rosca. Lo vendí por 100€ valiendo casi 700€ advirtiendo las razones y aparentemente funcionando bien.
un 33mm?

no se si sería el mismo caso, cuando yo lo compré tenía un filtro Hoya trasroscado pero el filtro no estaba roto, lo rompí yo para sacarlo sin girarlo para intentar no dañar más la rosca del objetivo
 
Yo iría a por el 35 1.4


Tengo el 23 1.4 (antiguo), el 27 2.8, y el 35 1.4

Entiendo lo que dices de que quieras la máxima calidad, pero yo no sería tan tajante.
Como ya sabemos, los objetivos tienen más factores que la calidad (entiendo que te refieras a la nitidez) por ejemplo los colores, el tipo de bokeh, el contraste... Lo que se suele llamar el carácter (tan comentado en el 35 1.4) y creo que en la época en la que estamos, tanto las cámaras como los objetivos (aunque sean las primeras versiones) tienen ya una calidad de sobra para la mayoría de nosotros (Dejando el campo profesional aparte, si te dedicas a producto o a moda etc...)
Yo me decantaría por esto que comento, por el carácter del objetivo, el feeling de la foto que sacas.

Mi cámara Nikon FX con un 50 1.8, me da más calidad que mi xt4 con el 35 1.4, peeeero prefiero la foto de mi fuji. Calidad? No, sensaciones.

Espero haberte ayudado, dándote otro punto de vista.
 
Seguro que el 35mm f1.4 es un objetivo estupendo , aparte de poder conseguir a menos precio, pero prefiero un objetivo de los últimos , seguramente están más preparados para exprimir los sensores de última generación.
 
Seguro que el 35mm f1.4 es un objetivo estupendo , aparte de poder conseguir a menos precio, pero prefiero un objetivo de los últimos , seguramente están más preparados para exprimir los sensores de última generación.
Pues si lo tienes claro... Adelante! No lo pienses más.
 
Pues si lo tienes claro... Adelante! No lo pienses más.
No hombre, claro lo tengo que si fuera a comprar uno ahora , me iría seguramente a ese 33mm , en torno a esas focales me encuentro cómodo, pero no es el momento , hay que ser prudente con la cartera.
Por debajo de 20mm no me encuentro cómodo , no se centrarme en lo importante de la foro. Por encima de 56mm la cosa se limita, el Viltrox 85mm lo utilizo para retratos y para paisaje cuando me quiero centrar algo. Por eso digo que en torno a esa focal que va desde el Fujinon 23mm al Fujinon 33mm , me encuentro muy cómodo.
 
No hombre, claro lo tengo que si fuera a comprar uno ahora , me iría seguramente a ese 33mm , en torno a esas focales me encuentro cómodo, pero no es el momento , hay que ser prudente con la cartera.
Por debajo de 20mm no me encuentro cómodo , no se centrarme en lo importante de la foro. Por encima de 56mm la cosa se limita, el Viltrox 85mm lo utilizo para retratos y para paisaje cuando me quiero centrar algo. Por eso digo que en torno a esa focal que va desde el Fujinon 23mm al Fujinon 33mm , me encuentro muy cómodo.
Pues tira del 23mm 1.4, montalo en la xt5 y no lo quites, si te obligas a llevarlo igual te das cuenta que no necesitas más.
 
Pues tira del 23mm 1.4, montalo en la xt5 y no lo quites, si te obligas a llevarlo igual te das cuenta que no necesitas más.
Es lo que ando haciendo últimamente , llevar el 23mm puesto y alternarlo con el Sigma 56mm en ciertas ocasiones, por eso andaba pensando en que igual esa focal intermedia, me cubría todo .Con los 40Mpx de la XT5 puedes hacer recortes sin problemas si disparas con un 33mm y quieres dejarlo en un 56mm . Pero como bien dices , hay que acostumbrarse a llevar una óptica para ver que echas en falta y que no
 
Es lo que ando haciendo últimamente , llevar el 23mm puesto y alternarlo con el Sigma 56mm en ciertas ocasiones, por eso andaba pensando en que igual esa focal intermedia, me cubría todo .Con los 40Mpx de la XT5 puedes hacer recortes sin problemas si disparas con un 33mm y quieres dejarlo en un 56mm . Pero como bien dices , hay que acostumbrarse a llevar una óptica para ver que echas en falta y que no
El recorte puedes dejarlo similar, pero la perspectiva y sobre todo el bokeh, te va a cambiar por muchos MP que tengas.
 
Atrás
Arriba