Memoria Viajera II - La Aventura continúa.

Yo también acabo de hacer los deberes y pasar la breve descripción de la mía. Animaos a responder que si no tendrá que quedar para mañana, que ya no son horas

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Qué ganas de ver el resultado final!!
A ver si se animan a enviar texto los rezagados y podemos disfrutar de nuestra memoria en breve
 
FotoPrecios mínimos del día.
@Xixo es
DSCF6574.jpg

Foto de la Academia de Caballeria de Valladolid.
Nos fuimos a pasar un fin de semana largo a Valladolid, ciudad que curiosamente no recuerdo haber visitado nunca y que nos encanto.
Lo curioso del caso es que hice esta foto y luego un poco mas tarde llamé a mi padre que tiene una avanzada edad y que conviene llamarle de vez en cuando para verificar que se encuentra bien, y le comenté que estabamos visitando Valladolid.
Y va mi padre y me cuenta que paso una temporada en la Academia de Caballeria de Valladolid alla por los años 50, y me dice que todavia recuerda el frio que hacia en la ciudad, y que recuerda perfectamente que, cuando volvian de hacer instruccion por la mañana gélida, acababan tirandose de cabeza en la piscina (helada) y rompiendo la capa de hielo con la cabeza !!!
Cosas de la vida, esta foto conecta el presente y el pasado, el padre y el hijo, y la verdad es que me quedará ese recuerdo para siempre de esa bonita ciudad.

@Jon Díez
DSCF2263.jpg

"El día que tomé la foto me llevé la Fujifilm X-T5 y el Tamron 150-500 para probarlos en el humedal de Salburua, una zona de Vitoria-Gasteiz con una fauna nada usual para encontrarse a pocos minutos de un casco urbano. Aunque capturé algunas fotos de aves interesantes para mi corta experiencia en el terreno, consideré más apropiada para la memoria esta estampa del Buesa Arena (estadio del Baskonia) fundido entre los árboles de la zona. Un bonito simbolismo de una ciudad que fuera Green Captal hace unos años"

@Vir RG
DSCF0363.jpg

" Mi foto está realizada en los entornos de la mezquita y esa es una de sus puertas laterales. Fui para hacer la foto semanal de mi reto 52 2023 y saqué esta foto para la memoria viajera. La zona de la judería y el puente romano son sitios que me encantan para pasear por allí cuando quiero relajarme y evadirme. Muchas de mis fotos del reto están hechas por los alrededores del lugar, así que os animo a visitar Córdoba.
La foto está realizada con mi antigua x100v la cual vendí a los pocos meses de hacer la foto"


@tera
DSCF7992.jpg

"El BEC"
Mi foto es la cuarta. Decidí hacer una fotografía para la memoria viajera del BEC, el edificio más conocido de Barakaldo (donde vivo), a parte de Ikea 😂.
En primer lugar, la foto está hecha con la x100v y disparada en jpg con la simulación de película Kodachrome II, creo que es la simulación que más utilizo con diferencia, me gustan mucho los colores y me parece muy versátil.
El BEC es un edificio que se terminó de construir hace casi 20 años y que alberga muchísimos eventos: ferias, conciertos, convenciones, gimnasio... fue un gran cambio para Barakaldo en general y para mi barrio en el que vivo desde que nací y donde está ubicado, en particular. Es un lugar por el que paseamos mucho y conozco bien así que tenía claro que mi foto para la memoria iba a ser allí.

@Ramon lesso
DSCF1576.jpg

Yo hice la fotografia nocturna del templo de San Sava en Belgrado. Un templo ortodoxo de marmol blanco.
Estuve 3 dias en Belgrado por trabajo y el ultimo dia, despues de la cena, quise ir a ver el templo de noche puesto que lei sobre su belleza.
Eran las 12 de la noche y estaba totalmente solo en el exterior. Trípode y cámara y mucha tranquilidad y paz en la ejecucion. La sensacion de majestuosidad, silencio y soledad en medio de una ciudad era lo que mas recuerdo de esa noche.

@Dr.Strangelove
_DSF1599.jpg

Las condiciones fueron que llevaba unos días viendo como desmontaban las atracciones y estaba esperando la tarjeta, al final ésta llegó y pude hacer la foto que llevaba días visualizando con la particularidad que ya se había quedado completamente solitaria, lo que al final para mi fue un plus

@jmontxo"
DSCF7420.jpg

"Mi foto la tome de camino a una visita de trabajo. No fue intencionada, pero aproveche que siempre llevo la xpro (en este caso la xpro2) conmigo y al ver el Palacio de Nuevo Baztán ante mi, probé a disparar con una simulación de BN que cogí de fujixweekly, con la que en esa época estaba empezando a probar (enseguida se convirtió en mi preferida simulación en BN) y el resultado me gustó, así que decidí enviarla como mi aporte a esta aventura. "

@jafopin
DSCF7442.jpg

" La bahía de Santander es un lugar de encuentro tanto para santanderinos como para los numerosos visitantes que cada vez más acuden a Cantabria. En ocasiones la climatología nos regala momentos como el captado en la fotografía; normalmente es muy difícil encontrar vistas tan despejadas como esta, es más, a veces el visitante puede sorprenderse al observar dos postales distintas en diferentes días y en el mismo lugar: una con horizonte nublado , como si se perdiera la mar, y otra (las menos), la que se presenta en la foto.
En la toma que presento se ven las siluetas de dos chavalotes recortándose en una mar, de un azul intenso y recio, anunciando la llegada del verano. "

@gerteco
DSCF7995.jpg

Aprovechando unas pequeñas vacaciones del inicio de septiembre, la tarjeta viajera llegó a las islas Cícladas, a la pequeña Sifnos. Allí me llamó la atención un dibujo sobre la pared blanca y el suelo de pizarra.


@snacz
_DSF2413.jpg

El título de mi foto es 'xangló' que es la manera en que denominamos en mi tierra a los racimos de uva que no se embolsan y que van a ser usados luego para hacer vino. Uno de los cultivos típicos del valle del Vinalopó es la uva de mesa, y para proteger los racimos se utilizan bolsas de papel que se atan a la base del racimo. Los racimos pequeños no se embolsan porque luego no se van a poder vender como uva de mesa y de ahí salen los 'xanglós', palabra valenciana que no se si tiene equivalente en español.
 

Adjuntos

  • DSCF2263.jpg
    DSCF2263.jpg
    212,6 KB · Visitas: 63
  • DSCF8142.jpg
    DSCF8142.jpg
    185 KB · Visitas: 59
  • DSCF8114.jpg
    DSCF8114.jpg
    152,4 KB · Visitas: 58
  • _X308065.jpg
    _X308065.jpg
    137,2 KB · Visitas: 59
Última edición:
@Javier Castro
_X308065.jpg

La mia es la '_X308065.JPG' y la he titulado 'Fugas':
Fugas: asomándome a una ventana me llamó la atención como las columnas, tuberías y escaleras dibujaban las lineas de "fuga" de la Central de calefacción de la antigua fábrica de armas de Oviedo.
Equipo y 'revelado':
Fujifilm X-T30 con XF 35mm f/2 y filtro Mist suave.
Simulación base Classic Chrome con receta personalizada.

@bidaiari
DSCF1240.jpg

primer y unico jpg directo de camara que hace mi xt3. La llegada a mi de la memoria viajera coincidio justo en una de las dos temporadas anuales que se puede entrar de forma legal a Bardenas a hacer amanecer, asi que habia que aprovechar la ocasion sacando la toma en uno de mis lugares favoritos de mi tierra

@Autor desconocido (si se identifica, edito y añado comentario y autoría)
_DSF8081.jpg


@valero sauras
DSCF8104.jpg

" Soy tu aceite" De los olivos en el pueblo del autor de la fotografía en la zona de Teruel. Añado, hoy oro puro.

@Inma
DSCF8114.jpg

"Pues contaré un poquito, o mucho, sobre esta foto. Primero decir que esta realizada con la X100V, no tengo a mano mi pc para escribirte los datos y de memoria no me acuerdo .
Esta fotografía esta en mi proyecto personal llamado Proyecto Madre. Hace 4 años que ami madre le dio un Ictus, pues todo empezo desde ese momento. No tengo mucho tiempo para dedicarme a la fotografía pero en cuanto puedo pues salgo a "disparar" pero, decidí dejar una de las cámaras en casa de mi Mami para ir fotografiando su día. Paso mucho tiempo con ella, yo y mis hermanas, la ayudamos mucho, de los 365 días que tiene el año la vemos los 365, quitando viajes jeje. Ella se llama Concha y tiene 82 años, se va defendiendo pero, necesita ayuda, le hacemos todo lo posible. Yo todos los medios días estoy con ella, comida, limpieza en casa y entre todo eso sale el "disparo", cuando no me ve claro. Cuando me pilla le suelo decir que estoy midiendo la luz, o probando algo de la cámara, es que si no se enfada y me dice, no me saques con lo fea que estoy yo soy. Pero para mi es la mas guapa del universo y la persona más buena que he conocido. Así surgió Proyecto Madre y que sigue creciendo”

@Sr. Parrish
DSCF8142.jpg

"Pues esta es mi foto. De esta misma tarde. Aprovechando que se celebra el derbi este fin de semana entre el Sporting y el Oviedo, me fui a las inmediaciones del Molinón, donde se jugará, y retraté a Manuel Preciado, queridísimo entrenador, que lo fue del Sporting, y al que subió a primera división. Era muy efusivo en todas sus manifestaciones. Por otra parte me parece que representa la alegría de ver terminado este viaje de la memoria" Con la XT3 + 16-55 f2.8 WR LM. Simulación ACROSS

PD. Me tocó cerrar el hilo, pero no hubiera sido posible sin la iniciativa de @Xixo es y el compromiso de todos los participantes, siendo yo un añadido de ultima hora, creo sinceramente que esto mejora año a año. Solo tenemos que ser un poco más disciplinado a la hora de cumplir plazos, pero enhorabuena a todos por el resultado. Espero que lo disfrutéis.
 

Adjuntos

  • 1707337481091.png
    1707337481091.png
    161 bytes · Visitas: 57
Última edición:
Qué maravilla ver todo el viaje de nuestra memoria junto. Me ha encantado contribuir y ver ahora un trocito de la vida de cada fotógraf@ participante.
 
Estoy muy contento de haber participado en el periplo de la memoria y me gusta ver mi humilde aportación junto a tan estupendas imágenes.
 
Que bonito es saber un poquito de cada foto, felicidades a tod@s l@s compañer@s y a la organización. Un orgullo estar en ese gran libro de " pequeñas historias"....... Bravo!!!!! 👏👏👏👏👏👏
 
Me he liado con otros hilos y no había visto esto hasta ahora. Ha sido emocionante ver la colección de postales tras un viaje tan largo y leer tantas historias visuales y textuales de aquí y allá... Gracias a @Xixo es por iniciar este periplo y al @Sr. Parrish por la publicación final. Y a toda la tropa fujista que ha participado.

Hay que montar más historias colectivas, a mí por lo menos me ha motivado mucho.

Doy unos días de margen a que los rezagados dejen su historia si quieren y lo publico en el blog.
 
Qué maravilla de iniciativa, enhorabuena a los participantes por todas las fotos. Es un disfrute todo el hilo, historias… pero sobre todo me quedo con el proyecto de @Inma, envidia de la mala malísima, torpe yo por no haber aprovechado cuando estaba.
 
Vaya fotazas que habéis hecho!! esto está más cerca de profesionales que de aficionados, también he disfrutado mucho con los comentarios.
Saludos
 
que bien ver por fin el resultado!!
gracias a todos por organizarlo, participar, publicarlo...
muy interesantes las historias detrás de cada foto. A ver si los que faltan ponen la suya!
 
Atrás
Arriba