Mercados

Creo que pillé las tres fotos en la misma vuelta, en diferentes mercados, eso sí.

Un saludo.

Vitoria (26).jpg


Vitoria (25).jpg


Vitoria (29).jpg
 
Muy desangelado el mercado de la última...... pero es la que más me gusta y después la primera.
 
Muy desangelado el mercado de la última...... pero es la que más me gusta y después la primera.
Todas las fotos las tomé yendo de paso hacia otro lugar y casualmente me crucé con los mercados. La primera de las fotos está tomada en un mercado "al uso", a los que suelo entrar para ver qué se come allá dónde voy y a qué precio. La foto intermedia está tomada en una especie de mercadillo de productos locales: quesos, embutidos y verduras de las huertas cercanas. La última en un mercadillo callejero, más convencional (toallas y calcetines), pero al que me acerqué porque vendían setas (usones, que también se dan por mi zona) y caracoles, lo que captó mi atención; al final le tiré la foto a una monja que no sé qué vendía. Viendo las tres fotos en el cajón "de reveladas" he pensado que podría componer con ellas esta pequeña serie.

Un saludo.
 
pues yo me quedo con la primera. es ceirto que el entorno de la tercera es el que más juego podía dar, pero me gusta más la primera por que se ve en primer término "el género" y luego te invita a recorrer el entorno hasta llegar a los nombres. ese recorrido es (para mi) la foto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
pues yo me quedo con la primera. es ceirto que el entorno de la tercera es el que más juego podía dar, pero me gusta más la primera por que se ve en primer término "el género" y luego te invita a recorrer el entorno hasta llegar a los nombres. ese recorrido es (para mi) la foto.
Todas tienen, creo, su algo positivo (y bastantes defectos). La primera tiene a mi entender el color, la escena y esa fuga que da la perspectiva hacia la puerta del fondo que invita, como has comentado, a recorrer el mostrador y por tanto la foto.

Un saludo.
 
Buenas compañero,

Curiosamente estoy trabajando en un proyecto sobre el comercio tradicional, donde además de mercados, hay venta callejera, mercadillos ambulantes etc.. Lo he bautizado como "Mercaderes" y puedes ver algunos ejemplos en mi instagram: ortiz_martin_photoart. La temática da para mucho y es un tema muy accesible para trabajarlo casi a diario, donde puedes encontrar situaciones interesanes de luz y color (en el caso que tires color). No me gusta dar consejos ni ser crítico con otros fotógrafos, pero al ser un tema que me interesa, con absoluto respeto me atrevo a darte una recomendación. Intenta trabajar más la composición. Tus fotos son en color, y con el color también se compone. Intenta que haya poca cantidad de colores en tu foto, eso la hará más interesante. Me da la sensación (en esta serie de tres fotos), que no has tirado muchas de cada situación. Expláyate y luego lo agradecerás en edición. Acércate más a la gente, no temas. Al revés, enséñales la cámara y dile lo que estás haciendo.
Bueno te daría más pistas pero no quiero pasarme de listo jajaja. Espero que te sirvan. Un saludo afectuoso.
 
Buenas compañero,

Curiosamente estoy trabajando en un proyecto sobre el comercio tradicional, donde además de mercados, hay venta callejera, mercadillos ambulantes etc.. Lo he bautizado como "Mercaderes" y puedes ver algunos ejemplos en mi instagram: ortiz_martin_photoart. La temática da para mucho y es un tema muy accesible para trabajarlo casi a diario, donde puedes encontrar situaciones interesanes de luz y color (en el caso que tires color). No me gusta dar consejos ni ser crítico con otros fotógrafos, pero al ser un tema que me interesa, con absoluto respeto me atrevo a darte una recomendación. Intenta trabajar más la composición. Tus fotos son en color, y con el color también se compone. Intenta que haya poca cantidad de colores en tu foto, eso la hará más interesante. Me da la sensación (en esta serie de tres fotos), que no has tirado muchas de cada situación. Expláyate y luego lo agradecerás en edición. Acércate más a la gente, no temas. Al revés, enséñales la cámara y dile lo que estás haciendo.
Bueno te daría más pistas pero no quiero pasarme de listo jajaja. Espero que te sirvan. Un saludo afectuoso.
Buenas, @OrtMart_photoart.

Lo primero que quiero comentarte es que me he pasado por tu IG para echarle un vistazo y aprender algo: tienes fotos muy chulas y me he hecho fan. Lo segundo es que tus recomendaciones no me molestan, al contrario, las agradezco. Me he metido en esto para aprender de lo que hacen los compañeros, con sus consejos o simplemente mirando.
La "serie" que muestro no nació como tal, para ser una serie, sino que ha sido fruto del azar de un paseo, curiosamente todas del mismo paseo, que di hace algún mes por Vitoria. Las pillé de camino a un parque, las revelé y eché a un cajón (una carpeta) y me di cuenta de que aquello podía tener, al menos en mi cabeza, cierta cohesión, cierta unidad. Son fotos hechas al paso, de turisteo.
Hechas las presentaciones y explicado el origen de la serie, lo que no justifica sus defectos, vuelvo al principio, no te cortes, comenta y dame pistas. El día que no tenga nada que aprender seguramente estaré muerto.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo afectuoso. Y un abrazo. Grande.
 
Atrás
Arriba