mini review del Neewer 25/1.8

jmontxo

Gurú Fujista
pues recientemente me he hecho con una unidad de este objetivo y voy a compartir mis impresiones por si a alguien le puede interesar.
En realidad buscaba el 7artisans 25/1.8 pero no lo encontré y surgió este, que aparentemente es el mismo, y cayó.

Os presento al pequeño:
2023_0620_19415500-01_res.jpg

2023_0620_19414000-01_res.jpg


y así de bien queda en la xpro:

IMG_20230620_202610-01_res.jpg



IMG_20230620_202617-01_res.jpg



El rendimiento, aunque todavía esta en periodo de pruebas, no me esta terminando de convencer.

Lo bueno:
calidad/precio, tamaño, peso, estética, buena nitidez en el centro desde máxima apertura...

Tengo varios modelos de 7artisans y en general me gustan mucho, pero a este modelo le veo tres problemas:

- el focus peaking me cuesta más ver claro en que punto esta el enfoque que con otros modelos

- el anillo de enfoque no va todo lo suave que debería (supongo que esto es problema concreto de mi unidad)

- y lo más grave: al cerrar diafragma (a partir de f8) la zona central sale con un reflejo magenta que me tiene mosqueado. no se si es reflejo interno porque las palas del diafragma son de acero sin pintar, plateadas, o por algún tipo de defecto de fabricación o diseño.
He buscado y no encuentro a nadie que comente que le pase (del 7artisans, del neewer no ha visto casi ni reviews...)
Me gustaría que si alguno lo tenéis comentéis si os pasa.

Lo dejo aquí de momento. ya seguiré con algunos ejemplos
 
He trasteado con un 7artisans 25mm F1.8 un par de tardes y te puedo asegurar que no vi ningún reflejo magente en la zona central. Desconozco si será algún defecto de la elección de materiales de Neewer (porque la fórmula óptica es la misma) pero creo que te merecería la pena devolver tu unidad...

Sea como sea y hagas lo que hagas, gracias por dejar tus impresiones y las fotos del objetivo: son siempre aportes muy importantes. Ya nos contarás...
 
Yo estuve mucho tiempo dándole vueltas para decidirme por un 25mm y a final acabe decantandome por el TTartisan. Lo tengo en casa desde hace no mucho, aunque eso sí no tengo aún demasiadas fotos con el. Si necesitas alguna te puedo pasar sin problema. Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
si puedes, prueba la luminosidad "real"

yo tengo un TTartisan 25mm f2, y compré un 7Artisans 25mm f1.8, y curiosamente, a misma iso, el f2 disparaba a más velocidad que el f1.8, con lo cual la luminosidad del f1.8 era falsa, más bien era un f2.2 o f2.5
 
Tengo el 7 artisans y no detecto los problemas que tú dices. Ahora mismo está siendo mi objetivo principal para el día a día. Pequeño, suficiente desenfoque para modo retrato o aislar al sujeto principal y una nitidez y microcontraste brutal en el centro a f1,8. El problema de las esquinas, que nunca llegan a ser razonablemente nítidas, sólo me afecta para paisaje, pero procuro encuadrar a 16/9 o recortar un poco y se soluciona. A mí no me cuesta ver el focus peaking, pero la verdad no puedo comparar porque es el único manual que tengo. Sí que es verdad que a f1.8 hay que afinar bastante, o quizá la rueda de enfoque debería tener más recorrido, no sé. Quizá deberías cambiar esa unidad, como dice Jon.
 
He trasteado con un 7artisans 25mm F1.8 un par de tardes y te puedo asegurar que no vi ningún reflejo magente en la zona central. Desconozco si será algún defecto de la elección de materiales de Neewer (porque la fórmula óptica es la misma) pero creo que te merecería la pena devolver tu unidad...

Sea como sea y hagas lo que hagas, gracias por dejar tus impresiones y las fotos del objetivo: son siempre aportes muy importantes. Ya nos contarás...
gracias por tu respuesta Jon!

pues efectivamente no se si serán los revestimientos antireflejos de la lente frontal, porque si se ve por ejemplo en la primera foto un reflejo como magenta en la propia lente y esto acaba afectando a la luz que pasa al sensor al cerrar mucho el diafragma. tendré que hacer más pruebas a ver.

lo de devolverlo lo veo complicado porque lo compré de segunda mano y en el momento de hacer la compra no lo detecte...
 
Yo estuve mucho tiempo dándole vueltas para decidirme por un 25mm y a final acabe decantandome por el TTartisan. Lo tengo en casa desde hace no mucho, aunque eso sí no tengo aún demasiadas fotos con el. Si necesitas alguna te puedo pasar sin problema. Un saludo!
muchas gracias!
pero si es el TTartisans entiendo que no me sirve como referencia... Ese también le tenía en el punto de mira
 
si puedes, prueba la luminosidad "real"

yo tengo un TTartisan 25mm f2, y compré un 7Artisans 25mm f1.8, y curiosamente, a misma iso, el f2 disparaba a más velocidad que el f1.8, con lo cual la luminosidad del f1.8 era falsa, más bien era un f2.2 o f2.5
lo probaré a ver comparando con otros si noto eso que comentas
 
Tengo el 7 artisans y no detecto los problemas que tú dices. Ahora mismo está siendo mi objetivo principal para el día a día. Pequeño, suficiente desenfoque para modo retrato o aislar al sujeto principal y una nitidez y microcontraste brutal en el centro a f1,8. El problema de las esquinas, que nunca llegan a ser razonablemente nítidas, sólo me afecta para paisaje, pero procuro encuadrar a 16/9 o recortar un poco y se soluciona. A mí no me cuesta ver el focus peaking, pero la verdad no puedo comparar porque es el único manual que tengo. Sí que es verdad que a f1.8 hay que afinar bastante, o quizá la rueda de enfoque debería tener más recorrido, no sé. Quizá deberías cambiar esa unidad, como dice Jon.
si, tu experiencia coincide con lo que había leído por ahí y por eso (y por mi buena experiencia previa con otros modelos de la marca) ese era el que quería. ahora me estoy arrepintiendo de no haber esperado un poco más hasta encontrar un 7artisans y no haber cogido el neewer...
 
Ostras, pues creí que era el mismo pero es 7artisans, pero es clavaoVer el adjunto 96816
me lo temía. el neewer casi nadie lo tiene...
El 7artisans tiene las aspas negras. es una de las pocas diferencias que he visto que tengan. aunque no creo que sea por eso lo del reflejo magenta. he usado más objetivos con aspas plateadas y nunca me habia pasado eso...
 
unos ejemplos para que veais a lo que me refiero. no es demasiado grave porque cuando más se nota es a f/16, que básicamente no voy a usar porque la foto pierde bastante por difracción, aunque depende de las condiciones de luz y de lo que salga en esa zona de la foto, a f8 a veces se nota.
f5.6:
2023_0623_13340900_res.jpg


f8:
2023_0623_13340200_res.jpg

f16:
2023_0623_13335400_res.jpg
 
pero bueno, "flare" o lo que sea aparte (que probaré a ver si con un parasol se reduce el efecto, creo que en el uso para el que lo quiero no le va a afectar. El bokeh me gusta mucho:
2023_0506_08181700-01_res.jpg


2023_0506_08235100-01_res.jpg
 
Atrás
Arriba